Eroski Móvil cobra una vez consumido el 200% del bono

4.192 10
 #1
Escrito   0  0  
"Eroski movil informa: ha superado el umbral contratado en mas del doble. Siguiendo las CCGG le procederemos a cobrar 3c/MB en el siguiente MB que consuma"

Ese ha sido el sms que me han enviado. Tengo contratada la tarifa Navega+ que promocionan en su página a "5.99 euros 600 Mb. Exceso red vel."

Me voy a dar de baja y voy a consultar el caso con la Oficina del Consumidor ya que en mi opinión roza, si no toca, la publicidad engañosa. Si ofreces un determinado servicio, publicítalo como tal.

A día de hoy Eroski Movil no ofrece ni buenos precios, ni buen servicio, ni seriedad; sobre todo eso:seriedad.
 #2
Escrito   0  0  
¿Qué se supone que llevabas 1200MB consumidos?
 #3
Escrito   0  0  
hola. ¿ Y eso es un uso abusivo del servicio? Yo de vosotros huiria de estas compañias.

saludos
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Pues esto es precisamente lo que yo comentaba el otro día y me echaban por aquí los perros...diciendo que le daba muchas vueltas al asunto. Si esto es así, ¿por que no ponen un asterisco cuando lo promociona? Esto es
publicidad engañosa totalmente.

Además a mi la teleoperadora me informo sobre la tarifa NAVEGA+ y no me dijo que cobraran a 3centimos sino que cuando el consumo se excedia el 25% o 50% de los megas contratados, la velocidad bajaba de 128kps a 64kps. Vamos que no se puede escuchar ni un triste postcast o la radio on-line porque enseguida vas a "excederte", es como no tener internet. Y si a eso le sumamos los cortes cada hora y media, más quedarte de vez cuando,horas y dias inclusive sin datos y ni voz, esto es un total desproposito.

Ruego encarecidamente a EMTeam que aclare todo esto que oscurece tanto a EROSKI MOVIL ,porque si es asi yo abandono este barco definitvamente....
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Toxicfatal
Pues esto es precisamente lo que yo comentaba el otro día y me echaban por aquí los perros...diciendo que le daba muchas vueltas al asunto. Si esto es así, ¿por que no ponen un asterisco cuando lo promociona? Esto es
publicidad engañosa totalmente.

Además a mi la teleoperadora me informo sobre la tarifa NAVEGA+ y no me dijo que cobraran a 3centimos sino que cuando el consumo se excedia el 25% o 50% de los megas contratados, la velocidad bajaba de 128kps a 64kps. Vamos que no se puede escuchar ni un triste postcast o la radio on-line porque enseguida vas a "excederte", es como no tener internet. Y si a eso le sumamos los cortes cada hora y media, más quedarte de vez cuando,horas y dias inclusive sin datos y ni voz, esto es un total desproposito.

Ruego encarecidamente a EMTeam que aclare todo esto que oscurece tanto a EROSKI MOVIL ,porque si es asi yo abandono este barco definitvamente....

Hola amigo!!
Volvemos a repetir lo que hemos explicado en otros post

en el redactado pone que "puede" que lo apliquemos, no que lo vayamos a aplicar y la razón de ese redactado es asegurar un uso eficiente de internet ya que hay casos puntuales de personas que saturan la red utilizando el 3000% del bono o más, impidiendo al resto de nuestros clientes una navegación óptima.
Nosotros no escondemos nada ni engañamos a nadie, esa claúsula está redactada para que la compañía se cubra de usos abusivos que afectan a nuestros clientes negativamente.
Os invito a leer redactados de otros operadores a ver si son tan claros como Eroski Móvil.

Saludos

 #6
Escrito   0  0  
¿3.000%? . ¿Se puedo rebasar ese consumo a esa velocidad ?

Entonces Arcadefire, y los más importante en concreto vuestra teleopeadora de atención al cliente dan información erronea diciendo que es
una vez rebasado el 25% o 50% de los megas contratados.

¿Y es bajada de velocidad a de 128 a 64kbs o cobro de 3centimos por mega?
 #7
Escrito   0  0  
Yo la verdad es que me gustaría saber en este caso particular la cantidad real consumida (parece que son 1200 Mb)porque indicaría a partir de que límite cobran los megas adicionales.

EMTEAM parece que está hablando de 2 veces el consumo a velocidad máx.
¿Se considera eso consumo excesivo?
Si el consumo ha sido mayor también me gustaría saberlo.

Y estoy hablando de este caso particular, no de casos hipotéticos.

Entiendo vuestra preocupación por los consumos excesivos pero la verdad es que NO estáis dando claridad al tema.

Saludos
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
No puede ser ese consumo a máxima velocidad porque estamos hablando de la tarifa Navega+ y cuando llegas a 600 megas consumidos la velocidad baja
inmediantamente a 128kbs.

En el hipotético y extraño caso que Eroski Movil no gestione bien los bonos y se navegue a más velocidad la incedencia tendría que ser responsable Eroski Movil y no el cliente que no esta gestionando las conexiones. Pero eso sería otro tema..


Como cliente de Eroski Movil estoy super interesado que aclaren
exactamente las tarifas. Pero si por aqui EMTEAM afirma una cosa, las teleoperadoras una completamente distinta. Y los clientes otras diferentes, pues si resulta todo esto bastante caótico, y no sabemos a que atenernos. Pero ellos son los reponsables y los encargados de aclarar y subrayar con funciona todo sin dejar margen a que quede duda alguna.
 #9
Escrito   0  0  
Osea, amigo Toxicfatal, que a ti te han quitado las comillas del "puede" que dice emteam. Vamos que te lo van a cobrar, que para eso has recibido un SMS, ¿nooo? Joeee, de verdad esta gente que manera de negar la evidencia. Te dicen que te van a cobrar en el siguiente mega y luego te dicen que "puede". La incertidumbre aumenta con el paso de los días y las nuevas tarifas. Al final, me parece que yo también me voy a ir. Estaba esperando a agotar el bono y ver si la velocidad baja a 64 o a 128, porque aquí no lo aclara nadie, pero no se si al final me quedaré con las ganas... Aunque yo creo que la bajada es siempre a 64 y la subida a 128 hasta el 50% de más del bono contratado, pero en fin. ¡¡¡ Qué desastre !!!
 #10
Escrito   0  0  
Yo no voy a decir lo que ya dije, pero sí que le aconsejaría a Eroski que dejase claras las condiciones en la página con los detalles de la tarifa.

O, cuanto menos, un link directo a las condiciones generales, a la sección que dice qué se puede aplicar en caso de superar los bonos.

Creo que lo más molesto, más que el "puede", es eso, que en la página de la tarifa no se cuenta qué se aplica, y deberíais corregirlo, así no quedarán dudas de qué se aplica y cuándo.

De hecho, en la sección de los datos de la tarifa Navega+ pone este galimatías:

5.99 euros 600 Mb. Exceso red vel. €

¿Qué significa "Exceso red vel. €"?

Eso es lo que tenéis que aclarar.
Volver a Eroski móvil