Unos días con BB Z10

220.329 471
 #171
Escrito   0  0  
Hola! Estoy pensando en pasarme a Blackberry pero tengo algunas dudas... Me echais una mano?

Actualmente tengo un iPhone 4S, con el cual estoy encantado, pero las bb siempre me tentaron y creo que voy a probar la Z10, ya que esteticamente me convence mucho y los videos que veo son muy interesantes.
Las aplicacions que mas uso en mi iPhone son el twitter, whatsapp, email (gmail), google drive, lector de ebooks y pdf, la camara, la agenda, instagram, y sobre todo, el reproductor, tanto el de muscia como el de podcast.

Como nunca use BB ni conozco a gente que la use, no se si estas aplicaciones estan disponibles para BB, por ejemplo se que el twitter si, pero esta el google drive? (O similar), instagram?, como va el tema de los podcast?

A la hora de sinronizar la BB, hay algun programa de pc para hacerlo y crear listas de reproduccion y demás? Yo uso iTunes, y estoy muy acostumbrado a el, se puede sincronizar la bb con itunes?
Tambien me gustaría saber si algun gps asistido, estilo TomTom...

Realmente BB es lo ultimo que me falta por probar, probe android y me espantó la pesima calidad de las aplicaciones, probé WP y todavia estaba demasiado verde, en cambio BB me resulta similar a iOS por lo que veo en los videos.

Perdonad por el tocho, espero que me ayudeis.
Un saludo y gracias.

"La mayoría de las veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas."
RIP Steve Jobs
 #172
Escrito   0  0  
Hola RiCChi.

Te contesto a tus dudas y así tienes la opinión de un usuario de BlackBerry.

Desde ahora BlackBerry ya no es como antes. Inicialmente siempre destacaron por ofrecer un servicio orientado a empresas y altos ejecutivos (sus equipos siempre fueron caros) y con una plataforma que destacó por ofrecer notificaciones push instantáneas y con una compresión de datos que reducía el tráfico de datos y, sobre todo, con equipos que ofrecían una autonomía de batería muy por encima de la competencia.

Ahora, y debido a las bajas ventas de la empresa, ésta ha dejado de lado el sistema que la ha hecho famosa durante tantos años y ha sacado al mercado unos nuevos terminales que ofrecen conectividad de datos como cualquier otro smartphone. Eso ha conllevado que el tráfico sea mayor (no hay compresión como antes) y que haya problemas de sincronización con algunos servicios (ActiveSync, CalDAV, etc.) debido a políticas empresariales y estrategias comerciales (con Google, por ejemplo).

Teniendo esto en cuenta, debo decirte que habrá algunos servicios o aplicaciones que no están implementadas completamente con el nuevo sistema operativo, pero que es cuestión de tiempo a que éstos se encuentren disponibles.

En particular, el nuevo modelo BlackBerry Z10 ya trae de serie ciertas aplicaciones que cubren las necesidades básicas de cualquier usuario: Twitter, Facebook, Foursquare, LinkedIn. Y hay otras aplicaciones que se pueden instalar desde BlackBerry World: Google Talk, Whatsapp, etc. Además, el nuevo modelo es compatible con ciertas aplicaciones para Android, lo que permite instalarlas en el terminal (modo sideload), aunque no se ejecuten de manera nativa (Instagram, Google Maps, etc.).

En cuanto a sincronización, con el nuevo programa BlackBerry Link (ya no se usa el Desktop Manager) puedes sincronizar perfectamente la música, fotos y otro tipo de contenidos entre el terminal y el PC o Mac. Además, es compatible con iTunes, así que no tendrías problemas para copiar música.

Respecto a si es muy similar a iOS, yo diría que BlackBerry 10 es una mezcla entre varios sistemas, ya que cuenta con características comunes a éstos, pero también tiene algunos detalles que lo hacen único, pero todo es cuestión de gustos de cada uno.

Si quieres probar el nuevo sistema BlackBerry y tienes paciencia (como toda plataforma nueva tiene sus puntos negativos), entonces no tendrás problema con las funciones básicas que mencionas. Si, por el contrario, eres de los que busca personalizar el sistema con widgets, iconos personalizados u otro tipo de cambios estéticos, esta nueva plataforma no te lo permitirá, pues en ese sentido es mucho más cerrada que iOS y no te da la libertad que ofrece Android.

Aún así, la opinión final la tendrás tú, porque hasta que no experimentes por tu cuenta las funciones que día a día necesitas todo lo que leas o escuches de otros usuarios serán solamente opiniones y no podrán reemplazar la experiencia única que puedas tener.

Espero que esto pueda ayudarte a tomar una decisión. Un saludo.
 #173
Escrito   0  0  
Y ahora termino de contaros mi experiencia al usar solamente OpenWhatsapp. Hice el mismo experimento que con la aplicación Whatsapp nativa (la cual, durante 12 horas sólo me reportó un consumo de batería del 35%) y debo deciros que, en este caso, no fue bien como esperaba. La batería duró apenas 6 horas y, en la última hora, ya tuve prácticamente que cerrar la aplicación, aunque no sé si a pesar de eso ésta seguía funcionando como proceso invisible.

