[AYUDA] iPhone 4 sin sonido

17.716 11
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno, lo puse en otra parte del foro y como no puedo moverlo lo pongo aqui otra vez ya que creo que es mas apropiado. Si algun moderador ve el otro tema que lo borre si es posible.

Copio y pego tal cual:

Buenas. Tengo un problema, llevé mi iPhone 4 a reparar el boton Power a una tienda, total que me lo arreglaron pero me lo han dejado sin sonido, sin wifi y sin camara delantera... Y encima se niegan a pagar ellos la reparacion.

Total, que el problema del Wifi se arreglarlo porque falta la pieza que hace contacto con el tornillo y el marco.
Lo de la camara es porque se han cargado la resistencia de la parte de arriba de la placa y haciendo el puente volverá a funcionar.

El problema es el audio, el de la tienda en su momento cambió el flex y el altavoz y seguia sin funcionar. Lo unico que falla es el altavoz, porque el Micro y por los auriculares si que escucha, solo falla cuando me llaman, notificaciones, etc que por el altavoz no se oye nada.

El de la tienda me dijo que era problema del chip de audio, pero... si el chip fallara, supongo que fallaria todo el audio (No se escucharia por los auriculares).

Eh leido por ahí, que la falta de la resistencia que hace fallar la camara delantera tambien puede hacer que falle el audio.

Si alguien sabe como arreglarlo o como ayudarme se lo agradeceria.

Gracias de antes, y perdon por el tocho xD
 #2
Escrito   0  0  
A mi me da que se han cargado el speaker (altavoz), eso tiene solucion. Se cambia uno por otro.

De todas maneras, las excusas que te da, son de mal tecnico.

Yo no lo soy y he reparado el mismo problema que tenias, siguiendo un video y comprando las piezas por ebay.

El speaker va pegado por una almohadilla al cable o flex de power, hay que soltarlo con cuidado, y aun asi si se rompe esa almohadilla el speaker funcionara mal. Se pone otro nuevo, no cuestan mas de dos o tres euros y arreglado.

Lo del wifi, es una pieza pequeña que habra perdido por no ser cuidadoso a la hora de desmontarlo, pero podras cambiar esa pieza.

Y la camara no se que decirte como han podido cargarsela...

Has tenido mala suerte.
 #3
Escrito   0  0  
Hola, lo de que te llamen y no se escuche la musica por el altavoz o no se escuchen las notificaciones es por que el flex de botones fe volumen se lo an cargado, prueba a subir y bajar el volumen, o poner el telefono en silencio.
Me jode sobremanera que haya tienduchas así mas que nada porque los que nos dedicamos totalmente en serio a este negocio nos afean mucho este tipo de sinvergüenzas que por haber cambiado una pantalla en su día ya se creen que pueden poner una tienda y ejercer de técnico, que asco de verdad.
Mismamente hace poco fuimos a u a casa a hacer una reparacion de un 4S al cual le habían cambiado solamente la pantalla en un sitio el cual no voy a dar el nombre, cual fue mi sorpresa que cuando me lié a abrir le faltaban tornillos, la antena estaba forzada, no estaba para nada montado como debía estar, le habían partido el chasis del telefono, bueno bueno, es alucinante menos mal que el dueño estaba delante y lo vio en primera persona según iba desmontando.
Lo siento por el tocho pero esque me crispa los nervios gente con tan poca profesionalidad, si te as cargado algo por no tener ni p... Idea al menos apechuga y si tienes que pagar un iPhone hazlo, no estaría de mas que dieras el nombre de la empresa.
Respecto a lo tuyo haz eso veras como es de lo que te digo.

Servicio Técnico y Repuestos Reparphone.
Reparamos tu iPhone o Smartphone a domicilio en todo Madrid.
Vendemos repuestos para todos los móviles.
Damos garantía sellada de todas las reparaciones. (Somos empresa)

TELF: 677547942
EMAIL: info@reparphone.es
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por erlantz10
A mi me da que se han cargado el speaker (altavoz), eso tiene solucion. Se cambia uno por otro.

De todas maneras, las excusas que te da, son de mal tecnico.

Yo no lo soy y he reparado el mismo problema que tenias, siguiendo un video y comprando las piezas por ebay.

El speaker va pegado por una almohadilla al cable o flex de power, hay que soltarlo con cuidado, y aun asi si se rompe esa almohadilla el speaker funcionara mal. Se pone otro nuevo, no cuestan mas de dos o tres euros y arreglado.

Lo del wifi, es una pieza pequeña que habra perdido por no ser cuidadoso a la hora de desmontarlo, pero podras cambiar esa pieza.

Y la camara no se que decirte como han podido cargarsela...

Has tenido mala suerte.


Al dia siguiente de que me lo reparara el boton, que esa misma noche me di cuenta de que no sonaba, fue cuando le lleve el telefono y estuvo desmontandolo y cambio el altavoz y el flex del altavoz y no funcionaba.

