[CONSEJO] ¿Es malo dejar conectado el cargador?

27.774 12
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

Al tener mi primer móvil, me acuerdo de que en la tienda me comentaron que, para cargar el móvil, primero tenía que conectar el cargador al móvil y luego a la corriente. No se podía hacer al revés porque supuestamente se dañaba el cargador. ¿Era cierto? Y en caso de serlo, ¿sigue siendo así a día de hoy?

Conozco gente que es capaz de dejar el cargador enchufado durante horas o incluso días a la corriente sin móvil cargándose.

Gracias y saludos

Mis tratos como vendedor: aintejo, xaero2010, siteliano, uuut, mil_house, ruchys_es.
 #2
Escrito   0  0  
En realidad lo suyo sería conectarlo primero a la corriente y luego al móvil para que en caso de que haya alguna sobrecarga, etc. no se transmita al teléfono...

Y respecto a dejarlo conectado, conozco a varios a los que se les ha quemado por hacer eso, así que no creo que sea recomendable.

SIMYO NUEVO INVITA A UN AMIGO 2024
CÓDIGO: 014500S7


móvil portabilidad: 15€ contrato ó 5€ prepago (tarifa +7€)
fibra: 20€ (acumulable fibra+móvil ó varias líneas móviles)
 #3
Escrito   0  0  
Pues yo tengo entendido, que si el movil ya está cargado, el cargador no carga más no? no se si me explico jeje. Yo tengo la costumbre de ponerlo a cargar cada noche y claro, lo mismo en mitad de la noche esta cargado, pero hasta que me levantao a las ocho de la mañana no lo desconecto.....

De Jaen ni p....¡¡
 #4
Escrito   0  0  
Pero yo creo que se refiere a dejar el cargador suelto, sin móvil.

Y es cierto que cuando está conectado y se carga al 100% corta la corriente, pero si pasan unas horas se descarga un poco y vuelve a cargarse hasta llegar al 100.

SIMYO NUEVO INVITA A UN AMIGO 2024
CÓDIGO: 014500S7


móvil portabilidad: 15€ contrato ó 5€ prepago (tarifa +7€)
fibra: 20€ (acumulable fibra+móvil ó varias líneas móviles)
 #5
Escrito   0  0  
Gracias por el aviso, yo dejo el cargador enchufado todo el dia con la clavija a mano para ponerlo a cargar cuando me haga falta, lo desenchufaré a partir de ahora emoticon sonrisa

Y estoy con totum, yo también escuché que es mejor primero a la corriente para evitar sobrecargas con el móvil conectado

Un saludo!
 #6
Escrito   0  0  
De todos modos se estropeé o no el cargador, además gasta energía así que yo no lo haría.

Sí quieres que las mujeres te sigan... ponte delante emoticon sonrisa
 #7
Escrito   0  0  
yo lo tengo enchufado desde hace años en el mismo sitio y nunca lo he desconectado... y nunca ha pasado nada...
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por petlo99
yo lo tengo enchufado desde hace años en el mismo sitio y nunca lo he desconectado... y nunca ha pasado nada...
xDDDD cuando lo vayas a desenchufar vas a arrancar el enchufe de cuajo al tirar de él xDDD
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tomateja
Pues yo tengo entendido, que si el movil ya está cargado, el cargador no carga más no? no se si me explico jeje. Yo tengo la costumbre de ponerlo a cargar cada noche y claro, lo mismo en mitad de la noche esta cargado, pero hasta que me levantao a las ocho de la mañana no lo desconecto.....

pues todos mis cargadores cuando el móvil está al 100% emite una especie de pitido muy leve...

a alguno más le pasa?
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dark_aj9
pues todos mis cargadores cuando el móvil está al 100% emite una especie de pitido muy leve...

a alguno más le pasa?


a mi, pero como la vida util de nuestros smatpphone es de 1 día y gracias(y cuandoo digo un dia me refeiro desde que amanece hasta que me acuesto) pues suena cuando estoy grogui de noche y como que no suele ppercatarme del bip...
Volver a General