[HILO OFICIAL] Resultados Q1 2013 de Yoigo

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20.000 clientes nuevos en 3 meses...
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TeliaSonera publica esta mañana el informe sobre los resultados del grupo en el primer trimestre de 2013 (enero-marzo). Los datos destacan el futuro potencial de Yoigo que registró un crecimiento de ingresos del 19,2% (2,234 millones de coronas suecas) frente al descenso en ingresos del resto de operadores del grupo (menos en Latvia, donde los ingresos crecieron un 4,5%).

El aumento de ingresos de Yoigo se debe al crecimiento de uso de datos y de la venta de equipos.

Los datos positivos no acaban aquí. Las ventas de Yoigo aumentaron hasta alcanzar los 2,234 millones de coronas suecas (un aumento del 14,3% en comparación con el Q1 de 2012), el EBITDA alcanzó 90 millones de coronas suecas, 172,7% más que en el mismo periodo del año pasado. El margen total de EBITDA alcanzó un 4%, más de la mitad del margen de todo el año 2012.

El único dato preocupante es que el número de clientes no sufrió cambios en comparación con el 31 de diciembre de 2012. Esto podría significar que el mecanismo de retención de clientes actuales (el plan Renuevo, básicamente) no está cumpliendo con su función y que la competencia en el sector va en aumento.

Actualización.

Según los datos proporcionados por Yoigo, a 31 de marzo de 2013 la compañía contaba con 3.727.000 clientes, 20.000 clientes más que al cerrar el año 2012.
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viernes, 19 de abril de 2013.

"YOIGO SIGUE CRECIENDO EN 2013 Y FACTURA UN 19,2% MÁS QUE EN EL Q1 DE 2012"
El número de clientes ya alcanza los 3.727.000

Durante el primer trimestre de este año, la facturación ha ascendido hasta los 2.234 millones de coronas suecas (263 millones de euros), un 17,3% más que en este mismo periodo del 2012 en coronas suecas y un 19,2% más en moneda local

Yoigo logra un EBITDA positivo de 90 millones de coronas suecas (10,7 millones de euros) en este primer trimestre de 2013, un crecimiento del 184% en moneda local con respecto al Q1 de 2012

TeliaSonera, compañía matriz de Yoigo, ha presentado hoy los resultados del primer trimestre fiscal del año 2013, en los que se incluyen los datos de Yoigo. Estos resultados muestran como Yoigo sigue creciendo, a pesar de la crisis económica en España, pues la operadora española sigue aumentando su número de clientes, y ya alcanza los 3.727.000.

Yoigo ha cerrado este primer trimestre con un EBITDA positivo de 90 millones de coronas suecas (10,7 millones de euros), y ha conseguido unos ingresos de 2.234 millones de coronas suecas (263 millones de euros), un 17,3% más que en el primer trimestre del año pasado en coronas suecas y un 19,2% más en moneda local, gracias fundamentalmente al crecimiento en datos y la venta de terminales de gama superior.

Yoigo continúa siendo uno de los motores de crecimiento de su matriz, TeliaSonera, como se desprende de los resultados de este primer trimestre de 2013.

Por su parte, el grupo TeliaSonera ha conseguido unas ventas netas de 24.542 millones de coronas suecas en este primer trimestre fiscal de año.

http://www.yoigo.com/sobreyoigo/alertas.php

Para salir del hoyo, lo primero es dejar de cavar.
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Originalmente escrito por ales_x1
20.000 clientes nuevos en 3 meses...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


O sea, que hasta cuando mienten para dar una frenada y que no se note tanto el cante de todos los informes anteriores, se les nota que es una barbaridad...

Según la CMT Yoigo ganó aproximadamente 85.340 líneas netas en enero y aproximadamente 45.060 líneas netas en febrero...

¿Eso quiere decir que perdió más de 110.000 líneas en marzo?

Sólo el neto de portabilidades de enero y febrero fue de casi 70.000 líneas... ¿quiere decir eso que en vez de sufrir una avalancha masiva de activaciones en marzo sufrió una baja masiva de clientes?

¿O es que por primera vez a Yoigo le ha dado un ataque de honestidad y falta de propagandismo y ha decidido no confundir líneas con clientes, pero sin corregir todo lo anterior en ese sentido?


¿De verdad no pueden hacer un informe trimestral creíble NUNCA, ni siquiera cuando mienten para pasarse de frenada y así anunciar en el tercer trimestre del año que su segunda yoiguización casi hizo que se hundieran los pilares del mundo? (porque esto apesta a preparación de estrategia de cara al verano que tira pa'tras)


P.S.: Anda que como empiecen ahora a poner datos maquillados pero que cada vez se vayan acercando más a la realidad y por fin dejen claro lo que han mentido siempre...

P.S.2: ¿Hay alguien que crea los datos económicos teniendo en cuenta que los de número de clientes son clara y meridianamente falsos?
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Aquí los datos que van a misa son los que publica la CMT.

Los últimos disponibles son los del mes de febrero:
la ganancia mensual neta de líneas móviles por parte de Yoigo en febrero fue de 45.600 líneas mientras que Movistar perdió 215.140, Vodafone perdió 160.390 y Orange perdió 39.470 líneas respectivamente. El conjunto de OMVs tuvo una ganancia neta de 119.930 líneas.
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Segun he leido 2500 estaciones lte a final de año y 400 ya activas en breve... A ver si cumplen.
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quote:
Originalmente escrito por eupa6
Segun he leido 2500 estaciones lte a final de año y 400 ya activas en breve... A ver si cumplen.
Estoy seguro que sí... igual que Orange

Vive
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Segun parece ya han notificado sus proyectos al ministerio de industria asique van en serio.... Ahora toca ver si movistar y vodafone esperan a los 800 mhz o cambian sus planes.
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Bueno, pues se confirma que Yoigo incluso cuando se pasa de frenada da el cante mintiendo.

En el primer trimestre, siguiendo datos de la CMT, Yoigo ganó un neto de líneas de 137.670 líneas (el neto de portabilidades fue de 72093)

Como es imposible que Yoigo por primera vez en su historia llame clientes a los clientes y líneas a las líneas, porque es imposible concebir que en los últimos tres meses cada cliente nuevo de Yoigo contrató una media de casi 7 líneas cada uno (entre otras cosas por su scoring), algo debe estar ocurriendo para necesitar mentir muy por debajo en vez de mentir muy por arriba (que es lo que hacen siempre)

Posiblemente sea también estrategia para presumir de que su LTE les hizo ganar clientes a mansalva, pero es muy extraño que pasen de presumir que han ganado 300.000 líneas cuando han ganado 120.000, a "admitir" que han ganado 20.000 cuando han ganado casi 140.000...

También puede ser para ir acercando el cúmulo de todas sus mentiras anteriores a la realidad, de tal forma que ahora están en 3.501.662 clientes aproximadamente y, siendo como es que dicen que tienen 3.727.000 clientes, a base de ir dando frenaditas, se vayan acercando a la realidad para ser honestos por primera vez (esto último más bien lo descarto)

En fin... ahora tenemos una nueva técnica en las propagandas mensuales de Yoigo: mentir disminuyendo resultados... o mentir para luego sumarlo todo junto y decir que su LTE es lo más grande de la historia de la humanidad (lo que se viene llamando yoiguizar...)
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