Segun el, el fallo es de la placa, se lo deje y me dijo que estubo cambiando componentes y el fallo era en la placa que la habia probado en otro telefono y tampoco sonaba (Nolose porque no estaba delante)

Asique, nose si sera fallo de altavoz, pero gracias de todos modos.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por reparphone
Hola, lo de que te llamen y no se escuche la musica por el altavoz o no se escuchen las notificaciones es por que el flex de botones fe volumen se lo an cargado, prueba a subir y bajar el volumen, o poner el telefono en silencio.
Me jode sobremanera que haya tienduchas así mas que nada porque los que nos dedicamos totalmente en serio a este negocio nos afean mucho este tipo de sinvergüenzas que por haber cambiado una pantalla en su día ya se creen que pueden poner una tienda y ejercer de técnico, que asco de verdad.
Mismamente hace poco fuimos a u a casa a hacer una reparacion de un 4S al cual le habían cambiado solamente la pantalla en un sitio el cual no voy a dar el nombre, cual fue mi sorpresa que cuando me lié a abrir le faltaban tornillos, la antena estaba forzada, no estaba para nada montado como debía estar, le habían partido el chasis del telefono, bueno bueno, es alucinante menos mal que el dueño estaba delante y lo vio en primera persona según iba desmontando.
Lo siento por el tocho pero esque me crispa los nervios gente con tan poca profesionalidad, si te as cargado algo por no tener ni p... Idea al menos apechuga y si tienes que pagar un iPhone hazlo, no estaría de mas que dieras el nombre de la empresa.
Respecto a lo tuyo haz eso veras como es de lo que te digo.


El boton de volumen si que funciona, y el vibrador tambien. Ya que cambia de volumen a vibracion y el volumen del auricular por ejemplo puedo subir y bajarlo.

Segun el el fallo es de placa, al cambiar altavoz y demas y seguir sin funcionar.
Dice que se lo llevo a un tecnico de electronica que el conoce y que le dijo que la placa ya habia sido manipulada... Y cuando le pedi pruebas de ello se hizo el loco..

Lo mas gracioso es que cuando se creia que la reparacion la iva a pagar yo hizo "todo lo posible" por repararlo y cuando le dije que no me hacia cargo de ella, ya me dijo que no tenia reparacion, que no me iva a comprar un telefono nuevo..

De momento no quiero tocar nada, ya que la reclamacion esta puesta y dejo el telefono como estaba, pido ayuda por si fallan a mi favor y me toca arreglarlo ami..

Y si, esta tienda tambien me a dejado el telefono sin tornillos (No lo e abierto) pero por ejemplo los de la chapa trasera no estan, asique imagino que los demas tampoco..


Gracias por la ayuda, y perdon por el texto tan largo.
 #6
Escrito   0  0  
Ya nos contaras, pero vamos insiste ya que si el telefono estaba bien cuando lo llevaste tendría que estar bien cuando te lo devolvió, se tiene que hacer cargo de la avería ya que la an hecho ellos, eso de que se haya ido el chip del audio...... Lo veo un poco rebuscado, en 9 años que llevamos no me e encontrado ni UNO!! con este fallo, claro que si la avería la an provocado ellos... Bueno aqui nos tienes para lo que necesites, un abrazo.

Servicio Técnico y Repuestos Reparphone.
Reparamos tu iPhone o Smartphone a domicilio en todo Madrid.
Vendemos repuestos para todos los móviles.
Damos garantía sellada de todas las reparaciones. (Somos empresa)

TELF: 677547942
EMAIL: info@reparphone.es
 #7
Escrito   0  0  
como dice reparphone es el flex de audio, aunque funciona subir y bajar el vol, y el vibrador es fallo del flex

mi email psxcar@gmail.com
SEGUIMOS LIBERANDO emoticon feliz y reparando iphone
 #8
Escrito   0  0  
Se te ha mojado?
 #9
Escrito   0  0  
Hola compañero, no voy a entrar en polemicas con los demas compañeros que han opinado aqui.

Yo llevo tambien algunos años reparando telefonos, sobre todo iphones, y te puedo decir que es archiconocido el problema de los iphone 4 con el chip del audio. En principio solo afectaba a las llamadas (no te escuchan) pero si usas por ejemplo skype te escuchan perfectamente.

¿Cuando le das a subir o bajar volumen no te aparece la linea de puntos que indica el nivel de volumen?
¿Si entras en ajustes/sonidos y seleccionas una melodia? A que si que la escuchas.

Yo he conseguido reparar alguno, haciendo reflow en el chip, el problema es que al ser todo tan pequeño y sensible, es facil que lo dejes peor que estaba. Si buscas encontraras cual es el chip, y como intentar solucionarlo, o haciendo reflow o colocando algo entre el blindaje y el chip que lo presione para que haga contacto. Mi consejo es que intentes cambiarlo en Apple por uno refurbished.

Saludos
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Hola aprovecho y escribo por aqui, que veo que estais tratando temas parecidos.

Yo he llevado a arreglar el auricular superior el de las llamadas, he ido 2 tiendas, y no han conseguido arreglarlo, y me han cobrado...

Por lo menos el de la última tuvo la decencia de decirme que podria ser un tema de la placa base que no envía la suficiente potencia al auricular..

Ya dudo hasta si me lo han cambiado de verdad, el de la segunda tienda por lo menos me ha dado el auricular viejo, aunque puede ser uno que tenga el en tienda la verdad...

Puede ser de esto? tengo alguna otra solucion?

Si lo llevo a la apple store, esta fuera de garantía, habria algun problema para pagar 160€ (creo que era eso) y que te den uno reburfished?

thanks emoticon angel

emoticon sonrisa
Volver a Apple