[AYUDA] Una MAC no permitida se salta mi filtrado WIFI (MAC no suplantada, nueva)¿?

11.680 15
 #1
Escrito   0  0  
Buenas chavales.

Pues ya no sé que hacer, estoy por darle las claves al "amigo" y un PIN, porque no me lo explico. El caso es que tengo filtrado MAC en el router, es decir, sólo se pueden conectar las direcciones MAC a las que yo doy acceso. Y también tengo clave WPA/PSK.

El caso es que voy a la tabla DHCP y ahí veo al amigo, conectado en algún momento del día, con una dirección MAC que en ningún momento tiene permitido el acceso.

Colgaría pantallazo pero acabo de reiniciar el router y cambiado algunas cosas, por segundo día, la próxima vez que se conecte hago captura y os enseño. El filtrado MAC funciona, muchas veces vienen amigos a casa y no consiguen conectarse si no les doy acceso. La MAC del intruso no está en la lista de permitidas, lo he revisado 100 veces. La clave es buena.

Resumiendo, es posible que una MAC a la que yo no doy acceso consiga saltarse el filtrado? emoticon roto2

un sl2
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Tienes activado el wps del router?
Desactivalo si lo tienes activado.

Tambien esta este programa para saber quien esta conectado a tu router

Wireless Network Watcher v1.58
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #3
Escrito   0  0  
Hola,

Debe ser lo que comenta Pepitos30,

Una WPA larga tardaría bastante en sacarla y dices que te la ha sacado de un día para otro.

Mira que el router tenga la función WPS y la desactivas.

También intenta poner la encriptación WPA 2 - AES con una clave con números y letras.

PD: Ya por último pasados unos días si ves que no entra, saluda a tu "amigo" en el nombre de la red emoticon sonrisa

Un saludo.

Tengo invitaciones de: Tuenti Móvil, Simyo, Yoigo, Suop y Verti. Envíame MP!
 Tuenti: Invitación 10€ --> PULSA!
 Simyo: Invitación 5/10€ --> MP!
 Yoigo: Invitación 5€ --> MP!
 #4
Escrito   0  0  
Jajaj, menudo máquina!! el filtro MAC no es el primero que veo que se lo salta, pero sin duda merece medallita jejej

También puedes "rastrearlo" a ver dónde se mete y darle una sorpresa emoticon carcajada, creo que se puede con wireshark y si no seguro que hay más programas xD.

 #5
Escrito   0  0  
Hola de nuevo.

La clave es alfanumérica y bastante larga. Al final resulta que es WEP no WPA, es el router zyxel blanco típico de telefónica, hubiera jurado que tenía WPA pero veo que vamos a peor (el anterior si que tenía). Estas son las opciones
[AYUDA] Una MAC no permitida se salta mi filtrado WIFI (MAC no suplantada, nueva)¿?

y aquí el amigo conectado, se puede ver que su MAC no la tengo en la lista,
[AYUDA] Una MAC no permitida se salta mi filtrado WIFI (MAC no suplantada, nueva)¿?

Respecto a la opción WPS creo que no la tiene. Como medidas de seguridad creo que solo me queda ocultar la red, no sé si eso valdría de algo. Vale de algo? WEP 256 bits no puedo ponerle porque me da muchos errores.

El Wireless Network Watcher lo dejé esta noche corriendo, pero el problema es que si el tío se desconecta, luego no me aparece ni en el programa ni en el log del programa para saber a que horas entra. Con el router tampoco puedo saberlo, sólo si se conectó en algún momento del día. Lo cierto es que me gustaría algo que avisase o registre cuando entra para ver si puedo cotillerearle un poco emoticon sonrisa

¿Alguna idea más? gracias emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
Pues tienes casi de todo.
Clave no solo que sea larga, que tenga también espacios.

Si sigue entrando yo no me lo pensaba: 092

No me responsabilizo de los envíos sin asegurar.
Me reservo el derecho a vender a quien considere conveniente, el producto es mío hasta que se compra.
 #7
Escrito   0  0  
Hola,

¿Cual es el modelo exacto del router?

Es posible que tenga actualizaciones y tenga el cifrado WPA disponible.

Un saludo.

Tengo invitaciones de: Tuenti Móvil, Simyo, Yoigo, Suop y Verti. Envíame MP!
 Tuenti: Invitación 10€ --> PULSA!
 Simyo: Invitación 5/10€ --> MP!
 Yoigo: Invitación 5€ --> MP!
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fran_1
Hola,

¿Cual es el modelo exacto del router?

Es posible que tenga actualizaciones y tenga el cifrado WPA disponible.

Un saludo.


zyxel p660hw

Ya he visto tu privado para ponerle WPA, mañana me pongo a ello emoticon sonrisa

thanks

quote:
Originalmente escrito por Krakos
Pues tienes casi de todo.
Clave no solo que sea larga, que tenga también espacios.

Si sigue entrando yo no me lo pensaba: 092



pff.. excesivo quizás? no sé.. jajaja
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Monocular
zyxel p660hw

Ya he visto tu privado para ponerle WPA, mañana me pongo a ello emoticon sonrisa

thanks



pff.. excesivo quizás? no sé.. jajaja


Espíale un poco con Wireshark + Caín y Abel (haciendo un man-in-the-middle), sacas alguna información y lo ahuyentas poniéndolo en el nombre de la red. Yo también tuve un router similar que no permitía cifrado WPA y no duró mucho el vecino emoticon disimulo
 #10
Escrito   0  0  
Que Cabron el vecino te cogia la clave del tiron, si es que con seguridad wep se tarda menos de 5 minutos en coger la clave.

Monocular dinos si has podido actualizar el Firmware del router. Y asin aprendemos todos!.
Volver a Informática