[AYUDA] Final de la carrera, como hacerlo bien.

3.455 18
 #1
Escrito   0  0  
Buenas, pues vereis, tengo un lio en la cabeza de c*j*ne***... me explico por puntos a ver si así lo hago más ameno:

- Me quedan 4 asignaturas de 5º y una asignatura de 4º (jodidísima) para acabar la carrera ; los exámenes son entre el 8 de mayo y el 21 de mayo

-A la vez estoy haciendo el proyecto de fin de carrera, el cuál llevo bastante avanzado, pero aún me queda lo más importante dentro de él, que no lo más largo.

El proyecto como fecha límite se puede entregar el 17 de junio, y exponer el 25. Mi gran problema:

Mi tutora dice que si apretamos podemos acabar la investigación dentro de la semana que viene, y empezar a escribirlo, pero claro tengo los exámenes, asi que la cosa sería escribir desde el día 22 hasta el día 10, porque en hacer los libros de pasta dura bla bla bla que se me exige, se tarda en torno a 5 días. TEniendo en cuenta que lo tendría que escribir, me lo tendría que corregir mi tutora, volver a escribir lo que estuviera mal y volvermelo a corregir. Todo eso en 15/20 días....yo creo que es una locura, mi tutora dice que se puede, pero claro ella cuenta con que no falte la semana que viene y le de muchisima caña después de examenes.

Mi gran dilema es, si jugarmela seguir adelante con el proyecto, o parar estudiar tranquilamente (si estudio a saco puedo con todas, estoy seguro) y ya pues exponer el proyecto en diciembre

Decir que es una ingeniería, y a nivel de empezar a buscarme algo de trabajo o algo así, al no tener el proyecto no tendría la titulación pero si todas las asignaturas cerradas, no se como valoran eso las empresas...si alguno de vosotros es ingeniero y me puede echar un cable lo agradecería también...

De verdad no se que hacer emoticon ummmmm y los días pasan emoticon roto2 ...gracias por leer mi tocho chicos emoticon colorao

Cuando el cuerpo sufre, el espíritu crece.
 #2
Escrito   0  0  
Puedes trabajar sin el proyecto defendido... incluso conozco a quien consiguió trabajo sin terminar algunas asignaturas.

Yo soy de letras, pero tengo mucho amigos ingenieros, y por lo que he visto prefirieron terminar las asignaturas y dejar el proyecto para el final. Ten en cuenta que paronama laboral tampoco está ahora en auge... tienes tiempo.

0034661992101 Código 100% operativo.
Ponlo cuando te des de alta o portes tu número hacia simyo, y avísame por privado.
Ambos ahorraremos!!!
 #3
Escrito   0  0  
No se cuando te matriculaste del proyecto, pero lo normal es que si fue en Octubre, tengas derecho a una convocatoria en Septiembre.

Yo no se como sera lo tuyo, pero yo lo pase muy mal con el maldito libro, escribir tantisimo es un coñazo del 15 dudo mucho de su utilidad mas alla de joderte un año. Y la matricula que me gane no me sirvio para nada, coo ya esperaba, por otra parte.

Centrate en quitarte todas las asignaturas, ya que no vas a poder presentar el PFC sin quitartelas todas. E incluso si te quedara una para Septiembre, quiza podrias aprobarla antes de presentar el proyecto. Es mejor que lo lleves todo bien asentadito que colocarlo con prisas y arriesgarte a esoforzarte mucho en eso y dejar de lado las asignaturas.

He visto fallos graves de programas en plena presentacion 2 o 3 veces en unos 25-30 PFCs, y si los profesores fueran a degüello, el suspenso seria inmediato... Que seriedad tiene algo que aseguras que has probado intensiva y extensivamente, y te falla en una presentacion que deberia estar ensayadisima y trilladisima?????

Mejor mimalo unos meses mas emoticon guiño

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #4
Escrito   0  0  
Primero las asignaturas. Sin dudarlo. Lo que más tienes que valorar es si puedes permitirte quitar ahora una semana de estudio para los exámenes. Como te quede una, no puedes presentar el proyecto.
Por otro lado, escribirlo en 20 días, o eres una máquina escribiendo o no es nada fácil que te quede algo decente. Aunque eso ya lo tienes que ver tú, que te conoces.

Si llevas el PCF a la convocatoria de septiembre te fastidias el verano, pero irás más tranquilo.

Y las empresas, cuando contrataban gente lo hacían muchas veces sin el PFC. Piensa que los primeros contratos son en prácticas, incluso becas... para las que tampoco viene mal estar matriculado de algo.
 #5
Escrito   0  0  
Según mi experiencia es normal liarse con "estrategias" con las últimas asignaturas de la carrera y el proyecto.

