[REVIEW] Xiaomi Mi2 ¡Buque insignia de los creadores de MIUI!

35.049 27
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
[REVIEW] Xiaomi Mi2 ¡Buque insignia de los creadores de MIUI!
Buenas de nuevo a todos, esta vez, vengo a traer una review del Xiaomi mi2. El teléfono de los creadores de la archiconocida capa de personalización "MIUI". Por el momento, sólo se puede conseguir importado desde China, las opciones de tienda española son minoritarias y mucho más caras.
Se trata de un terminal que pisa muy fuerte el mercado, para situarse en cuanto a potencia de hardware, por encima del Galaxy S3 de Samsung y del One X de HTC. Como no, hablaremos de la personalización del Xiaomi, desde el aspecto físico, con tapas y fundas de una gran variedad de colores oficiales de Xiaomi, hasta la capa de personalización de android que incluye, MIUI (de fábrica viene con la versión 4, pero ya puede ser actualizado a la quinta versión) que añade muchas mejoras al android "stock", sobretodo visuales, teniendo una gran comunidad de desarrolladores respaldándole.

Dicho esto, damos paso a las especificaciones más importantes:

*Pantalla:
- IPS LCD de 4,3 pulgadas.
- Resolución 720 x 1280 pixeles HD.
- 342 ppp.
- Dragontrail Glass

*Cámara trasera:
- 8 mpx. (3264x2448 pixeles).
- Flash Led.
- Vídeo a 1080p@30fps.
- Extras (Geo-tagging, touch focus, face and smile detection, image stabilization, HDR)

*Cámara delantera:
- 2mpx.
- Vídeo a 1080p@30fps.

*Features:
- Android 4.1 Jelly Bean (MIUI v5)
- 2gb RAM - 16/32 gb ROM
- Chipset: Snapdragon S4 Pro (Qualcomm APQ8064).
- CPU: Quad-core 1.5 GHz Krait
- GPU: Adreno 320

Especificaciones completas: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

!! Peso: 145g.
!! Batería reemplazable.
!! Memoria interna no ampliable mediante microSD.
!! Batería de 2000 mAh.
!! NO NFC

Samsung Galaxy S7 Silver Titanium + Samsung Galaxy Tab S 10.5

Recopilación de todas mis reviews.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Presentación

Viene en una caja de cartón, bastante sencilla y grandota, dentro de la cual encontramos:

[REVIEW] Xiaomi Mi2 ¡Buque insignia de los creadores de MIUI!

- Xiaomi Mi2.
- Cable USB.
- Adaptador de corriente.
- USB OTG, comprado aparte.
- Protectores oficiales Xiaomi, comprados aparte.


Accesorios originales
En construcción...

Samsung Galaxy S7 Silver Titanium + Samsung Galaxy Tab S 10.5

Recopilación de todas mis reviews.
 #3
Escrito   0  0  
Aspecto físico

[REVIEW] Xiaomi Mi2 ¡Buque insignia de los creadores de MIUI!
Frontal: Arriba vemos la cámara secundaria junto con los diferentes sensores y abajo los 3 botones táctiles (no se retroiluminan) de "atrás", "home" y "menú", el led de notificaciones se encuentra debajo del botón "home". Es muy agradable la sensación de "todo pantalla" que da.

[REVIEW] Xiaomi Mi2 ¡Buque insignia de los creadores de MIUI!
Lateral derecho: Lo ocupan los botones de desbloqueo y subir/bajar volumen. El resto es blanco liso, al igual que el lateral izquierdo.

[REVIEW] Xiaomi Mi2 ¡Buque insignia de los creadores de MIUI!
Tapa trasera: Vemos el altavoz, la cámara principal, el flash led y el micrófono de cancelación de ruido.

[REVIEW] Xiaomi Mi2 ¡Buque insignia de los creadores de MIUI!
Parte superior con el jack de 3'5 mm para los auriculares.

[REVIEW] Xiaomi Mi2 ¡Buque insignia de los creadores de MIUI!
Parte inferior con la entrada microusb.

