Fallo de seguridad en correo de PPPhone

43.746 178
 #111
Escrito (Editado )  0  0  
Pues a mi no me hace gracia en mi dirección de correo esta mi nombre y apellido y en al de un familiar esta en las mismas, me aprece un feo bastante grande, aunque no denunciare (de momento)
 #112
Escrito (Editado )  0  0  
Aquí creo que hay gente que se pasa de los extremos pero por ambos lados.

Es un descuido grave, es un error, y como tal debe penalizarse. No por el hecho de joder, sino porque parece que cuando se pone solución a las cosas es después de cometer los errores. A mí compensaciones económicas y tal no es lo que más me interesa, y creo que no compensa el daño. Creo que es más compensatorio que inviertan en seguridad, en mejores sistemas, si los hay, que puedan detectar estos fallos humanos y evitarlos o al menos alertar.

Tendrán que cumplir con una multa y lo veo bien porque todo acto mal ejecutado merece ser penalizado. No busco el acribillamiento pero entiendo que la empresa no se puede ir de rositas. Y como repito, a veces parece que es lo que hace falta para que las empresas se pongan las pilas.


Ahora, a los que dicen que esto es muy muy grave que debe condenarse muy duramente etc. etc. (ya no recuerdo la cantidad de cosas que he leído). Sí, debe penalizarse, pero con la importancia que tiene. Cada cosa tiene su importancia, y cuando viváis muchas situaciones de diferente importancia empezaréis a comprenderlo.


Con esto sólo quiero decir que hay que aprender a dar la importancia justa a cada cosa. La única cosa que no tiene remedio es, la muerte.


PD: Y para nada estoy quitando culpas a pepephone, que me parece una falta gravísima que debe penalizarse y ponerse los medios para que no vuelva a pasar. Pero la quema de brujas tampoco la veo del todo necesaria.

Si vas a venir a Simyo, introduce este código de invitación en el proceso de alta y recibirás 10€ más (contrato) o 5€ más (prepago) además de los 10€ adicionales al alta (hasta 20€ en total).

Número Amigo Simyo: 674720829
{código activo y funcionando}

Escríbeme un mensaje privado si necesitas ayuda y avísame para que podamos hacer seguimiento de que se recibió el saldo. Por supuesto agradezco con verde.
 #113
Escrito   0  0  
Y ahora otra cosa...

Os hago una pregunta. Como los emails expuestos no estaban en el con copia (CC) sino en el cuerpo del mensaje, mi email "debería" salir ahí, no? Quiero decir, si el error hubiera sido un Con Copia puesto en vez de CCO pues vería mi email en el destinatario y no en más sitios. Pero de este modo debería verlo, no?

Es que mi email no está en el cuerpo del mensaje, y quiero saber si es que no aparece (como parece que ha habido otros casos según han comentado)... o al aparecer en destinatario ya lo veis.. Yo creo que al no ser un CC debería aparecerme en destinatario y en el cuerpo.


Confirmadme si veis vuestro email en el cuerpo del mensaje además de en el destinatario. Así puedo saber si mi email es uno de los que se han librado (que por lo que ha dicho alguien de forocoches, también otros se han librado. Pero no sé si recibieron el email, yo sí).

Gracias!

Si vas a venir a Simyo, introduce este código de invitación en el proceso de alta y recibirás 10€ más (contrato) o 5€ más (prepago) además de los 10€ adicionales al alta (hasta 20€ en total).

Número Amigo Simyo: 674720829
{código activo y funcionando}

Escríbeme un mensaje privado si necesitas ayuda y avísame para que podamos hacer seguimiento de que se recibió el saldo. Por supuesto agradezco con verde.
 #114
Escrito   0  0  
Los e-mails aparecen en el cuerpo del mensaje, no en CC.
 #115
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Rickd
Pues me parece una buena reacción que me complace y ya creo que no hare nada con esto.
Mantengo todo lo restante dicho en mi ultimo post.
Ni ruina ni desaparicion, si perdida de virginidad e infalibilidad y prestigio.


Esta bien, pero no nos engañemos, es un movimiento más publicitario que busca lavar su imagen de cara a sus clientes y reducir el impacto por el enfado de ellos que otra cosa.

La AGDP ya tiene noticia de esto, segurísimo, ha corrido como la pólvora, así que simplemente de alguien que quiere informar o de algún afectado que se lo ha notificado, y como realmente no necesitan ninguna denuncia, que pueden actuar de oficio, la sanción entiendo que estará en marcha desde ayer.

