Fallo de seguridad en correo de PPPhone

43.973 178
 #71
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por missedcall
Me han enseñado el correo y el error parece clarísimo del tipo copia y pega. Copias las direcciones en el CCO y después piensas que has copiado el texto del mensaje y cuando pegas en el cuerpo vuelves a pegar las direcciones y cuando te quieres dar cuenta acabas de darle al botón de enviar.

Yo no estoy en la lista (y si lo estuviese no lo diría) pero sí un conocido que ha sido quién me ha informado del error. La verdad es que habiendo sido yo quién le recomendó ppp me he sentido muy mal al ver semejante cagada.

Si me viese en esta situación creo que denunciaría. No por sacar tajada como dicen algunos sino porque es grave y hay una ley que así lo indica. Algunos tendrán emails que los identifican y otros no, pero esto no cambia el problema. El caso es que ahora hay gente que tiene la dirección de email de 4000 clientes de ppp y además sabe que tienen una de dos tarifas posibles. Ahora además sabe los nicks de gsmspain de algunas de esas personas aunque no las puede enlazar con los emails (lo cual no es trivial)

Veo difícil que esto se pueda compensar. Aunque ofrecieran un año de ppp gratis yo preferiría que no publicasen mi dirección de correo. Hay cosas que no tienen precio.

Aunque lo siento mucho por ellos, a ppp le va a caer una gorda por esto. Recuerdo antecedentes similares en los periódicos y se hablaba de multas de 60000€, aunque como no tengo ni idea de derecho, y no me fío mucho de mi memoria, puede ser que esté diciendo una tontería.

Veremos como acaba el asunto.


Tienes toda la razón y estoy 100% de acuerdo con lo que dices. Yo aún no se si denunciaré o no, pero desde luego que no me parece algo a lo que hacer la vista gorda y que carezca de importancia, como algunos pretenden hacer creer.

Me da mucha pena por Pepephone, es una compañía sincera y que hace las cosas bien, pero un error así debe tener consecuencias. Espero que no sean trágicas.

Usuario de Pepephone
 #72
Escrito   0  0  
Supongo que deberán cumplir su propio compromiso no????

maderman2 ha adjuntado esta imagen:
Fallo de seguridad en correo de PPPhone


Dame un verdecicooo ... no cuesta nada agradecer!!!
 #73
Escrito   0  0  
Mi correo de Pepephone es el mío personal. De todas formas, ya me llegan unos 10 mails de spam diarios. Ha sido una p*t* y un fallo muy gordo, solo espero que esto no tenga mayor repercusión.
Yo no voy a denunciarlos, no voy a sacar nada con ello, salvo joderlos.
Si hubiese sido alguna de las 4 marías, entonces sí, que caiga todo el peso de la ley sobre ellos.
Y una pregunta, ¿qué es el número que sale delante del mail? ¿Número de cliente?
Con esto deducimos que hay menos de 5000 personas con tarifas forococheras.

Cyberdyne Systems Model 101
 #74
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por T101
Mi correo de Pepephone es el mío personal. De todas formas, ya me llegan unos 10 mails de spam diarios. Ha sido una p*t* y un fallo muy gordo, solo espero que esto no tenga mayor repercusión.
Yo no voy a denunciarlos, no voy a sacar nada con ello, salvo joderlos.
Si hubiese sido alguna de las 4 marías, entonces sí, que caiga todo el peso de la ley sobre ellos.
Y una pregunta, ¿qué es el número que sale delante del mail? ¿Número de cliente?
Con esto deducimos que hay menos de 5000 personas con tarifas forococheras.


El número que sale antes del email debe ser la clave primaria del cliente en la base de datos o algún ID interno.

Por lo que he leído en forocoches hay gente con tarifas forococheras a las que no les ha llegado el email, por lo que puede que haya más de 5000.

Usuario de Pepephone
 #75
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dblg
El número que sale antes del email debe ser la clave primaria del cliente en la base de datos o algún ID interno.

Por lo que he leído en forocoches hay gente con tarifas forococheras a las que no les ha llegado el email, por lo que puede que haya más de 5000.


Exacto, tengo una amiga con shurperro y ella me dice que no ha recibido ningún correo, en cambio yo si...
 #76
Escrito   0  0  
es un fallo importante pero tampoco creo que sea para echar las campanas al vuelo, se ve claramente que es un fallo humano de alguien que pulso donde no era, tampoco creo que sea para crucificarles
 #77
Escrito   0  0  
Yo estaba dudando entre PepePhone y Eroski Móvil.
Creo que después de esto me ha quedado claro.
Ánimo a los perjudicados emoticon sonrisa
 #78
Escrito   0  0  
Yo personalmente espero que la persona que le haya dado a la tecla de enviar no se vaya de rositas y que pepephone haga algo para que esto no ocurra más en la vida...

El primero que sepa alguna noticia nueva sobre el asunto que vaya informando.

Saludos.
 #79
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por T101

Y una pregunta, ¿qué es el número que sale delante del mail? ¿Número de cliente?
Con esto deducimos que hay menos de 5000 personas con tarifas forococheras.


Lo 1º que se me paso por la cabeza fue: "LA p*t* CONTRASEÑA".

Pero por lo menos la mia no coincide.

Y son 6 digitos, no 4.

Los que dicen "no tiene importancia". Si miras la lista ves correos del tipo "Nombre.apellido1.apellido2@loquesea.com". Menuda gracia.
 #80
Escrito   0  0  
yo no he sido afectado, pero si somos duros con movistar, yonoigo y demás, se tiene que ser duro con PPP, denuncia ante AGPD y que espabilen, de la denuncia no se sacara provecho personal, a no ser que PPP le de por indemnizar a los afectados, cosa que dudo, pero para que a los mallorquines les sirva de lección, y a los afectados para evitar problemas, incluso del tipo legal...
Volver a Pepephone