[AYUDA] Me han desactivado la línea

8.890 10
 #1
Escrito   0  0  
Pues eso, que he entrado hoy a mi área personal y he visto que me habían desactivado la línea.
Se trataba de una línea secundaria que uso cuando voy al monte o a andar en bici así que hago poco uso de ella.

El problema es que desde diciembre no podía realizar llamadas (excepto al 121) aunque sí podía recibirlas. Por lo que al no tener consumo me la han desactivado.

Viendo el problema llamé para que me reactivasen las llamadas salientes y me decían que no les constaba que estuvieran restringidas. Para solucionarlo me hacían poner la selección de red en manual y el roaming nacional. Tras hacerlo una vez (aún estando seguro al 99,99% de que no funcionaría) siguió sin funcionar.
Así que llame otras 5 veces a lo largo de 2 meses y mandé un email al correo de simyo y me decían que hiciese lo mismo por mucho que yo les insistiera en que esa solución era una chorrada. Pues bien, me abrieron una incidencia y cuando volví a llamar porque seguía sin ir me decían que no existía esa incidencia emoticon desconcertado .

Aún sigo flipando con los "profesionales" del servicio técnico de Simyo. ¿Os imagináis que se os ha borrado la partición de el SO de un ordenador y al llamar al técnico te diga que reiniciando se soluciona?
Supongo que pensaríais que os están llamando gilipollas, pues así es como me siento yo con esos "técnicos".

Quiero recuperar la línea porque me venía muy bien para ocasiones puntuales y porque no quiero que se queden con mi dinero por llevarles clientes.
¿Alguno lo ha conseguido o es totalmente imposible?

Estoy por pedir indemnización por interrupción del servicio ya que han sido 3 meses que no he podido utilizar la línea para llamar

Llegada es la hora ...
 #2
Escrito   0  0  
Por tu explicación entiendo que has superado el período de inactividad (4 meses sin recargas en prepago o 6 meses sin llamadas (llamadas, sms o datos) facturables en contrato)
Despues de este período dispones de 2 meses para reactivar la linea, sino te la desactivan, es decir, pierdes el numero para siempre.

Esto que te cuento está recogido en las condiciones generales del servicio.

Un saludo.

Código promocional Simyo: 0034691237090
Código promocional Yoigo: Por mensaje privado
Código promocional Plan Amigo Jazztel Fijo, Movil ó ADSL: Por mensaje privado
-------------------------------------------------
Samsung Galaxy S II i9100 16Gb Negro
ROM: CyanogenMod 11-NIGHTLY-i9100
Radio: I9100XXMS4
Operador: Yoigo
 #3
Escrito   0  0  
Para usos tan puntuales lo mejor es la tarifa del 8 sin consumo mínimo en contrato, tan sólo tienes que hacer un gasto cada seis meses y no te dan de baja la línea. Por lo que comentas, tiene pinta que haya sido por problemas con las recargas.

Si no era tu número principal, la solución es sencilla: olvídalo, es sólo un número, compra uno nuevo y si te quedan ganas reclama a un organismo oficial.

No merece la pena pelearte con los cabezas cuadradas del sac.

Saludos.

3 líneas: 1x SIMYO, 2x PEPEPHONE
 #4
Escrito   0  0  
Para un uso muy puntual, es mejor el contrato. Con un consumo cada seis meses lo tienes activo siempre.

Vente a simyo con mi invitación y te llevas 15 € en portabilidad a contrato.
Código promocional 644 353 482.
 #5
Escrito   0  0  
A mi me pasó lo mismo y al principio los "grandes profesionales" del 121 me dijeron lo mismo, que si selección manual de red y tal. A la 3a vez y cansado me dirigí al twitter de simyo. Me dijeron que mandara mi incidencia a un correo electrónico y me contestaron diciendo que pasaban nota al departamento encargado y que ya se pondrían en contacto conmigo.

Pasó una semana y no se pusieron en contacto, llamé al 121 otra vez y después de explicarlo todo me abrieron incidencia. No me contestaron y al cabo de una semana volví a llamar. No me acuerdo exactamente qué dijeron pero me volvieron a abrir incidencia, esta vez ya detectando POR FIN, que no podía llamar por no haber consumido en 6 meses. Al cabo de 2 llamadas más por fin tenía activa la línea otra vez...

En fin, como véis fue bastante follón, porque al principio en sus sistemas nadie era capaz de detectar cuál era el fallo a priori.

Yo tenía el contrato del 0 y el 8.

Saludos.

¡Vente a Simyo y gana saldo de bienvenida!
Utiliza el código de abajo al darte de alta y podrás conseguir 10€ de saldo extra en contrato o 5€ en prepago. Avísame por mensaje privado para hacer el seguimiento y te digo como usarlos, además de darte un verde claro!


644507720
 #6
Escrito   0  0  
Yo también tengo la tarifa 0/8 de contrato.
Lo que más me fastidia no es perder el número, sino los euros del plan invita a un amigo. He estado trabajando de comercial para ello y encima no son capaces de resolver esta tontería de habilitar las llamadas salientes en 3 meses.

En fin, llamaré hoy o mañana de nuevo a ver si doy con alguno medianamente competente que sepa lo que hacer.

Llegada es la hora ...
 #7
Escrito   0  0  
He llamado hoy y me la han reactivado al instante.
Menos mal, ya pensaba que perdía la línea.

Llegada es la hora ...
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ADR92
He llamado hoy y me la han reactivado al instante.
Menos mal, ya pensaba que perdía la línea.

Me alegro mucho por ti.

Y me alegro un poco tambien por el hecho de que no se para de decir que los del SAC son unos inutiles.

Yo no digo que sean la leche, pero de ahi a que no te arreglen nada, nunca...

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JoseCSS
Me alegro mucho por ti.

Y me alegro un poco tambien por el hecho de que no se para de decir que los del SAC son unos inutiles.

Yo no digo que sean la leche, pero de ahi a que no te arreglen nada, nunca...

Gracias JoseCSS

Acerca del SAT, creo que los comentarios acerca de que son unos inútiles son bastante acertados.
Yo llamé 5 o 6 veces para que me dejaran de restringir las llamadas salientes (cosa que les conviene pues así consumo y ellos ganan dinero) y lo único que me decían era que pusiese el móvil en roaming manual y nacional.
A pesar de insistir en que no era eso y decir que había probado en varios móviles no supieron hacer nada más. También me abrieron una incidencia fantasma ya que cuando volvía a llamar me decían que no existía.
Cuando contacté por email (que éstos si que son muy competentes según mi experiencia) me remitieron al SAT por lo que mi destino era inevitablemente la desactivación de la línea.

En mi caso, al ser una línea secundaria que uso en ocasiones puntuales no me afecto demasiado la desactivación, ¿pero que habría pasado si hubiese sido mi línea principal?

También hay que decir que una vez desactivada la línea me la reactivaron a la primera llamada, así que por ese lado perfecto.

Resumiendo, según mis experiencias:
- SAC telefónico, incompetencia del 80%
- SAC vía email, servicio muy competente que resuelve casi siempre todo muy rápido

Llegada es la hora ...
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ADR92

Resumiendo, según mis experiencias:
- SAC telefónico, incompetencia del 80%
- SAC vía email, servicio muy competente que resuelve casi siempre todo muy rápido

Y de ahí mi teoría del Teléfono de la Esperanza.

Vía mail y sobre todo vía blog, todo sobre ruedas.

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
Volver a Simyo