Estafado por distribuidor vodafone

7.903 17
 #1
Escrito   0  0  
Hola,quise hacer una portabilidad como autónomo de dos números de movistar a Vodafone, y lo hice a través del distribuidor oficial Vodafone Magictel,de Madrid. Vino un comercial a casa, que en ningún momento dijo nada de penalización y hablamos sobre la posibilidad de contraoferta por parte de la actual compañía, el caso es que firme mas de 10 hojas sin leer todas las hojas pues se trataba de un contrato de portabilidad...entre todo lo que firmas hay una cláusula mas que abusiva de tal forma que si paralizas la portabilidad por lo que sea y aun estando en periodo para hacerlo, me reclaman 500 euros,250 por linea,sin posibilidad de recurrir por vía judicial para reclamar ni por arbitraje de consumo de la comunidad de Madrid,entre todos los papeles firmados la cláusula especifica que cualquier litigio solo se llevara a cabo a través de Aeade (arbitraje privado),si ya las grandes compañías nos mostraban las formas de sacarnos el dinero,cuidado con los distribuidores,ojo con estos que desde el primer momento van a por el dinero y a engañar.
La empresa en cuestión es Magictel de Madrid (Villaviciosa de odon)
Espero evitar alguna estafa mas
Saludos
 #2
Escrito   0  0  
Desconozco que ese distribuidor tenga entre su letra pequeña la penalización que indicas, eso si, te adelanto que en ningún caso te pueden cobrar mas que los gastos de gestión de la portabilidad, que yo sepa y hasta ahora solo the phone house utilizaba esa técnica, jamás había oido hablar de Magictel, primero deberías ponerte en contacto con vodafone vía burofax e indicarles el problema que tienes, antes de eso solicitarles vía telefónica el número de autorización que tienen como distribuidor "ya he visto algún caso en el que dicen que lo son y na de na", el siguiente paso presentar una denuncia en FACUA o alguna organización de consumidores local y por último formular denuncia ante http://www.usuariosteleco.es , creeme que 500 euros por una penalización por amagar una portabilidad es USURA y en ningún caso te están cobrando gastos de gestión alguno. Por último si buscas en la red jejeje verás la cantidad de reclamaciones que tienen por ESTAFA. saludos
 #3
Escrito   0  0  
TPH lo pide y algunas franquicias de Yoigo también.
En cuanto oigo eso de dejar una señal me piro.
Puedes intentar pelar alegando que la cifra es un disparate, pero los costes y el tiempo... no sé.
Lo veo chungo.

Vente a AMENA.
Te llevas 15 euros, 5 te los regalo y 8 de Beruby.
Envía privado y lo concretamos.
 #4
Escrito   0  0  
No creo que vuelva, pero he estado consultando un amigo y como dice el compañero es usura. No está justificada la cifra para la gestión de una portabilidad. En otras tiendas ascienden a los 50 euros.

Si les demandas ganarás fijo.

Vente a AMENA.
Te llevas 15 euros, 5 te los regalo y 8 de Beruby.
Envía privado y lo concretamos.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
El papel que firmé me cerraba todas las vías a reclamar, solo podía por Aeade y desde luego he hecho alegaciones, ya os cuento la resolución de arbitraje. Voy a solicitar el número de distribuidor y a enviar el burofax a Vodafone, no puedo en usuarios de telecomunicaciones reclamar, pues soy autónomo.
Gracias por los consejos
 #6
Escrito   0  0  
La resolución del arbitraje de AEADE ha sido en mi contra teniendo que pagar 200 euros al distribuidor Magictel y 625 euros de costas de arbitraje, alegando que los papeles estaban firmados y que aunque no nos dejaran copia de los mismos no nos exhime de lo firmado,total que 825 euros por haber firmado 15 hojas para una portabilidad y no leer las mismas, vamos que este distribuidor va de mala fe añadiendo clausulas en letra pequeña y sin comentar nada de gastos,ademas de no dejar copia de los papeles,espero no le pase a nadie mas, y la lección queda mas que aprendida; no firmar nada sin leer aunque parezca mero trámite sin importancia.Solo me queda ver con un abogado si puedo hacer algo mas, me dan 20 días para el pago. Vaya gentuza!!!!
 #7
Escrito   0  0  
Oju... de 500€ a 825€?

Que barbaridad

1 usuario 4 rojos
Marge!! me acabo de dar cuenta de que soy la O, de la palabra hola...
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kirococo
Hola,quise hacer una portabilidad como autónomo de dos números de movistar a Vodafone, y lo hice a través del distribuidor oficial Vodafone Magictel,de Madrid. Vino un comercial a casa, que en ningún momento dijo nada de penalización y hablamos sobre la posibilidad de contraoferta por parte de la actual compañía, el caso es que firme mas de 10 hojas sin leer todas las hojas pues se trataba de un contrato de portabilidad...entre todo lo que firmas hay una cláusula mas que abusiva de tal forma que si paralizas la portabilidad por lo que sea y aun estando en periodo para hacerlo, me reclaman 500 euros,250 por linea,sin posibilidad de recurrir por vía judicial para reclamar ni por arbitraje de consumo de la comunidad de Madrid,entre todos los papeles firmados la cláusula especifica que cualquier litigio solo se llevara a cabo a través de Aeade (arbitraje privado),si ya las grandes compañías nos mostraban las formas de sacarnos el dinero,cuidado con los distribuidores,ojo con estos que desde el primer momento van a por el dinero y a engañar.
La empresa en cuestión es Magictel de Madrid (Villaviciosa de odon)
Espero evitar alguna estafa mas
Saludos


Yo soy asesor de orange, y te digo que he topado con cientos de casos que un cliente le quedan 2 días para terminar la permanencia para traermelo a orange y es cierto que en sus contratos firmados ponia que tenian 250euros desde el primer hasta el último día en vodafone. Un poco marranos esta gente pero bueno...

Yo el 100% de los casos digo la verdad porque luego no quiero lios con nadie, ademas puedes ver mis votos, pero es que estos de vodafone son madre mia...

saludos y no se que puedo decirte que hagas para eso de la penalización.
 #9
Escrito   0  0  
Muchas comerciales hacen eso y funciona muy bien, pero con cantidades más bajas. Es la primera vez que leo caso semejante y que supone más de 200 euros. Lo que esta claro es que te pueden engañar tanto en persona como por teléfono, porque siempre confiamos de quien tenemos al lado y después llegan estos palos.
 #10
Escrito   0  0  
No quiero echar más leña al fuego porque imagino que lo estarás pasando fatal con este asunto pero es muy irresponsable firmar 10 hojas y no leer ni por encima las condiciones.
Mucho ánimo, no obstante.
Volver a Incidencias