[consejo] Muy Importante: Fraudes En Vodafone: Proteged Vuestros Contratos Vodafone

13.767 43
 #1
Escrito   0  0  
Estimad@s amig@s: Este mensaje es de vital importancia para todos aquellos que tengan contratos en Vodafone:

Por experiencia propia os informo que existe un grupo de indeseables con contactos que tienen acceso a la base de datos de Vodafone que se dedican a llamar a bajas desde un número de prepago Vodafone con los datos de registro falsos y que una vez les atienden desde bajas preguntan por números de contrato sin permanencia. Como tienen acceso a la base de datos de Vodafone no tienen problema en saber tu nombre y dni. En esa primera llamada cambian la dirección de facturación del titular y a las pocas horas llaman para aceptar una oferta desde bajas con móviles premium y su correspondiente tarifa base y compromiso de permanencia.

Tengo datos del número desde el que llaman, la localidad desde la que operan, etc... pero no los hago público para no entorpecer la investigación.

Yo lo estoy sufriendo, y aunque llamé antes de que se gestionara el pedido, Vodafone no pudo evitar la entrega gracias a la ligereza con que en muchas ocasiones se toman las empresas de mensajería a la hora de comprobar la identidad del destinatario, que esa es otra. Ahora estoy inmerso en un problema enorme, con un terminal que no tengo, con una tarifa que no he solicitado y, además, con un suculento compromiso de permanencia en Tarifa y Vodafone de 484 euros + iva.

He solicitado albarán de entrega a la compañía de transportes (habrán puesto mi nombre y dni pero al menos la firma será diferente), he suspendido mi línea y he colocado un código de seguridad clave para todas mis operaciones teléfonicas con Vodafone. Voy a ir a la Guardia Civil a denunciar los hechos para poder remitir la copia de la denuncia a Vodafone.

Haced lo mismo, llamad a Vodafone para que os pongan una contraseña; dicha contraseña no la pueden ver directamente y no pueden acceder a ella ya que es un PIN de 4 cifras que ellos teclean en el sistema y sólo si el sistema lo dá por válido deja acceder a las cuentas.

Y muy importante: Buscad teléfonos viejos donde meter las sims de contrato que no utilizáis habitualmente para detectar cualquier movimiento raro: Mensajes de cambio de tarifa, de permanencias, de cambio de dirección, etc... y poder actuar de inmediato.

Supongo que mi problema se arreglará pero estoy perdiendo muchas horas para, desgraciadamente, poder quedarme como estaba antes del fraude que he sufrido.

Por favor haced llegar esta información a vuestros conocidos en Vodafone.

Recibid un cordial saludo.

+ scribble_es@amena.com
 #2
Escrito   0  0  
Como está el patio,lo que faltaba.Estaremos atentos,gracias por la info.
 #3
Escrito   0  0  
Yo tengo un código de seguridad para entrar en mis datos de vodafone cuando llamo no se si servirá de mucho,pero algo es
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dislocao
Yo tengo un código de seguridad para entrar en mis datos de vodafone cuando llamo no se si servirá de mucho,pero algo es

Si, ese es el código PIN del que hablo. Es importante y hace mucho. Un saludo.

P.D: Por favor si leeis este post subidlo, no dejéis que caiga por el bien de todos.

+ scribble_es@amena.com
 #5
Escrito   0  0  
Joooooder!! Que hij*dep*t*, espero que los pillen y les metan tal multazo que tengan que perder sus casas para pagar, que hij*dep*t*

30 EUROS de regalo al cambiarte del compañía electrica, cambiate a HOLALUZ con el código COPS-VUCY4O
Más información por privado
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por scribble
Si, ese es el código PIN del que hablo. Es importante y hace mucho. Un saludo.

P.D: Por favor si leeis este post subidlo, no dejéis que caiga por el bien de todos.


El pin no es infalible, porque a veces ni lo piden, simplemente piden nombre, dni, codigo postal y banco como mucho.

Y otras veces lo piden, dices que no te acuerdas y vuelta al nombre y dni.

Asi que... cuidadin emoticon ninja
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hmoreno1
El pin no es infalible, porque a veces ni lo piden, simplemente piden nombre, dni, codigo postal y banco como mucho.

Y otras veces lo piden, dices que no te acuerdas y vuelta al nombre y dni.

Asi que... cuidadin emoticon ninja


Cualquier cosa que pueda suponer un impedimento no está de más.

+ scribble_es@amena.com
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por scribble
Cualquier cosa que pueda suponer un impedimento no está de más.

Totalmente de acuerdo, una cosa no quita la otra, tienes un verde por la info.

Saludosemoticon feliz
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hmoreno1
El pin no es infalible, porque a veces ni lo piden, simplemente piden nombre, dni, codigo postal y banco como mucho.

Y otras veces lo piden, dices que no te acuerdas y vuelta al nombre y dni.

Asi que... cuidadin emoticon ninja


+1

No sirve para nada,con decirle que no te acuerdas ya te piden los datos

SOY CARRAL
 #10
Escrito   0  0  
Efectivamente , yo hace años que lo tengo y no sirve para esto , yo solo lo uso cuando quiero ahorrarme darles todos mis datos. Das los cuatro digitos y es mas rapido , pero el 80% de las veces solo te piden los datos personales para acceder.
Volver a Vodafone