[REVIEW] Xiaomi Mi2 ¡Buque insignia de los creadores de MIUI!

!! Como vemos, el teléfono se queda perfectamente en horizontal, o vertical por cualquiera de los bordes lisos.

Samsung Galaxy S7 Silver Titanium + Samsung Galaxy Tab S 10.5

Recopilación de todas mis reviews.
 #4
Escrito   0  0  
Android 4.1 + MIUI v5

Pantalla de bloqueo
[REVIEW] Xiaomi Mi2 ¡Buque insignia de los creadores de MIUI!

Escritorio principal
[REVIEW] Xiaomi Mi2 ¡Buque insignia de los creadores de MIUI!

Widgets y modificación de escritorios
[REVIEW] Xiaomi Mi2 ¡Buque insignia de los creadores de MIUI!


MiMarket
[REVIEW] Xiaomi Mi2 ¡Buque insignia de los creadores de MIUI!

Multitarea
[REVIEW] Xiaomi Mi2 ¡Buque insignia de los creadores de MIUI!

Información del SO
[REVIEW] Xiaomi Mi2 ¡Buque insignia de los creadores de MIUI!

App de música
[REVIEW] Xiaomi Mi2 ¡Buque insignia de los creadores de MIUI!

Interfaz de cámara
[REVIEW] Xiaomi Mi2 ¡Buque insignia de los creadores de MIUI!

Como se ve, resalta sencillez y belleza esta capa de personalización. Es muy sencilla y "personalizable" (valga la redundancia), ya que otras capas, no te permiten ningún tipo de modificación.
La integración con android es perfecta y muy intrusiva, olvídate de android "stock", ya que por ejemplo se prescinde del box de aplicaciones.
Respecto a la versión de Android, Jelly Bean 4.1, se sabe que muy pronto se actualizará a 4.2, en este apartado, ninguna pega.

Samsung Galaxy S7 Silver Titanium + Samsung Galaxy Tab S 10.5

Recopilación de todas mis reviews.
 #5
Escrito   0  0  
Cámara

Todo en automático. Iré añadiendo más poco a poco, todas las hice en casa.

[REVIEW] Xiaomi Mi2 ¡Buque insignia de los creadores de MIUI!
Buena luz, sin sol. (sobre las 20:00 de abril, para hacer una idea de la luz)

[REVIEW] Xiaomi Mi2 ¡Buque insignia de los creadores de MIUI!
Modo automático, intento de macro y gratamente sorprendido.

[REVIEW] Xiaomi Mi2 ¡Buque insignia de los creadores de MIUI!
Poca luz sin flash (ver la de abajo con flash).

[REVIEW] Xiaomi Mi2 ¡Buque insignia de los creadores de MIUI!
Poca luz con flash.

[REVIEW] Xiaomi Mi2 ¡Buque insignia de los creadores de MIUI!
Totalmente a oscuras.

Samsung Galaxy S7 Silver Titanium + Samsung Galaxy Tab S 10.5

Recopilación de todas mis reviews.
 #6
Escrito   0  0  
Aquí pondré más capturas de MIUI y fotografías que no me quepan en sus respectivos posts.

Samsung Galaxy S7 Silver Titanium + Samsung Galaxy Tab S 10.5

Recopilación de todas mis reviews.
 #7
Escrito   0  0  
Conectividad

Pues bien, estamos ante un terminal de gama alta al que sólo le falta NFC para tener completo este apartado. Tenemos las redes gsm y 3G para que funcione en Europa y dentro de las funciones de WiFi tenemos: WiFi N, Wifi Direct y Wifi Hotspot. En cuanto a Bluetooth, tenemos la versión 4.0 con A2DP.

Respecto a la cobertura y a las conexiones 3G, no sufren ningún tipo de problema, y la señal de cobertura siempre se mantiene estable, y por ahora, 0 problemas. El WiFi también funciona bien a distancias normales, con varios muros de por medio.

