Novedades Gx30

71.892 272
 #221
Escrito   0  0  
Hola dj_pumu

Creo sinceramente ke estás equivocao, ni yo, ni sergyck, ni nadie ke lo intente está solicitando un cambio de terminal, xro no te lo digo te lo dice sharp, si les llamas, de hexo ya lo he dixo en mis post, te lo dice vodafone en el 1444 y pides ke te pasen con datos y te lo dicen en los servicios postventa o centros oficiales, hablo por los de cantabria, xro no uno ni dos, no hablo de dos 2004 REDCOM VIZCAYA, que así se llama la cadena de tiendas, hablo por dos tiendas abiertas por Vodafone con personal de su plantilla y hablo por CESOIN en Santander, servicio de reparación de terminales exclusivo Vodafone, si kieres algún teléfono y comprobarlo tú mismo, pídemelo y tu mismo te darás cuenta. Tu si tienes un Sharp gx30 y alguien te lo actualiza al firm del 30i ya no es un Sharp gx30 actualizao sino un Sharp Gx30i, otra cosa es que, no nos engañamos, estamos hablando de marketing y de pasta en definitiva, y si Vodafone te puede vender dos terminales de más de 50.000 pts. y al segundo de ellos respecto al primero le quitan alguna limitación lo va a hacer, xq va a ganar más dinero que vendiendo uno solo, y si a Sharp le dan dinero por ello va a permitir ke Vodafone lo haga, y esto lo ke ha pasao akí, tenemos dos terminales EXACTAMENTE iwales con diferentes firms y muy posiblemente una resistencia cambiada de sitio. Xro de nuevo no lo digo yo, llama a Sharp Mobile España y compruebalo, posiblemente te digan que llames a Cetros Servicios Comunicaciones en Madrid y allí te lo dirán, así me dijeron a mi, ayer ke esta historia deriva de un acuerdo firmado a finales de 2003 por Sharp y Vodafone para continuar la exitosa linea de ventas del gx20 y ke este año da un salto a la serie 900 con el modelo sh902. Con estas mismas palabras, me lo recalcaron.
Nosotros lo único ke intentamos, es que alguien ke no sea Sharp, (ke lógicamente ya me reconoció ayer ke en ningún caso le pondrían el firm de un Gx30i a un gx30 xro no porque sea otro modelo, ni porque no se pueda, simplemente es que incumplirían el acuerdo entre empresas y perderían dinero,) ni Vodafone directamente ke tampoco le tiene ke hacer muxa gracia ke desbloqueemos sus móviles nos haga la actualización, y eso la única forma de conseguirlo es a través de un punto vodafone mandarlo a un centro de reparaciones y ke lo actualicen, ni trabajan para sharp ni para vodafone, simplemente arreglan terminales, sharp les proporciona firms para gx30 y estamos a la espera de saber si para Gx30i tb, y si es así solicitaremos que nos pongan el firm de un 30i en nuestro 30, cosa que está más que demostrado que técnicamente es posible. Espero que ahora si, que haya quedado un poco más claro.

Por último, y reforzando mi teoría de ke no solicitamos un cambio de modelo xq ni tan siguiera ellos reconocen que son modelos diferentes te propongo que visites Debes estar logueado para poder ver los enlaces. allí en el apartado de productos y el modelo sharp gx30i, dice y BIEN CLARITO, ke el Gx30i es un gx30 con el bluetooth completamente funcional, las alarmas mejoradas y con funciones vCalc y vCalendar.

Gracias por leerme y un saludo. MIGUEL
 #222
Escrito   0  0  
Hola de nuevo

Es más, dj_pumu, leyendo tu mensaje más detenidamente y en referencia a este te diré que Vodafone no me puede decir perfectamente que no a actualizar mi firm, ke tu entiendes ke es como un cambio de modelo y me explico. No pueden, xq para eso está el centro de reparación al que va el móvil para actualizarse. Yo puedo tramitar un envío en un pto de venta y solicitar en los papeles del teléfono un firm gx30i y el centro de rep. me puede decir ke no, x ke no es posible, xq no lo tienen o por mil cosas más xro lo que no puede hacer Vodafone es decirme ke versión le pongo a mi teléfono y cuál no, eso lo decido yo, y me lo corrobora el centro al que lo mande. Lo que SI puede hacer Vodafone es a los firms Gx30i joderles de nuevo el bluetooth, cosa que no veo probable primero xq bastante tenemos con que el IrDA sigue capao y con eso si que no hay vuelta atrás y segundo xq sino ya me dirás en qué mejoras se van a justificar si de cara a un futuro lo piensan vender en España, xro como en eso tb hemos caido, pos por eso nos keremos dar prisa en hacerlo cuanto antes, antes de ke pase por las zarpas de Voda.

