FonYou empieza a notificar bajas de números por no-uso

13.297 10
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
He venido a mirar si había alguien comentado algo al respecto.
Todo viene porque a los pocos meses de darme de alta con mi número en FonYou registré también uno para mi padre, que al final y supongo que por la complicación relacionada no ha llegado a usar nunca -todavía se estará mareando de cuando le expliqué el proceso y las posibles ventajas-.

Pues hoy he recibido un mensaje notificando que esa línea causará baja porque los números móviles son un bien escaso y blablablá; aún así da la opción de hacer diez llamadas o enviar diez SMS en un plazo de diez días para conservar la línea, así que voy a intentar hacerlo así.

Lo que no me queda claro es cómo computan el tiempo de inactividad (tendré que revisar las condiciones de uso).

EDITO.- Me acabo de tropezar con un mensaje de febrero en que ya se trataba el tema; en su momento no lo leí, por lo que pensaba que era algo que habían empezado a aplicar de manera reciente. De todos modos, desconozco si antes forzaban a esas 30 llamadas en 3 meses y ahora lo han rebajado a 10, o solo es en el "modo ultimatum".
 #2
Escrito   0  0  
Si no lo usais mucho, registrad ese número en una cuenta google y poned eventos en el google calendar, de manera que os avise mediante SMS un tiempo antes. Los SMS son gratis y evitarán que la línea caiga en desuso en aquellos períodos en que no os llamen o no la useis para llamar. Así como para otras aplicaciones, los SMS a veces fallan con FonYou, Google no suele tener problemas.

Saludos
 #3
Escrito   0  0  
He intentado configurar Google Calendar registando el número de FonYou y no llego a recibir el SMS de confirmación para la activación del servicio. De todos modos igual es cuestión de tiempo.

Si funciona el método, sería una buena alternativa.
Gracias por le aviso.
 #4
Escrito   0  0  
Buenas

He recibido el mensaje de Fonyou diciéndome los siguiente:

"Dispones de 10 días para realizar (o recibir) 10 llamadas o sms, de lo contrario estaremos obligados a darte de baja como cliente"

mumfix ¿pudiste conservar la linea?

Saludos
 #5
Escrito   0  0  
Lo normal es que los números que no se usen, pero eso de obligartelo de buenas a primeras.

Somos SmartShop y nos preocupamos por nuestras ventas.
En caso de perdida de paquete, no nos hacemos cargo de envíos por Correos ordinario, otras formas de envío SI.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mobiler
Buenas

He recibido el mensaje de Fonyou diciéndome los siguiente:

"Dispones de 10 días para realizar (o recibir) 10 llamadas o sms, de lo contrario estaremos obligados a darte de baja como cliente"

mumfix ¿pudiste conservar la linea?

Saludos


Hola,

Deberías conservala si realizas las 10 llamadas o SMS. En las condiciones dice que hay que realizar como mínimo 30 llamadas o SMS cada 90 días si no recuerdo mal.

Saludos

Tengo invitaciones de: Tuenti Móvil, Simyo, Yoigo, Suop y Verti. Envíame MP!
 Tuenti: Invitación 10€ --> PULSA!
 Simyo: Invitación 5/10€ --> MP!
 Yoigo: Invitación 5€ --> MP!
 #7
Escrito   0  0  
ok Muchas gracias

Parece que con caracter general hay que hacer 30 llamadas al trimestre y en mi caso 10 llamadas en 10 días para que siga activo el número.

Ya os contaré ....

Saludos
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mobiler
Buenas

He recibido el mensaje de Fonyou diciéndome los siguiente:

"Dispones de 10 días para realizar (o recibir) 10 llamadas o sms, de lo contrario estaremos obligados a darte de baja como cliente"

mumfix ¿pudiste conservar la linea?

Saludos


Sí, acabé realizando esas llamadas y no la dieron de baja. Lo que temo es que en breve tendré que volver a hacer lo mismo (sigo sin darle uso continuado a ese número), o bien valorar si dejo "morir" el número FonYou.
 #9
Escrito   0  0  
Es una p*t* eso de tener que hacer dichas llamadas o sms durante un tiempo limitado, porque yo esa línea la uso poco. A mí también me llegó el aviso de que en 10 días tendría que hacer 10 llamadas o sms, hice 10 sms y aún la conservo. De eso hace cosa de un mes y medio o así ya.
 #10
Escrito   0  0  
A mi no me gustaría perder mi fonyou; como número comercial para recibir llamadas de los pesados de los bancos es cojonudo. Quien dice recibir sus llamadas tb dice MANDARLOS A PASEO directos al buzón de voz, jeje.

Alea jacta est
Volver a Fonyou