[HILO OFICIAL] Gasolineras CEPSA ¿Ficción o realidad en lo que repostas?

48.245 55
 #1
Escrito   0  0  
Pues quería compartir por aquí mi experiencia, siempre que podía he repostado en las gasolineras de CEPSA, suelo viajar a la semana unos 140kms, y solía echar al coche 20€ en dicha red de gasolineras (tema de puntos y demás..) al hacer el trayecto siempre llegaba con el coche en la reserva.. ahora bien los últimos 4 repostajes que he hecho los he hecho en una gasolinera particular ( con particular me refiero a que no pertenece a ninguna de las grandes, esta en un pueblo que me cae de camino en el trayecto que hago siempre) y las 4 veces que he repostado le he echado 15€ y hago el trayecto y el coche no entra ni en la reserva al terminar el trayecto, decir que el precio anda unos céntimos arriba o abajo, nada insignificante para lo que reposto, y me preguntaba si alguno de vosotros habéis tenido una experiencia similar con CEPSA, con la que yo me he quedado un poco defraudado.. si hago SPAM poniendo la marca de la gasolinera decírmelo y modifico el mensaje. Gracias y saludos! emoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  
Yo no he tenido ninguna experiencia similar, pero interesa.

UP!

 #3
Escrito   0  0  
yo si he notado que con algunos sitios, entre echar el la cepsa y en la repsol este ultimo deposito me ha durado practicamente 100 km mas(deposito repsol) la verdad es que no tengo ni idea del motivo pero por coincidencia eche 40 litros en campsa y me duraron 100 km menos.

normalmente no tengo preferencias a la hora de echar, tengo tarjeta de puntos de las 2..
 #4
Escrito   0  0  
Yo es que echando 5€ menos en esta particular, el deposito dura bastante más, y cuando digo bastante no me refiero a que haga 10 km más... y por eso me ha llamado la atención de esta diferencia tan brutal... a mi modo de ver, creo que nos están timando, por eso quería saber si alguno más lo ha observado, yo al hacer siempre el mismo trayecto me ha sorprendido muchísimo.. emoticon guiño
 #5
Escrito   0  0  
No sé si realmente puede ser un timo ó fraude.
Tengo varias amistades que suelen echar combustible en la marca que tienen más a mano, pero siempre me comentan qué, cuando repostan en Repsol hacen más kilómetros a igualdad de precio a las demás.
No sé hasta qué punto la calidad influye en éste aspecto, es posible que los aditivos de Repsol funcionen y las de las otras no tanto y por ello el rendimiento energético sea mejor con Repsol.
Yo, personalmente, siempre reposto en Repsol pero no por ningún tema concreto, sino porque hay varias en la zona donde yo vivo...Y sí es verdad que rehuyo de marcas como Eroski, Carrefour y compañía porque se oye que no son de una calidad mínima y a la larga dan problemas en la mecánica.
Un saludo a todos.

"Es de bien nacido ser agradecido"
 #6
Escrito   0  0  
parece un tema raro. dudo que un coche pueda consumir más o menos dependiendo de la gasolina que le tires. los inyectores inyectan siempre la cantidad de gasolina necesaria dependiendo de lo que le pises. por tanto intentar pensar que una gasolina dura más que otra es harto complicado y dificilmente explicable.

lo que sí tiene explicación, es sencillamente que el surtidor en el que repostes, cuente como aire gasolina que no mete. es decir, que meta en el depósito menos gasolina de lo que el contador indica. eso se ha dicho muchas veces, y es una práctica habitual en muchas estaciones de servicio, y serviría facilmente para explicar lo que os ocurre.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Piskeante
parece un tema raro. dudo que un coche pueda consumir más o menos dependiendo de la gasolina que le tires. los inyectores inyectan siempre la cantidad de gasolina necesaria dependiendo de lo que le pises. por tanto intentar pensar que una gasolina dura más que otra es harto complicado y dificilmente explicable.

lo que sí tiene explicación, es sencillamente que el surtidor en el que repostes, cuente como aire gasolina que no mete. es decir, que meta en el depósito menos gasolina de lo que el contador indica. eso se ha dicho muchas veces, y es una práctica habitual en muchas estaciones de servicio, y serviría facilmente para explicar lo que os ocurre.


Pues vaya gracia lo del aire... con cepsa para hacer este trayecto necesito repostar 20€ acabando en la reserva y en la otra con 15€ me sobra.. emoticon asco Es que yo me he quedado prendado de la diferencia tan abismal que hay.. que si fuera insignificante ni lo hubiera posteado.. pero me pareció curiosa la cosa.. emoticon sonrisa
 #8
Escrito   0  0  
Influyen un montón de factores en lo referente al tema del consumo.

- Presión de neumáticos
- Presión atmosférica
- Dirección del viento
- Manera de conducir de cada uno
- Precio del combustible
- Desgaste de los componentes del vehículo...

y un largo etc..

Todos estos factores influyen y mucho en el consumo de combustible de un coche; no por echar gasolina / gasoil en diferentes gasolineras vas a tener una mayor autonomía mayor o menor.

Aprende a vivir como un lobo en un mundo lleno de perros.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por 3duMC
Influyen un montón de factores en lo referente al tema del consumo.

- Presión de neumáticos
- Presión atmosférica
- Dirección del viento
- Manera de conducir de cada uno
- Precio del combustible
- Desgaste de los componentes del vehículo...

y un largo etc..

Todos estos factores influyen y mucho en el consumo de combustible de un coche; no por echar gasolina / gasoil en diferentes gasolineras vas a tener una mayor autonomía mayor o menor.


El cambio de aceite del motor podría influir también? Se lo cambie hace poco, igual es por eso.. pero vamos siempre voy por carretera, a 90-100kmh.. y de una a otra la diferencia fue abismal, me sorprendí mucho emoticon sonrisa
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por i2004
El cambio de aceite del motor podría influir también? Se lo cambie hace poco, igual es por eso.. pero vamos siempre voy por carretera, a 90-100kmh.. y de una a otra la diferencia fue abismal, me sorprendí mucho emoticon sonrisa
No sólo influye el cambio de aceite antes de los Kms. previstos, tambien influye cambiar los filtros de aceite y gasoil (en sus casos corespondientes) al mismo tiempo. Pruebalo y verás como notas la diferencia. Hay gente que hace intervalos alternos en el cambio de los filtros, pero lo cierto es que el coche te va a agradecer que los cambies junto con el aceite.

P.d.: Tambien existen aceites (generalmente con graduación 0W/40) que provocan una reduccción del consumo, pero probablemente no compensan por la diferencia de precio.
Volver a Motor