El navegador incluido por defecto es bastante agradable, y la navegación tanto con el que viene de fábrica como con Chrome es es muy fluida, ya que la resolución de pantalla ayuda bastante con las letras más pequeñas.

Los videos se reproducen muy bien, incluso los incrustados con flash player.
En este "mini apartado" de navegación web, se lleva mi máxima nota. Ya que para mí las 4,3 pulgadas de pantalla que tienen, se me hacen más que suficientes para una experiencia de usuario perfecta.

Sonido

Como es sabido, el altavoz en la parte trasera no es lo más adecuado para poder escuchar el tono de llamada si está apoyado en una mesa por ejemplo, pero bueno, la calidad es bastante buena y el volumen no está mal, comparado con mi anterior HTC OneX quizá suene un poco más fuerte.

La aplicación de "Música" es muy agradable, completa y bonita, y tiene radio fm.

Batería

La batería es de 2000 mAh, y hace un muy buen uso de ellos, MIUI tiene bastante optimizado el uso de la batería, y aguanta el día muy bien aun dándole bastante uso; mirando whatsapp a menudo, navegando y viendo vídeos. Añadiré más información conforme pasen los días y se estabilice la batería.

Samsung Galaxy S7 Silver Titanium + Samsung Galaxy Tab S 10.5

Recopilación de todas mis reviews.
 #8
Escrito   0  0  
Conclusión

Antes que nada, espero que os haya gustado esta review y que los que tengan un poco de “miedo” a los terminales de marcas chinas, den un paso adelante. Cierto es, que este Xiaomi, así como el Oppo Find 5, hace uso de un hardware tope gama, que hace que la inseguridad de la apuesta se debilite, pues tiene toda la pinta de acierto seguro.
Así que si combinamos ese hardware de última generación con MIUI, pues obtenemos el Xiaomi Mi2 ¿qué esperar?, el teléfono se mueve sin problemas por todas las aplicaciones y por todos los juegos que he podido probar, no me ha dado ningún tipo de “forzar cierre” y la interfaz es muy agradable. Sin duda alguna, no me queda más que recomendar el terminal.
La personalización exterior también me llamó bastante la atención, subiré los accesorios con los que me vaya haciendo, de momento tengo de camino una tapa y una funda a parte del cable OTG y los protectores que ya tengo. Por cierto, también está disponible la batería de 3100 mAh oficial, que parece interesante.
Es cierto que ya está en el mercado su versión mejorada, el Mi2s, el cuál es idéntico en su exterior, pero que cambia el Snapdragon S4 Pro Quad-core por un Snapdragon 600 Quad-core, y concretamente en la versión de 32gb, amplía los mpx de la cámara de 8 a 13.

Samsung Galaxy S7 Silver Titanium + Samsung Galaxy Tab S 10.5

Recopilación de todas mis reviews.
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Listo! emoticon guiño
Comenten y cualquier sugerencia que tengan, la tomo emoticon sonrisa

PD: Todavía me queda darle un repasillo.

Samsung Galaxy S7 Silver Titanium + Samsung Galaxy Tab S 10.5

Recopilación de todas mis reviews.
 #10
Escrito   0  0  
Buena review y buena imagen de avatar emoticon lengua

Yo también lo tengo y estoy de acuerdo en todo. Las dos únicas pegas que le pongo al móvil son las teclas inferiores, que no son retroiluminadas, y lo que ya has comentado tú en el apartado de sonido, el altavoz en la parte trasera que hace que al apoyarlo en la mesa no se escuche muy fuerte, pero esto lo solucioné comprándole una tapa Dreamfly, que estéticamente es impresionante y trae la salida del altavoz en la parte superior, por lo que se escucha mucho más fuerte.

[REVIEW] Xiaomi Mi2 ¡Buque insignia de los creadores de MIUI!

La mía es ésta: [REVIEW] Xiaomi Mi2 ¡Buque insignia de los creadores de MIUI!

Volver a Reviews