WhatsApp en un móvil con dos números diferentes

28.880 21
 #1
Escrito   0  0  
Hola compañeros, una pequeña duda, más que nada por saber cómo funciona, no es urgente ni nada.

El martes inicié portabilidad de masmovil a amena, y todo ha ido tan rápido que esta madrugada ya se ha hecho efectiva la portabilidad y hoy soy de amena peroooo todavía no tengo la sim de amena.

La cuestión es que para no quedarme incomunicado he metido en el móvil una sim de prepago que tenía de vodafone, que tiene datos, y para mi sorpresa sin tener que hacer nada, el guasap me funciona.

Yo pensé que estaba asociado al número de teléfono y que tendría que reiniciar la aplicación metiendo los datos de esta nueva sim, pero no he tenido que hacer absolutamente nada. ¿Esto es así entonces?

PD: ahora me toca pelearme con amena, a ver que pasa con mi sim!!
 #2
Escrito   0  0  
Está asociado al teléfono, no a la tarjeta. Es más, puedes registrarte en WhatsApp usando cualquier número, sin necesidad de que sea el que estás usando en el terminal en ese momento. Nada raro entonces.

Cuanto hacemos tiene consecuencias. Pero no siempre lo justo y razonable produce consecuencias felices, ni lo absurdo consecuencias desfavorables, sino que a menudo acontece lo contrario. —Johann Wolfgang von Goethe
 #3
Escrito   0  0  
No vas a tener problemas, whatsapp no va asociado a una SIM ni a un número de teléfono, yo utilizo dos sim en mi Desire S, una de vodafone, y otra vodafone YU, dos números de móvil diferencite, como es lógico, y funciona sin problemas whatsapp con las dos sim. Más que estar asociado al terminal, creo que está asociado a tu cuenta de gmail (google), aunque eso no lo he probado.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ansgero
Está asociado al teléfono, no a la tarjeta. Es más, puedes registrarte en WhatsApp usando cualquier número, sin necesidad de que sea el que estás usando en el terminal en ese momento. Nada raro entonces.

Para registrar un numero en whatsapp necesitas tener la sim de ese numero puesta en el terminal porque te tiene que llegar un nuero de verificacion por sms, una vez que esta registrado si que puedes cambiar de sim y seguira funcionando con el mismo numero como es el caso.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por marisso
Para registrar un numero en whatsapp necesitas tener la sim de ese numero puesta en el terminal porque te tiene que llegar un nuero de verificacion por sms, una vez que esta registrado si que puedes cambiar de sim y seguira funcionando con el mismo numero como es el caso.

Yo esta sim no la he verificado ni he hecho absolutamente nada. era una vodafone yu que tenía sin abrir, y hoy al ver que me había quedado en la madrugada sin sim activa la metí para pasar la mañana hasta que me llegue (espero) la sim de amena, y ya te digo que me ha funcionado perfectamente.

Yo creo que es más lo que dice el primer compañero, aunque a mi me resulta extraño la verdad.
 #6
Escrito   0  0  
Si lees bien lo que he puesto es eso, si cambias de sim no tienes que volver a verificar, solo cuando cambias de movil o por ejemplo reseteas el telefono y tienes que volver a instalar el Whatsapp necesitarias la sim del numero que quieres registrar. Si ya lo tienes funcionando en un terminal puedes cambiar de sim y seguira funcionando como te ha pasado.
Espero que se entienda mejor ahora.
 #7
Escrito   0  0  
Pero el número que consta es el de la antigua sim.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #8
Escrito   0  0  
Buenas compis:

El wasa queda asociado al terminal donde lo activaras con la sim correspondiente.
Daros cuenta que una vez registrado, puedes utilizar wasa sin la sim, por wifi.
Si cambias la sim y pones otra distinta con los datos activos el wasa sigue funcionando tal cual, porque está asociado al terminal donde lo has activado.
Por eso si cambiamos de terminal debemos volver a activar el wasap con la sim de nuevo.

Saludos

emoticon guiño

Contigo siempre lo que con nadie nunca
 #9
Escrito   0  0  
Perfecto, no lo había leído bien!!
 #10
Escrito   0  0  
Solo necesitas el número de teléfono para activar el whatsapp por primera vez (o cuando lo reinstalas, claro).

Una vez lo has activado da igual la Sim que metas o incluso que vayas sin Sim por wifi, seguirá asociado al número de teléfono con el que se activó

Edito: JV se me ha adelantado mientras escribía... emoticon guiño

Mis dos únicos rojos son de gente que me ha cancelado un trato después de haberlo cerrado... Y siempre en respuesta a mi rojo.
No me hago cargo de envíos sin asegurar.
Volver a General