Que lo mismo pepephone quiere recurrirla para minimizarla y utiliza esto pa da alegar buena fe, pues puede ser, pero vamos que esto es un movimiento de marketing al más puro estilo pepephone.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como parece que mi lista de clones es algo taaaaann interesante, aquí la explicación.
http://www.gsmspain.com/foros/p1756...ml#post17563196

Fanboy aborregado.
 #116
Escrito   0  0  
Yo creo que se le ha dado un gran revuelo a la situación... Aunque me parece una p*t* lo de los correos por otra parte hay que pensar en el tipo de empresa y los pocos beneficios que se llevarán y en los grandes beneficios que se llevan sus clientes. Estoy seguro de que no lo han hecho a mala fe y los humanos cometemos errores. Supongo que a todos nos gustaría que nos dieran una segunda oportunidad en muchas situaciones de nuestra vida...

2003 a marzo 2011 - Movistar
marzo 2011 a septiembre 2012 - Yoigo
septiembre 2012 a junio 2013 - Simyo
desde junio 2013 - Ono/Vodafone
 #117
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hinder


Que lo mismo pepephone quiere recurrirla para minimizarla y utiliza esto pa da alegar buena fe, pues puede ser, pero vamos que esto es un movimiento de marketing al más puro estilo pepephone.


Es lo que dicen los libros que se debe hacer en estos casos.

quote:
Originalmente escrito por manumanyes ... Supongo que a todos nos gustaría que nos dieran una segunda oportunidad en muchas situaciones de nuestra vida...

Es que ellos son una Empresa y nosotros clientes, las reglas no son asi; si no pagas te cortan la linea no esperan para hacerlo a que tengas dinero.

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #118
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por manumanyes
Yo creo que se le ha dado un gran revuelo a la situación... Aunque me parece una p*t* lo de los correos por otra parte hay que pensar en el tipo de empresa y los pocos beneficios que se llevarán y en los grandes beneficios que se llevan sus clientes. Estoy seguro de que no lo han hecho a mala fe y los humanos cometemos errores. Supongo que a todos nos gustaría que nos dieran una segunda oportunidad en muchas situaciones de nuestra vida...
a mi me hace una gracia cuando los user dicen que las empresas tienen pocos veneficios... ni que supieran las cuaentas de la empresa, vamos que estan hay para ganar unos centimillos...
 #119
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por manumanyes
hay que pensar en el tipo de empresa y los pocos beneficios que se llevarán y en los grandes beneficios que se llevan sus clientes.

Fallo de seguridad en correo de PPPhone



Lo siento pero no compro la idea de que pepephone sea una ONG.

--> No contesto dudas por mensaje privado.

Para algo estamos en un foro, para plantear las dudas en público y que otros puedan leer las respuestas y aprender de ellas.
En cuanto a mis dos rojos, con leer de qué proceden, os reiréis de ello tanto como yo.
 #120
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Tomas_ito
Con esto sólo quiero decir que hay que aprender a dar la importancia justa a cada cosa. La única cosa que no tiene remedio es, la muerte.


PD: Y para nada estoy quitando culpas a pepephone, que me parece una falta gravísima que debe penalizarse y ponerse los medios para que no vuelva a pasar. Pero la quema de brujas tampoco la veo del todo necesaria.


Aquí creo que nadie está pidiendo una quema de brujas ni se está comparando este error con uno que pueda producir un accidente a una persona. Por favor, no saquemos las cosas de su contexto.

Lo que algunos queremos hacer ver es que no se puede pasar este asunto por alto como muchos quiere, sólo porque se trate de pepephone. Yo soy el primero que esta contentísimo con la compañía y por ello no voy a abandonarla tras esto (si que lo habría hecho en cualquier otra), pero deben asumir responsabilidades y pagar por ello, lo que sea considerado justo, pero que paguen. Obviamente la multa no será muy grande y no supondrá un gran daño para la compañía.

Luego está el asunto de que si hubiera pasado esto con cualquier otra compañía el revuelo que se habría montado habría sido brutal. No he visto ni una sola noticia en páginas especializadas sobre este tema, aún habiendo afectado a unas 5.000 personas. Seguro que si le pasa a Movistar afectando sólo 1.000 sería la noticia más comentada del día incluso en la prensa generalista. Yo la verdad es que no entiendo por qué esta diferenciación, ¿será porque Pepephone tiene acuerdos con casi todas las webs del sector para tener una tarifa con ellos y están totalmente vendidas de esta forma?

Usuario de Pepephone
Volver a Pepephone