Un saludo a todos MIGUEL
 #223
Escrito   0  0  
Bueno, pues me atrevire a poner mi granito de arena. Esta tarde he acudido a un centro REDCOM de Girona para informarme del tema. Les he dicho que pasaba con el Bluetooth y el IrDA y que habia leido que se podia solucionar mediante la actualizacion de firm utilizando la del GX30i.
Bueno, pues el tio que parecio no tener idea de nada me dijo que ellos trabajan con una tienda de informatica que son los que le liberan los moviles y no se que ( yo me estaba quedando a cuadros porque pensaba "Como co*o dan informacion a gente de como liberar moviles si "dicen" que es ilegal y se pueden "quitar" de Vodafone?" )y al final de todo eso va y me dice que son los de PC BOX...

Y hablando le he dicho "es que cuando hago una foto o grabo un video o quiero pasarme una melodia al ordenador o otro movil es que no me da ni la opcion de ENVIAR POR ( Bluetooth, Irda o lo que sea... )y entonces el dependiente me ha dicho que si no salia esa opcion es que seguramente no se podia hacer nada ni actualizandolo. Ademas dio por supuesto que si tenia coste economico y que perdia la garantia, cosa que veo que no tiene porque ser cierta. Bueno... todo esto es lo que me han dicho, que opinais?
 #224
Escrito   0  0  
Hola Davidx60

Pos opino, ke has dao con uno de esos centros Vodafone en los que hoy por hoy toavía hay tíos ke se ponen delante de un mostrador sin tener ni idea de la mitad de las cosas ke venden o ke se pueden o no hacer, lo más triste es que la culpa no la tiene él sino Vodafone, por no preocuparse por kien pone detrás de un mostrador a atender a los clientes o a kien pone con unos cascos, un teléfono y un ordenador en el 123 p.ej. que tb hay bastante de eso.

Un poco de luz en el asunto, pos que si es cierto ke actualizandolo a la firm gx30i sí se soluciona por lo menos el problema con la limitación en el bluetooth, ke se solicita en los servicios postventa o centros oficiales Vodafone, no lo son todos, no se si la tienda REDCOM esa lo será o no, y ke pidiendo el firm de la gx30i como poco tienen ke enviartelo al centro de reparaciones y ser ellos, kien te digan si sí o si no, y si cuesta dinero o no, afirmar que tiene coste económico con tanta rotundidad me da a entender una prueba más de que no tenía muxa idea de lo ke hablaba, es cierto que a sergyck le han cobrao o le van a cobrar 15€, xro por ley las actualizaciones de firm son gratuitas tramitadas a través del pto. de venta, estamos a la espera de saber ke pasa con lo de una maldita resistencia ke tene el teléfono y que no se sabe si hay ke definitivamente cambiar o no y por eso puede ser por lo que cobren, xro ya se verá como acaba todo.

Espero haberte ayudado un poco, y un saludo.
 #225
Escrito   0  0  
yo no he dixo cabiar de terminal he dixo cambiar de firmware, es como si queremos meter el del gx 15 aparte de q es imposible vodafone no lo hace, vodafone solo actualiza, y actualizar es en el mismo modelo. perdon si nates me exprese mal, nunca he pedio cambiar el mvl sino cambiar el firmware q es diferente
 #226
Escrito   0  0  
Gracias Melendy, la verdad es que soy muy primerizo en estos temas y me cuesta bastante seguir a los mas "profesionales" que andan por aqui.

