[CONSEJO] CUIDADIN CON PEPEROBAFhONE

29.471 115
 #111
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jobefu

Y mira puestos así, como veo que a nadie le ha ocurrido nada parecido, a lo mio, pues lo tendré en cuenta, y lo que se me responsa solamente se lo diré por privado a quien me lo pida.

Esto es mentira, a muchisima gente le ha pasado eso por no leerse el contrato y poco pudo hacer porque esta bien claro, en otras compañias no te cobran si cancelas pq directamente te hacen pagar la sim o una recarga de saldo obligatorio, lo bueno de pepe es que esto te lo hace gratuito si vas a ellos, sino pues es logico que te cobren, vamos seria una tonteria que se pusieran a regalar cosas a gente que encima se aprovecha de ellos.

Es que nose vas como descubrido de las cosas mister advertencia, y es una tema que era conocidisimo y del cual encima habisan CLARISIMAMENTE en su web al momento de contratarlo.
 #112
Escrito   0  0  
y yo digo... le he dado a cerrar? y tú? a qué esperas?

Dejemos este sin sentido por favor...
 #113
Escrito   0  0  
Yo ayer hice una portabilidad a mi suegro, y lo lei.
No es una cosa que esta escondida y no lo lees.
Te indica que conlleva gastos si cancelas.
 #114
Escrito (Editado )  0  0  
Perdonad que suba el hilo otra vez.

Yo me encuentro en la misma situación, cancele una portabilidad en agosto y me he enterado hoy que tengo una penalización de 17,50 euros en concepto de envío de la SIM y el coste de la propia SIM.

Dicho esto, si bien es cierto que al realizar actualmente una portabilidad te indica que si cancelas se te cobra, no recuerdo haberlo leido en el momento en que yo realicé la potabilidad (ojo, no digo que no estuviera)

No obstante, por mucho que la cláusula esté ahi puesta, esta en mi opinión es ilegal, puesto que va en contra del derecho de desistimiento recogido en la ley de consumidores y usuarios.

A ello se ha referido la CMT en una consulta realizada por Telefónica en abril de 2011:

quote:
En consecuencia, esta Comisión entiende que los operadores o las empresas comercializadoras de sus servicios podrían no estar habilitados legalmente para cobrar al usuario importe alguno en recuperación del terminal móvil y/o de la tarjeta SIM enviada al usuario con carácter previo a las prestación del servicio o de los pagos de servicios mayoristas contratados como consecuencia de una previa solicitud del usuario en el alta en sus servicios (ya sea sobre par vacante o mediante cambio de operador), tras el ejercicio de su derecho a desistir del contrato y, por tanto, de cancelar la solicitud de portabilidad.

El establecimiento de dicha cláusula en los contratos podría dar lugar a que la misma fuera considerada abusiva, de acuerdo a lo indicado en el artículo 87 de la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios.

No obstante, cuestión distinta es que el abonado no restituyera el terminal móvil o la tarjeta SIM una vez cancelada la solicitud del portabilidad y, por tanto, desistido del contrato. En esta situación el operador o la empresa comercializadora de sus servicios tendrá derecho a solicitarle el pago del valor del mercado del bien o de adquisición en el caso de que aquel fuera mayor.

[...]

RESUELVE
PRIMERO.- En virtud de lo establecido en el marco normativo sectorial, se considera que los potenciales operadores fijos receptores de una portabilidad numérica pueden, a su voluntad, repercutir al usuario la tarifa máxima de 0,41 euros por solicitud cancelada, ya que no se considera que este importe sea disuasorio para del ejercicio del derecho de los abonados a solicitar el cambio de operador con conservación de la numeración.


Espero haber aclarado un poco la situación. Yo voy a proceder, con base en estos argumentos, a solicitar la cancelación de la deuda que mantengo con pepephone.
 #115
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por carloxxx
Perdonad que suba el hilo otra vez.

Yo me encuentro en la misma situación, cancele una portabilidad en agosto y me he enterado hoy que tengo una penalización de 17,50 euros en concepto de envío de la SIM y el coste de la propia SIM.

Dicho esto, si bien es cierto que al realizar actualmente una portabilidad te indica que si cancelas se te cobra, no recuerdo haberlo leido en el momento en que yo realicé la potabilidad (ojo, no digo que no estuviera)

No obstante, por mucho que la cláusula esté ahi puesta, esta en mi opinión es ilegal, puesto que va en contra del derecho de desistimiento recogido en la ley de consumidores y usuarios.

A ello se ha referido la CMT en una consulta realizada por Telefónica en abril de 2011:



Espero haber aclarado un poco la situación. Yo voy a proceder, con base en estos argumentos, a solicitar la cancelación de la deuda que mantengo con pepephone.

Es conveniente que se lea la resolucion completa:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #116
Escrito   0  0  
Es increible, lo que hay que leer. Sobre todo me jode leer que cada vez que alguien habla bien de una compañia / marca / lo que sea, es tildado de "COMERCIAL" y/o "FAN BOY".

Lo de PEPEPHONE y cobrar la tarjeta es algo lógico y razonable y que en ningún momento ocultan. Otra cosa es que algunas compañias no lo cobraran (supuestamente, claro) o no te dijeran que te lo cobran, pero a la larga así es con permanencias y clausulas abusivas.

Yo por ejemplo me pasé a ONO no hace mucho (de momento me arrepiento) y aunque no tiene permanencia, me dijeron bien claro que cancelar la portabilidad me supondría una penalización de 75 Euros. ¿Abusivo? Puede, pero son condiciones que te dan antes de "firmar", luego uno decide si acepta o no.

Cuanta gente he visto quejarse de las cosas sin antes leer las instrucciones.En éste tipo de casos el culpable es el que no lee o no hace por informarse.

PepePhone
Volver a Pepephone