Cuidado con pagar por adelantado en Yoigo

8.098 16
 #1
Escrito   0  0  
Os comento mi caso.

Realizo dos portabilidades, desde movistar a yoigo, para ello lo hago desde la tienda online y adquiero dos terminales pagando 29 euros por cada terminal y el resto a financiar.

Al cabo de dos días recibo una llamada del 622622622 diciendome que debía de remitirles el DNI, facturas de ambos teléfonos emitidas por movistar así como los recibos originales firmados y sellados por la entidad bancaria.

Remito toda la documentación conforme a lo solicitado desde el departamento de control servicio de Yoigo, transcurren los días y nadie me dice nada, hasta que tomo la opción de ser yo quien llama. Mi sorpresa es que no paso el scoring (por haber realizado amagos anteriores aunque no me dan explicación).

Una vez que me dicen que no paso el scoring, solicito la devolución de esos 29 euros de cada linea es decir 58, para que sean reembolsados a través de mi tarjeta de débito a mi cuenta bancaria. Pues SORPRESA el operador de Control Servicio me dice que en eso no me puede ayudar, me pasa con Atención al Cliente, estos a su vez me dicen que no me pueden ayudar, me pasan con Logística quien a su vez me dice que ya me los devolverán pero que el no me puede ayudar y que de nuevo me pasa a Atención al Cliente... teléfono colgado.

Vuelvo a realizar llamada, cuando les cuento el caso me dicen que me van a pasar con un asesor y me vuelven a colgar.

Cuando por fin consigo hablar con una persona, me dicen que no me preocupe que me van a devolver el importe en un plazo de 60 a 90 días, COMOOOOOOOOOOOO le digo y el notas me dice ¿puedo ayudarle en alguna cosa más?, le digo que esos intereses que generan los 58 euros en alguna cuenta de yoigo deben de ser también devueltos a su propietario que soy yo y me vuelve a preguntar ¿puedo ayudarle en alguna cosa más? y acto seguido cuelgue de teléfono.

¿Alguien le ha ocurrido algo parecido?, voy a presentar una queja a la oficina de usuarios de telecomunicaciones, puesto que si tu haces una compra y la decisión de no venderte es tomada de forma unilateral por el parte que recibe el dinero la devolución debería de ser instantánea como en cualquier comercio cuando se efectúa una devolución.

Os pongo un ejemplo de lo que puede estar haciendo yoigo. Imaginarse una media de 30 euros por usuario si esto lo hacen al día con 100 usuarios, al mes podrían ser 3000 afectados, o lo que es lo mismo 90000 euros. Ahora imaginar esos 90000 euros a plazo fijo en una cuenta bancaria durante 90 días...

Por lo expuesto, os aconsejo una cosa JAMAS hagáis un pago por adelantado, que sea contra reembolso. Es curioso observar que hacen esto, pero a la vez (según puedo leer) cobran por recibo devuelto por el banco, ¿donde esta la ética de este operador?

Moraleja, tenía ilusiones en cambiar a yoigo, pero visto lo visto, como dice el refrán Virgencia, Virgencita que me quede como estoy.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Por supuesto que ocurre esto, tenias que haberte pasado antes x este foro y leer, actuan a si..

Vete cuanto antes al consumo a DENUNCIAR, las reclamaciones que pongas en YOIGO MOLA!!!! no valen para nada, te lo devolveran cuando a ellos les apetezca... Es VERGONZOSO!!!! que estas compañias actuen a su libre albedrio...



OCU recuerda y ya!!!!

Saludos.
 #3
Escrito   0  0  
He realizado denuncia a través de la web de usuarios de telecomunicaciones, a ver como la resuelven, quiero mi dinero ya.

Lo que estos tontos creo que no sabían que quería si o si irme de movistar, ya he realizado la portabilidad a vodafone y ha sido aceptada, así que han perdido un cliente en yoigo.
 #4
Escrito   0  0  
¿Has intentado ir al banco y hacer un contracargo?
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por txino_2
He realizado denuncia a través de la web de usuarios de telecomunicaciones, a ver como la resuelven, quiero mi dinero ya.

Lo que estos tontos creo que no sabían que quería si o si irme de movistar, ya he realizado la portabilidad a vodafone y ha sido aceptada, así que han perdido un cliente en yoigo.


Ya pero asesorate bien, por que tengo entendido que para reclamar donde tu lo has hecho, tiene que a ver pasado un mes desde la reclamación en este caso a yoigo mola y que estos no te hubieran solucionado el problema, tienes que ponerla y pedirles un numero de reclamación a esta gentuza de yoigo...

No obstante acude a la OCU ( funcionan aunque tarde, bastante bien )...
 #6
Escrito   0  0  
Vaya panda de estafadores, cobran por adelantado para no devolver luego el dinero... Una vergüenza.

SIMYO 20€ GRATIS SI TE HACES DE CONTRATO O 15€ SI TE HACES DE PREPAGO---> 644616642

YOIGO 5€ GRATIS---> 633153960
[B]¡¡¡Avisame si utilizas mi invitación y te pondré un verde!!!
 #7
Escrito   0  0  
Gracias bercianaa acudiré a la Oficina del Consumidor, a ver que me dicen, pero en Yoigo me pasan de un lado a otro y nadie me hacer la reclamación, siempre me terminan colgando
 #8
Escrito   0  0  
Es patético.
Yo no sé cuál es su procedimiento. Pero una transacción cobrada por tarjeta a través de un TPV, tanto manual como virtual, se puede devolver inmediatamente después de haberla hecha. ¿Por qué no lo hacen? Ni p*t* idea.

Ahora bien, estando de acuerdo en denunciar, yo también me iría directamente a Consumo, porque por la web de usuarios de telecos que has usado, actúan, pero normalmente van a tardar más que los dos o tres meses que tardará Yoigo en darte el dinero, si es que no tarda menos, que a lo mejor tarda un mes.

Es decir, ellos saben que cualquier reclamación tarda casi más que ellos en darte la pasta. Creo que COnsumo será lo más rápido.

Suerte.

Think for yourself, question authority...
 #9
Escrito   0  0  
Por estas cosas siempre es mejor escoger la forma de pago a contra reembolso así uno no se arriesga a que le tanguen al pagar por adelantado
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por txino_2
Gracias bercianaa acudiré a la Oficina del Consumidor, a ver que me dicen, pero en Yoigo me pasan de un lado a otro y nadie me hacer la reclamación, siempre me terminan colgando

Estan obligados en yoigo a darte un numero de reclamación, son unos SINVERGUENZAS!!!!!!!!!! con mayusculas que emoticon mas asco , que gentuza.... Que te abran una incidencia y sino al operador le dices que te pase con reclamaciones, y no vale que te digan que reclaman ellos les dices departamento de reclamaciones.....A ver si tienes suerte y das con un comercial decente que te curse la reclamación y te de el número...

Suerte compañero emoticon guiño
Volver a Yoigo