Lo de la resistencia no tengo ni idea ni para que sirve ni que pasara si se modifica... asi que si tienes un par de minutos me lo explicas cuando puedas. Ademas, en los inicios de esta tema se hablaba de flashearlo y demas, se dijo que dentro de poco tiempo salia una version libre la cual no estaba vodafonizado, que podria grabar videos mucho mas largos, MP3 de tono de llamada, etc, etc... de todo esto nos olvidamos ya? Es decir, lo maximo que podriamos hacer es ponerle este firm mas actualizado y ya esta? Empiezo a pensar que no fue tan buena idea comprar este telefono... emoticon sonrisa

 #227
Escrito   0  0  
Hola Davidx60

Por supuesto que tengo un par de minutos y algo más tb si con eso ayudo a entender un poco mejor el tema. La verdad es que yo no soy ni mucho menos de los profesionales que por aquí andan, xro weno, me defiendo y para lo que quieres sabes creo ke de momento te puedo ayudar. Primero, la resistencia famosa de la que hablo es una pieza electrónica interna del teléfono encargada al parecer de gestionar el módulo del bluetooth y su funcionamiento; va colocada en la placa y según algunos de los esquemas que relsax consiguió sobre el montaje interno del gx30i, esa resistencia va colocada en otra parte diferente de la placa del teléfono que al parecer con la versión nueva del firm permite un bluetooth 100% funcional.

Respecto a la versión despersonalizada del software de Vodafone y libre, se sabe que liberarlo el teléfono es posible y de hecho hay gente ke ya lo consiguió con un cable serie (conectado al COM1) que se vende por internet, en un principio solo se podía hacer, xro se perdía toda la configuración referente al proveedor de servicios, el país y toda la configuración de fábrica del teléfono, por lo que no servía de nada, pues luego para volverlo a poner todo cristiano no había kien lo consiguiese.
Pero relsax, haciendo algo que ahora no recuerdo, en un momento del proceso de liberación había que hacer un restore de la configuración o algo así, se conseguía guardar y posteriormente de estar liberao volcarla en el teléfono.

Ahora lo de la despersonalización tiene ke ver con que en un principio la versión del firm gx30i se pensó que iba a contener los menús originales de sharp e iba a venir además de con un bluetooth al 100% desvodafonizado, ahora bien, a la espera de ke sergyck reciba su teléfono, ke respecto a lo ke yo se es el primero que en teoría debiese de tener el nuevo firm, el teléfono seguirá vodafonizado, pues sharp se distingue de todos los demás fabricantes de teléfonos móviles en una cosa. SonyEricsson, Nokia o Siemens p.ej. fabrican teléfonos para ser comercializados en España, y akí llegan a acuerdos con Amena, Vodafone, Movistar, o las tres para venderse, ahora Sharp solo fabrica teléfonos para Vodafone, un porcentaje muy alto de sus ventas en el Reino Unido y el resto en los demás países en los que Vodafone opera, y creo por lo que he visto que es la propia fábrica de Sharp kien Vodafoniza los teléfonos en su fabricación, y si como es obvio el firm del gx30i está desarrollao por sharp, lo lógico es ke venga ... VODAFONIZAO, para nuestra desgracia. x cierto otro fabricante ke hace lo mismo es Vitel TSM con Movistar.

Espero que te haya aclarao algo y cualquier duda, ya sabes, no dudes en preguntar.