Pensé que con la versión 0.94 esto cambiaría (había hecho mis primeras pruebas con la versión 0.92), pero sigue gastando mucha batería y, por tanto, se convierte en una opción inviable para el día a día.

No sé si alguien más ha podido comprobar esto, pero definitivamente desinstalaré OpenWhatsapp hasta que no mejoren la autonomía energética y que tampoco tenga que mantenerse la aplicación siempre abierta y en ejecución.

Aún así, creo que BlackBerry podría mejorar aún más el gasto energético, porque no es posible que mi iPhone 5 tenga un consumo mucho menor (me dura 2 días) con el push activo, notificaciones y uso de correo intenso, además de las llamadas.

Habrá que seguir teniendo paciencia.
 #174
Escrito   0  0  
Un 35% solo de whatsapp en 12 horas es un poco mucho no?

Bold 9700 Rules!
IPhone 4s Rules!
IPhone 6 rules!

perdonad mis faltas de ortografia y palabras raras, escribo desde el ipad
 #175
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por donotstop
Un 35% solo de whatsapp en 12 horas es un poco mucho no?

35% en 12 horas con Whatsapp, push email intensivo, llamadas y un poco de navegación. No está tan mal como parece, pero que OpenWhatsapp se gaste prácticamente toda la batería en 6 horas, eso sí que es mucho.
 #176
Escrito   0  0  
Vale, entonces un 35% en 12 horas, no solo la app whatsapp, sino en genrral, vaya, te entendi mal. Me retracto, me parece un consumo bastante bueno

Bold 9700 Rules!
IPhone 4s Rules!
IPhone 6 rules!

perdonad mis faltas de ortografia y palabras raras, escribo desde el ipad
 #177
Escrito   0  0  
Estoy buscando una Z10 para comprar pero me preocupa muchísimo la duración de la batería. Actualmente tengo un iPhone 4S y dándole mucho uso diario me aguanta perfectamente hasta la noche que llego a casa y lo pongo a cargar. ¿Alguien me puede decir si la duración de la batería de la Z10 es similar?
Gracias a todos.

Blackberry Z10
 #178
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por jatlescu
Estoy buscando una Z10 para comprar pero me preocupa muchísimo la duración de la batería. Actualmente tengo un iPhone 4S y dándole mucho uso diario me aguanta perfectamente hasta la noche que llego a casa y lo pongo a cargar. ¿Alguien me puede decir si la duración de la batería de la Z10 es similar?
Gracias a todos.


Después de la última actualización de Whatsapp la batería de mi Z10 me está durando bastante. Mucho más que un día (con uso intenso de correo, mensajería y algunas llamadas). Todo dependerá del uso que le des, pero, de momento, está cumpliendo el terminal con aguantar un día completo de trabajo.

P.D.: Por cierto, creo que Mgmaraver está vendiendo su Z10 prácticamente nueva (no lo he mirado en el foro de compraventas), pero si estás buscando dicho teléfono, puedes consultarle a él.
 #179
Escrito   0  0  
Gracias Bloodimir por tu aportación, sinceramente me dejas más tranquilo, en su día tuve una BB9900 y me vi obligado a cambiarla porque la batería no iba más allá de las 6 horas.
Respecto a Mgmaraver, si es cierto que vende su Z10 me gustaría que contactáramos para ver si nos interesa a ambos.

Saludos y muchas gracias.
 #180
Escrito   0  0  
Buenas tardes Comunidad.
Me llama mucho la atencion la nueva blackberry Z10. De hecho, estoy plenamente convencido que tengo que hacerme con una de color negro.
Siempre he sido de nokia, ahora mismo tengo un lumia900 pero que quereis que os diga, estoy por regalarlo....
Me surgen las siguientes dudas que me gustaria me respondierais:

1.- Correo. Tengo una cuenta de empresa con dominio propio pero no tengo ningun contrato con bb. simplemente a los moviles que he tenido los he configurado manualmente y a correr (indique servidor de correo entrante: pop...etc. indique servidor de correo saliente SMTP, etc) lo configuro, le doy una perioricidad para comprobar correos entrantes y poco mas. En una BB en la que no tengo ningun tipo de contrato ¿puedo seguir usandolo de esta manera?
aparte del correo de empresa tengo algunas privadas (hotmail y yahoo). ¿se pueden configurar igualmente?

2.- Tengo linea Movistar. He hecho el amago de comprarlo en la pagina web de BB y como sorpresa no tengo la opcion ni de comprarlo libre ni de Movistar. Solo de compañias con las que no trabajo ¿existe la posibilidad de comprarlo libre de origen o tengo que comprar el de una compañia y liberarlo mas tarde?

Muchisimas gracias por vuestras respuestas.
Volver a BlackBerry