Bitcoin ¿no?...

1.379 5
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
¡Qué maravilla lo de bitcoin!, te dan dinero por permitirles "jugar" con tu ordenador. No están controlados por los gobiernos o demás autoridades monetarias, y hala, a verlos venir...

Pues...

De 265$ a 105 $ en un solo día.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y la burbuja estalló:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y quienes querían vender no podían hacerlo:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Los polacos cerraron ayer bitcoin:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

...Y aún no se puede acceder:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Dos días lleva así la página.

La pregunta del millón:

¿De veras alguien pensaba que les permitirían crear una moneda al margen de quienes controlan el sistema?

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #2
Escrito   0  0  
El que fue rapido y listo. Se forro.
 #3
Escrito   0  0  
Pues hombre....la verdad que el camino que acaba de mostrar este japones que la "invento" no es del todo malo si nos paramos a pensar en las grandes ventajas que puede tener una moneda así.

Si desapareciera el dinero fisico, y solamente se manejara por medio de tarjetas, con tiendas y medios de consumo automatizados, dejaría de haber dinero negro, todo el dinero en circulacion podria estar controlado correctamente, y las mafias tendrian el cerco mucho mas estrechado.

No seria necesario el crear una unica moneda mundial virtual sino que los dolares, euros, etc etc fueran simplemente numeros en una tarjeta o cualquier otro medio.

Aunque yo la complicacion mayor que veo en esto es el utilizar los medios informáticos para estas cuestiones. Los programadores, informaticos, etc con malos fines se centrarían en hacer ciber-robos y siempre pasa que por mucha seguridad que implementas en un sistema informático, algun hacker te lo revienta. La corrupcion o delincuencia de alto nivel economico pasaria de las manos de politicos y paraisos fiscales a manos de informaticos experimentados.

No se si yo lo vere, o seran los hijos de mis hijos pero en un futuro no se utilizaran las moneditas y los billetitos para pagar.

No me hago responsable de los envios por Correos, y de los envios sin asegurar.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por split81
Pues hombre....la verdad que el camino que acaba de mostrar este japones que la "invento" no es del todo malo si nos paramos a pensar en las grandes ventajas que puede tener una moneda así.

Si desapareciera el dinero fisico, y solamente se manejara por medio de tarjetas, con tiendas y medios de consumo automatizados, dejaría de haber dinero negro, todo el dinero en circulacion podria estar controlado correctamente, y las mafias tendrian el cerco mucho mas estrechado.

No seria necesario el crear una unica moneda mundial virtual sino que los dolares, euros, etc etc fueran simplemente numeros en una tarjeta o cualquier otro medio.

Aunque yo la complicacion mayor que veo en esto es el utilizar los medios informáticos para estas cuestiones. Los programadores, informaticos, etc con malos fines se centrarían en hacer ciber-robos y siempre pasa que por mucha seguridad que implementas en un sistema informático, algun hacker te lo revienta. La corrupcion o delincuencia de alto nivel economico pasaria de las manos de politicos y paraisos fiscales a manos de informaticos experimentados.

No se si yo lo vere, o seran los hijos de mis hijos pero en un futuro no se utilizaran las moneditas y los billetitos para pagar.



No estoy en absoluto de acuerdo. La idea de eliminar el dinero físico no supondría ni mayor cerco para las mafias ni menos dinero negro, porque los que pretenden eliminar el dinero físico son los mismos que lo están robando a espuertas (llámalos políticos, mafias y demás calaña que nos rodea).

Para lo único que serviría es para tenernos a todos cogidos por ahí. Y si no, prueba a discrepar con una multa de un simple ayuntamiento (que créeme, por ejemplo en Valencia se las inventan para recaudar), no pagarla, y verás la gracia que te hace cuando te bloqueen las cuentas del banco y no puedas usar efectivo.

Eliminar el dinero físico es lo último que podemos querer. Las mafias ya se inventarían otras maneras, y los políticos se lo seguirían llevando crudo.



