[CONSEJO] Dudas tontas - Quiero portarme a SIMYO

2.230 10
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos,

El próximo 21 de marzo me cumple mi contrato de permanencia con ORANGE, y tengo totalmente claro que me quiero ir a SIMYO por la tarifa sin consumo minimo de los 555megas de datos.

He leido todos los post, y aun me surgen algún tipo de dudas que más o menos son estas:

1) Mi telefono está anclado a ORANGE, no hace falta liberarlo verdad?

2) Voy a hacer la portabilidad a CONTRATO logicamente, por lo que he leido si no voy a gastar NADA en telefono... "perderia" los 10 euros que me regala simyo de descuento en factura, por lo que la recomendación en este caso sería estar los 2 primeros meses por ejemplo con la tarifa de 4,90 de cuota mensual, y luego acabado el 2º mes HACER CAMBIO DE TARIFA ya a la de 555megas sin consumo minimo, correcto?

3) Hay que hacer algo para que me apliquen el descuento, o algo más que se me pueda estar escapando?

MIL GRACIAS A TODOS.


** PD: No quiero privados para el tema de las invitaciones, directamente gestionaré con quien pueda y quiera ayudarme publicamente por aqui, y resolverme esas dudillas.

249 TRATOS DE COMPRAVENTA EN EL FORO, todos OK!!!
 #2
Escrito   0  0  
Hola,

1. Tienes que liberar el móvil, aunque sea bloqueado por Orange.

2. Sí, se recomienda una tarifa por cuota, ya que restan los excesos de cuota (aquí está bien explicado: http://www.gsmspain.com/foros/h1203...vitaciones.html) no tienes porque gastarlos el primer mes.

3. El descuento de saldo inicial es automático, el de amigo tienes que seleccionar tú, la cantidad a utilizar.

Un saludo
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JF1984
Hola a todos,


1) Mi telefono está anclado a ORANGE, no hace falta liberarlo verdad?
pues no,vas a tener que liberarlo (si no ha cambiado con la compra de orange a simyo...pero me da que no y todavía operan con "líneas kpn")

2) Voy a hacer la portabilidad a CONTRATO logicamente, por lo que he leido si no voy a gastar NADA en telefono... "perderia" los 10 euros que me regala simyo de descuento en factura, por lo que la recomendación en este caso sería estar los 2 primeros meses por ejemplo con la tarifa de 4,90 de cuota mensual, y luego acabado el 2º mes HACER CAMBIO DE TARIFA ya a la de 555megas sin consumo minimo, correcto?
eso es,teniendo en cuenta que pagarás la cuota y tendrás 10€ para descontar lo que gaste en llamadas,sms,y mb fuera del bono de la cuota

3) Hay que hacer algo para que me apliquen el descuento, o algo más que se me pueda estar escapando?
para los 10€ de la sim: no
para los 10€ de la invitación: sí,lo aplicas tú el mes/es que quieras desde el area web personal,en bloques de 5x(5,10,..) y lo que sobre de lo que usas para de restar a la factura lo pierdes.


MIL GRACIAS A TODOS.


** PD: No quiero privados para el tema de las invitaciones, directamente gestionaré con quien pueda y quiera ayudarme publicamente por aqui, y resolverme esas dudillas.


pásate a SIMYO con 20€ de DESCUENTO en facturas (o 15€ saldo en prepago)
con este código: >> 684027419 <<

emoticon sonrisa gracias !!
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JF1984
Hola a todos,

El próximo 21 de marzo me cumple mi contrato de permanencia con ORANGE, y tengo totalmente claro que me quiero ir a SIMYO por la tarifa sin consumo minimo de los 555megas de datos.

He leido todos los post, y aun me surgen algún tipo de dudas que más o menos son estas:

1) Mi telefono está anclado a ORANGE, no hace falta liberarlo verdad?

2) Voy a hacer la portabilidad a CONTRATO logicamente, por lo que he leido si no voy a gastar NADA en telefono... "perderia" los 10 euros que me regala simyo de descuento en factura, por lo que la recomendación en este caso sería estar los 2 primeros meses por ejemplo con la tarifa de 4,90 de cuota mensual, y luego acabado el 2º mes HACER CAMBIO DE TARIFA ya a la de 555megas sin consumo minimo, correcto?

3) Hay que hacer algo para que me apliquen el descuento, o algo más que se me pueda estar escapando?

MIL GRACIAS A TODOS.