UN SALUDO. MIGUEL
 #228
Escrito   0  0  
Hola, veo que estáis un poco liados con el tema del flasheo y todo eso asi que voy a intentar resumirlo todo para que os aclareis.
Los servicios técnicos OFICIALES de sharp no son independientes de la fabrica o de vodafone, todo lo contrario son EXCLUSIVOS y DEPENDEN de ellos, y no creo que vayan a hacer nada que pueda perjudicarles en sus relaciones.
Todo el material que tienen en los servicios técnicos lo descargan directamente de la página de servicio a la que yo accedo, no se lo envía sharp, se necesita la dirección (la cual ya he dicho que no la voy a dar)un login y una contraseña, estos últimos son exclusivos para cada servicio técnico y dependiendo del login y de la clave tienes acceso a más o menos cosas, por ejemplo un servicio técnico de taiwan solo puede ver archivos relacionados con el gx32 o el gz100 que son el gx30 y el gx15 respectivamente, supongo que hasta ahora los servicios técnicos españoles no podían ver nada relacionado con el gx30i, pues aún no existía en nuestro país. Por suerte yo tengo todas las claves de todo el mundo y además unas pocas claves "maestras" que me dejan ver todo lo que hay y supongo que por eso sabré un poco más del tema que el resto.
En esa página hay de todo, esquemas, todos los firms , programas de testeo , boletines técnicos, manuales de servicio, etc. Hay también unos boletines que les indican a los servicios técnicos las directrices que deben seguir cuando reciben un terminal, una de ellas les obliga a actualizar el firm del terminal a la última versión oficial, PERO para sharp un gx30 es un modelo y un gx30i es otro y los tratan de manera distinta, asi que creo que nadie tiene la obligación de cambiar el firm de un gx30 por el de un gx30i, si quieren te lo hacen y si no pues te fastidias.
Otra cosa que veo que la gente se confunde es con los llamados firms libres, azules o desvodafonizados, estos firms son los usados en los paises asiaticos y lo unico que cambia es el color de los menús, los iconos, no hay ninguna referencia a vodafone, son libres y NADA MAS, es decir tienen las mismas capaduras que nuestros firms, asi que olvidaros de estos firms, es mas estoy bastante convencido de que es nuestro mismo firm, solo hay que cambiar unos parametros en el movil y el firm se volverá "AZUL".
Para el gx30 la última versión que hay es la 202 y para el gx30i hay tres dependiendo del pais la 41 la 48 y la 50, yo he desensamblado la 48 y trae idioma castellano y trae descapado el bluetooth y también los INFRARROJOS, es decir, puedes usar los infrarrojos para enviar cosas, y vodafone NUNCA va a modificar estos firms, ni caparlos ni nada, podrán sacar otra versón pero no modificar las existentes y los firms los hace Sharp no vodafone.
En cuanto a lo de la resistencia, no os hagáis la picha un lio, probablemente sea una modificación técnica, una resistencia lo único que hace es regular la intensidad de la corriente y cambiarlas de sitio de forma casera no es nada fácil pues son componentes SMD(muuuy pequeños y sensibles al calor) y hay que ser muy manitas para desoldarlas y volverlas a soldar y por cierto están cambiando seguido los componentes del movil en cada revisón.
Por último queria explicaros lo que intentaba hacer yo cuando inicié este hilo, cuando consegui entrar en la pagina de servicio me di cuenta de todo lo que se podria hacer con ese material, tenia todos los firms para todos los modelos, los programas para testeo y flasheo, los manuales de despiece, esquemas, etc, con todo esto podía flashear mi movil y meterle el firm que me saliera de las narices sin rendir cuentas a nadie, pero necesitaba crackear el software de wibu para poder usar los programas de flasheo y por eso lo puse en conocimiento de todos para que todo el mundo investigase, de momento he conseguido liberar mi movil sin perder absolutamente nada de lo que tenía, juegos, fotos, contactos, melodias, puedo hacer un backup total de todo el telefono, formatearlo y volver a restaurar todo, puedo entrar en modo diagnostico y modificar un montón de parametros en el movil (codigo del pais, proveedor, etc...). Para todo esto uso un cable de serie especial que lo hay en bastantes sitios y sale por unos 16€, y una versión del SPST en la que está todo operativo menos el flasheo, si consiguiesemos crackear el upgrading tool podriamos cambiar el firm de nuestro gx30 por el del gx30i sin comernos tanto la cabeza y en tan solo unos 20 minutos.
Para la gente que tiene el gx15 están de suerte pues ya he conseguido flashearlo y el proceso no es muy complicado.
Supongo que en poco tiempo se podrá hacer el cambio de firm en cualquier servicio técnico cuando se pongan un poco más al dia, estoy en contacto con alguna gente de Grecia y de UK y alli les hacen el cambio en una semana más o menos y por 6€, asi que aqui no tardarán mucho, pero aun asi mi proposito es poder hacerlo nosotros mismos en casa cuando nos apetezca.
Salu2.
 #229
Escrito   0  0  
Otra cosa, lo de los verdes se refiere a la calificación de la reputación de un usuario, la máxima calificación es el verde oscuro y la peor el rojo, para poder calificar hay que tener más de 100 post, pero cuidado si escribes post sin sentido para llegar a los 100 te pueden banear.
Salu2.
 #230
Escrito   0  0  
Dj_pumu te he enviado material, a ver si hay suerte con tu colega, salu2.
Volver a Sharp