Respecto al bitcoin, estaba abocada al fracaso. Por mucho que odiemos a la banca, a los bancos centrales (igual esto contradice un poco lo que he dicho antes) y en general a los que controlan la moneda, están ahí por algo. Los bancos centrales no han surgido de la nada para controlar el dinero, sino que fueron un mecanismo necesario precisamente para evitar esos vaivenes locos de la moneda.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #5
Escrito   0  0  
Hola:

Es la primera vez que voy a participar en un hilo de economía, pero de esto del Bitcoin llevo leído bastante y creo que tengo un punto de vista diferente al vuestro.

En mi opinión, el Bitcoin no va a caer en breve. No voy a ser tan osado como para decir que no caerá nunca, pero estoy convencido que no caerá hasta que haya una opción mejor, y por ahora... no la hay.

La ventaja principal del Bitcoin es el absoluto anonimato que proporciona. Cualquier cosa que compres o vendas en Bitcoins, no tiene porqué figurar en ninguna parte, por lo que se puede operar completamente fuera de todo límite. Hay a quien le interesa, y mucho, ese total anonimato... y sí, podéis pensar mal, y acertaréis.

Es verdad que el problema principal del Bitcoin es esa misma libertad y en cierto modo falta de control por parte de un organismo. Como nadie controla su "precio" pues se producen fluctuaciones muy bruscas en su valor y que en la mayoría de casos no son más que ataques totalmente especulativos de quien tiene la fuerza suficiente para hacerlos.

Básicamente, ahora mismo es un juego de Bolsa... bastante arriesgadillo, pero se pueden sacar pellizquitos de dinero jugando con un pelín de cabeza. Eso sí, no metáis nunca dinero que no estéis dispuestos a perder, porque una de esas olas especulativas os pueden dejar en "calzones", virtualmente hablando.

Si os lo preguntáis... sí, estoy metido en el Bitcoin y me lo paso bastante bien, pero lo veo como el que echa todos las semanas a la lotería, solo que con un poco más de posibilidad de sacar algo (con la lotería siempre he perdido lo que he echado).

================= PADRINO DE JAZZTEL =================
Con mi apoyo: 30€ de Jazztel + 50€ en un solo pago.

Tu ADSL hasta 12 Megas desde 35€ al mes.
100% fiabilidad. Echa un ojo a mi perfil. Gracias por contar conmigo.
 #6
Escrito   0  0  
Muchos hemos leído sobre bitcoin y todas sus espléndidas maravillas. Que no están mal, claro...
Aquí van mis razones por las que no me metí, y eso que cuando las descubrí apenas valían 2€.

El dinero es limitado. Cuando lleguen al tope? La respuesta ya la tienen, pero a mí no me convence.

Para entrar ahora, debes entrar con miles de € o de millones. Entrar sólo te proporciona el resguardo esperando a más inflación para quizás después revender.

Algo que sólo tiende a la inflación no debe ser muy sostenible. Y cuando llegue el momento de dividir, hacer un split por cada coin, no a todos va a gustar.

Las bitcoin ahora sufren un gran furor. Los freaks multimillonarios están entrando a golpe de millón, creando diferencias muy grandes, inflándolas cada día.
Por muy virtual que sea el bitcoin, tienes que guardar tu wallet en un soporte físico. Pendrive, memoria, hhd, ordenador offline...
Vamos, la misma historia pero en versión digital.


La inflación es tan abrumadora que ahora ya hay que pagar en decimales. Antes era todo a números redondos, ahora ya ves cosas por: 0.004 bitcoins.
Eso sólo genera miseria. Vender, pagar en esa cantidad no es algo justo.
Las páginas y servidores son golosinas para grupos de hackers, que con una gran botnet pueden tumbar las páginas y servidores. Osea, a menos que cambie la computación, los ataques de denegación de servicio van a ser norma.

Para todo eso, me quedo con mi sistema de ladrones, si. Pero si lo que les preocupa a multimillonarios es que su dinero esté metido en bajadas y subidas pues mira tú donde se van a meter...
No se necesitan 500 millones en el banco para vivir bien 1 vida. Mientras el dinero esté en circulación y tengas un respaldo de 1 puñetero millón, no sé de que se quejan. La bitcoin ahora es un negocio para forrarse más aquellos que no se creen lo que ahora tienen entre manos.

Busca entre mis mensajes mis post de compras, seguro que hay algo que puedes venderme. SEGURO

Soy usuario antiguo y con buena reputación de compra.