La forma de enfrentarse a las asignaturas, es personal dependiendo de fechas de examenes, temarios y demás... pero el proyecto, hazlo en su debido momento.

Si no puedes defender el proyecto sin haber aprobado todo, céntrate en aprobar y después en el proyecto, porque en caso contrario puedes suspender una asigantura y haber perdido mucho tiempo y sobro todo esfuerzo, ya que al final las fuerzas y los ánimos pueden estar algo justos.

En mi opinión, haz las cosas en su orden natural y asegura. Es lo mejor para no quemarte.

Stock:
Huawei P9 - One X - i900 Omnia - w810i - 8310 - 8210 - 3210

Real, Muy Ilustre, Venerable y Antiquísima Archicofradía del Preciosísimo Agua de Espinardo, ESTRELLA DE LEVANTE
 #6
Escrito   0  0  
Decir que no hace falta tener todo aprobado para exponer, yo estudio licenciatura; pero desde que ha entrado el plan bolonia en la uni nosotros también llevamos su ''ritmo'' por así decirlo, por lo que las convocatorias son en diciembre, mayo, y la extraordinaria en junio...

Yo empecé mi proyecto en enero pero es que me lo he currado mogollón y muchas veces he sabido avanzar sin mi tutora delante... pero no se, me voy a centrar en las asignaturas, más que nada porque más vale pajaro en mano...y porque escribir en 15 días un proyecto de unas 80 pg es una locura, y prepararselo para exponer bien también.

Cuando el cuerpo sufre, el espíritu crece.
 #7
Escrito   0  0  
Yo ese problema no lo tengo. Me quedan 2 asingaturas y 2 creditos de libre, si no los tengo todos cerrados y aprobados no me dejan presentar pfc.

¿Conclusión?

Aprueba las asignaturas, y el pfc si hace falta lo entregas en extraordinaria de octubre. Esto es viable si las asiganturas las llevas más o menos bien, y has ido a clase. Yo preferiría eso a pegarme otro año teniendo que asistir, etc.

Si las tienes medio abandonadas, y el proyecto casi cerrado, pues a por el pfc.

Tratos OK: TODOS
Tratos KO: NINGUNO


VENDEDOR 100% FIABLE. Todos mis votos en VERDE. Compruébalo AQUI
-------------------------------------------------

Pásate a SIMYO contrato y recibe 20€ de regalo.
10€ (contrato) o 5€ (prepago) + 10€ Bienvenida Simyo.
Enviame privado AQUI y te respondo con mi código + un verde.
 #8
Escrito   0  0  
Yo soy ingeniero industrial.

¿Mi recomendación? Relájate y ve poco a poco. A las empresas les da igual que tengas el proyecto fin de carrera o no. Conozco gente que lleva 15 años trabajando, son jefes de departamento y aún tienen dos asignaturas de la carrera que nunca acabaron y que nunca acabarán. Y se identifican como titulados (y no lo son).

Además, te digo algo que a lo mejor te ayuda a decidirte. Ahora las cosas están tan mal que hay muchas empresas que cuando necesitan contratar a alguien deciden hacerlo mediante becas.

Además, como están las cosas, hay un montón de gente con experiencia (y algunos con muuuucha experiencia) dispuestos a cobrar lo que cualquier recién licenciado, por lo que tu competencia al salir va a ser muy elevada. Y una de las ventajas que vas a tener es que si no tienes el PFC hecho, podrás hacer una beca. Y una vez dentro de una empresa, tienes muchas más posibilidades de que te renueven si caes bien.

Siento si he sido un poco "crudo".

Un saludo, Lloyd.

...MADRID, 19/03/1978 - YO... SOY... LLOYD
 #9
Escrito   0  0  
Muchas gracias a todos !!! el caso es que las que me quedan las llevo medio bien pero hay que estudiar jajajaja, voy a ir tranquilo porque la verdad es que tengo 22 años, voy a año por curso, acabar en diciembre o octubre no me supone gran perdida de tiempo...además como decís puedo meter el ozico en alguna empresa en practicas o becado...voy a ponerme en contacto con mi jefe de practicas del verano pasado :P

gracias a todos una vez más !

Cuando el cuerpo sufre, el espíritu crece.
 #10
Escrito   0  0  
Yo siempre que me he agobiado por tema fechas y me he plantado la Opción B, al final siempre he hecho caso a lo que sentía y de lo único que me ha valido ha sido el perder tiempo intentando autoconvencerme de que la Opción B es mejor que la que en un principio tenía.

Una vez se te pasa por la cabeza es por algo, es lo que quieres, sólo que necesitas que alguien te lo confirme para dar el paso, jejejejeje. Conozco bien la sensación :P

PD: Yo también haría lo que va sa hacer. Es más, alguna vez he hecho algo parecido en mi carrera.

>> Envíame un MP para contactar conmigo
Volver a La Taberna