** PD: No quiero privados para el tema de las invitaciones, directamente gestionaré con quien pueda y quiera ayudarme publicamente por aqui, y resolverme esas dudillas.


1. Lo siiento, pero tienes que liberar el movil. Simyo y orange comparten cobertura y jefes, pero no codigo de red.

2. Lo mejor es que te cojas una tarifa con cuota, y si no vas a gastar mucho, la de 0/8. Cuando gastes los 10€ te cambias a la que te interese. Los 3 primeros cambios de tarifa son gratis.

3. El descuento por bienvenida te lo aplican ellos. El descuento por venir apadrinado lo escoges tu cuando aplicar, en fracciones de 5€, desde la seccion invita a un amigo de tu panel de control de simyo

Si te vienes a Simyo con mi código promocional, ganas 10€ si te vienes a contrato o 5€ si es a prepago:
Código: 663620212
Avisa y te llevas un verde
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por JF1984
2) Voy a hacer la portabilidad a CONTRATO logicamente, por lo que he leido si no voy a gastar NADA en telefono... "perderia" los 10 euros que me regala simyo de descuento en factura, por lo que la recomendación en este caso sería estar los 2 primeros meses por ejemplo con la tarifa de 4,90 de cuota mensual, y luego acabado el 2º mes HACER CAMBIO DE TARIFA ya a la de 555megas sin consumo minimo, correcto?

3) Hay que hacer algo para que me apliquen el descuento, o algo más que se me pueda estar escapando?


2/ Pierdes el regalo de bienvenida si pillas una tarifa con consumo minimo, por eso recomendamos las otras.
- Tarifa 0/8 sin minimo ni cuota, si no gastas muchos MB, pongamos 100 (que costarian 3€ ellos solos).
- Tarifa del 2, con cuota de 5€ por 600MB, si gastas muchos MB.
En ambas tarifas pagas por las llamadas. Los 10€ de bienvenida solo te sirven para descontar lo que excedas de la cuota en el segundo caso.

Entonces, segun la que cojas, te haras unos calculos u otros...
- Puedes estar 2 meses gastando 5€ con la 0/8 entre llamadas y MB y pagarias 0€ en esos 2 meses.
- Podrias estar 4 meses gastando 2.5€ con la del 2 en llamadas, y pagarias solo la cuota de 5€ en esos 4 meses.

Lo que quiero decir es que no tienes por que pasarte el segundo mes a otra tarifa, sino segun lo que te dure el saldo de bienvenida.


3/ El descuento de bienvenida se autodescuenta del consumo. El de invitaciones, que si que sirve para reducir el consumo minimo, te lo aplicas tu cuando quieras, en multiplos de 5€. Guardatelo para cuando te cambies de tarifa y se estabilice el asunto, para no que se mezcle con medios meses por cambio de tarifa ni con el saldo de bienvenida.

Una cosa a tener en cuenta es... que el saldo de bienvenida, en la modalidad de contrato, no lo puedes ver en el panel, sino que tienes que estar pendiente en las facturas del numero de descuentos que te hacen y la cantidad.

Y una cosa MUY a tener en cuenta es que en Simyo, si una factura es de menos de 3€, te la acumulan con la siguiente, y hasta con la siguiente, si sigues sin sobrepasar los 3€. Como maximo 3 meses en 1 factura. Por que es relevante esto? Pues porque si te metes en la 0/8 y consumes 3,3€ mensuales, vas a estar 3 meses con facturas ce 0€ y solo te llegara al tercer mes. Entonces, tendras que tener en cuenta todo esto a la hora de hacer los calculos de los 10€ de descuento por bienvenida.

Si cogieras la tarifa del 2, por tanto, si que te llegaria la factura y te enterarias mes a mes del descuento que te van haciendo.

Los consumos y eso se pueden mirar en el panel, que se actualiza cada hora, creo. Asi que no tienes por que esperar a la factura para hacerte una idea.


PD: Muchas gracias por leerte los tutoriales antes de preguntar. Y... el punto 1 no te lo contesto, que ya sonaria como el eco xDDDDD

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JF1984
y luego acabado el 2º mes HACER CAMBIO DE TARIFA ya a la de 555megas sin consumo minimo, correcto?
No sé si ha sido un lapsus o no, pero por si acaso: la 0/5 555Mb SÍ tiene consumo mínimo, son 6,99€

Pásate a Simyo utilizando este número --> 657669172 y recibe 10 euros en contrato y fibra o 5 en prepago más la promoción actual (3Gb). Avísame que has usado mi código para comprobar que nos aplican correctamente la promoción a los dos y cuando sea efectiva la portabilidad te doy un verde. Gracias.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JF1984
Hola a todos,

El próximo 21 de marzo me cumple mi contrato de permanencia con ORANGE, y tengo totalmente claro que me quiero ir a SIMYO por la tarifa sin consumo minimo de los 555megas de datos.

