[AYUDA] Ver IP Disco duro de Red

13.891 7
 #1
Escrito   0  0  
Hola, el caso es que tenía un disco duro de red conectado a mi router. Hace una semana me mudé de casa. Instalé toda la red pero tengo el problema de que tenía configurada una ip estática para mi disco duro, ahora esa misma ip (192.168.0.4) me la ocupa un tlf movil. Así que no puedo conectarme al disco duro. El problema viene cuando quiero entrar en el disco duro para cambiar esa ip estática pero no sé entrar en el porque no me acuerdo de la ip del disco duro. El disco es un conceptronic chd3net c05-211 cuya ip de serie es 169.254.0.1 pero la había cambiado y no recuerdo cual es.
En resumen... como puedo averiguar la ip actual de mi disco duro para entrar en el y cambiar la configuración para conectarlo a mi router ?

Un saludo
 #2
Escrito   0  0  
Si tienes el telefono y el hdd con la misma ip es logico que no funcione.
Cambia la ip del telefono o por lo menos desconectalo del wifi mientras reconfigurar el hdd.
Para ver la ips que hay en tu red desde el navegador web entra en el router, dependiento del modelo te muestra las ips conectadas, y si no, siempre puedes usar alguna utilidad tipo "Advance IP Scanner" que te dice las ips en uso de tu red.

Pero, si estas seguro de que tienes toda la red configurada bien y que el problema es que tienes 2 dispositivos con la misma ip, desconecta el movil de la red y prueba.

¿el hdd no traia ningun software de gestion mediante el cual conectandolo directamente al ordenador por usb puedes confirugrar todos losparamentros de red?
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Hola.
Al final conseguí conectarme. Pero sigo con problemas.. está conectado al router ( Hitron BVW3653 ) de R. Pero no me detecta ninguna carpeta ( peliculas, musica etc... ) Entro en el disco duro y todo está bien, pero donde dice el espacio disponible me pone " none " y en la pestaña SMB server donde tengo las carpetas a compartir, no me aparece ninguna me dice " Device not found ". Lo raro es que lo conecto a otro router y me va perfecto, puedo entrar en mis carpetas y me aparece el espacio disponible, así que no es problema del disco duro, si no del router de R.
No sé que hacer, en la otra casa lo tenía conectado al router de R y me iba bien, y ahora no me reconoce SMB en el mismo router.
Me bajé un software pero simplemente es una herramienta para conectarme a las carpetas, pero claro... si el router no me reconoce las carpetas de poco vale. Alguna idea ?

Edito: incluso si quiero crear alguna carpeta desde la web del hdd en la pestaña SMB server, no me deja crearla y me dice "action failed! error input data"
 #4
Escrito   0  0  
Adjunto 2 imágenes si pueden valer de algo...

ambitoh ha adjuntado esta imagen:
[AYUDA] Ver IP Disco duro de Red

 #5
Escrito   0  0  
la 2ª

ambitoh ha adjuntado esta imagen:
[AYUDA] Ver IP Disco duro de Red

 #6
Escrito   0  0  
emoticon perdido

Si entras en el router te aparece algun disco conectado???...has cambiado IPs o algo al cambiar de domicilio???....

¿Desde la web del router de R puedes establecer conexion con el hdd???
 #7
Escrito   0  0  
La ip sigue siendo la misma, si entro en el router me aparece el disco conectado con la ip correcta. Desde el router todo parece bien, lo detecta, aparece conectado, con la ip correcta, pero creo que solo detecta eso, es como si estuviera algo conectado pero no sabe lo que es, no detecta carpetas a compartir ni nada.
 #8
Escrito   0  0  
Pues de momento no se me ocurre nada mas. Si con un router te funciona y con otro no....como no copies toda la config del router y le hagas un reseteo a valores de fabrica y lo vuelvas a configurar todo desde cero a ver si asi quiere funcionar.....otra cosa yo ya no se....
Volver a Informática