He leido todos los post, y aun me surgen algún tipo de dudas que más o menos son estas:

1) Mi telefono está anclado a ORANGE, no hace falta liberarlo verdad?

2) Voy a hacer la portabilidad a CONTRATO logicamente, por lo que he leido si no voy a gastar NADA en telefono... "perderia" los 10 euros que me regala simyo de descuento en factura, por lo que la recomendación en este caso sería estar los 2 primeros meses por ejemplo con la tarifa de 4,90 de cuota mensual, y luego acabado el 2º mes HACER CAMBIO DE TARIFA ya a la de 555megas sin consumo minimo, correcto?

3) Hay que hacer algo para que me apliquen el descuento, o algo más que se me pueda estar escapando?

MIL GRACIAS A TODOS.


** PD: No quiero privados para el tema de las invitaciones, directamente gestionaré con quien pueda y quiera ayudarme publicamente por aqui, y resolverme esas dudillas.

Hola buenos dias, soy de simyio desde hace justo hoy una semana, y decirte que de momento no me arrepiento del cambio, los datos quizas algo mas lento que movistar, pero a mi me vale y de sobra.

Respecto a tus dudas:

1. Tienes que liberar el movil, una compañera era de orange y asi tuvo q hacerlo.

2. Respecto a la tarifa previa a la 0/5 que me pasare y q tb dices q te pasaras, yo elegi la 0/8 q no tiene consumo y asi todo lo q gastes tanto de datos como de llamadas lo consumes de esos 10 e de bienvenida.

3. Los 10 € de bienvenida te olvidas de ellos que te lo aplican en esas primeras facturas ya sea con la tarifa 0/8 o la 2+600, los otros 10 euros de invitacion, como bien te han dicho eliges un codigo de aqui del foro y lo das tanto por telefono o en el formulario de alta de la web, estos lo gastas en facturas (multiplos de 5 €) o lo puedes guardar y canjear en una futura compra de un terminal.


Un saludo.
 #8
Escrito   0  0  
Exacto, libera el teléfono vale y luego si coge la tarifa de 4 euros al mes y luego cambiate.

Solo tienes que liberar el teléfono creo que si has cumplido la permanencia, llamando a orange te tienen que dar el código para liberarlo, intentalo y asi te sale gratis la cosa. Exacto

Un saludo.

HASTA 20 EUROS!!!
10 euros de regalo con mi código y otros 10 euros que da simyo por tu alta!.

Consigue 10 EUROS (contrato) ó 5 EUROS (prepago) en simyo con mi código:

FUNCIONANDO!!!

0034658397200

Si lo usas, avísame y te pongo un verde por elegir mi código! cualquier duda: a.medinaxbox@gmail.com
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por abramovich
creo que si has cumplido la permanencia, llamando a orange te tienen que dar el código para liberarlo, intentalo y asi te sale gratis la cosa.
No sé cómo estará ahora, pero en mi caso fue así. Llamé a Orange (yo venía de los inicios de Amena) y al momento me dieron el código y pude liberar el móvil. Pero hablo de varios años atrás, casi la principio de Simyo y no sé si ahora seguirá igual.

Pásate a Simyo utilizando este número --> 657669172 y recibe 10 euros en contrato y fibra o 5 en prepago más la promoción actual (3Gb). Avísame que has usado mi código para comprobar que nos aplican correctamente la promoción a los dos y cuando sea efectiva la portabilidad te doy un verde. Gracias.
 #10
Escrito   0  0  
el problema es que el telefono movil que tengo NO ES EL MISMO que me dieron de orange el dia del contrato, es decir yo vendí creo que era un xperia y ahora tengo otro (tambien anclado a orange) que compré

creeis que si le hecho cara me liberaran el movil? XD

posdata: verde para todos los que habeis colaborado y resuelto mis dudas, y en principio por colaborar "el primero" pues tramitaré la porta con los datos del compañero fran

de verdad, muchas gracias a todos una vez mas.

249 TRATOS DE COMPRAVENTA EN EL FORO, todos OK!!!
Volver a Simyo