Que hacer cuando no soportas a tus compañeros de trabajo?

18.991 30
 #1
Escrito   0  0  
La situación es difícil, somo bastantes compañeros todos fijos que queramos o no tenemos que soportarnos por c*j*ne* durante 8 horas hasta que nos jubilemos o nos echen (tipo gran hermano vamos)
La cuestión es que si ya me hacían rechazo antes esto a aumentado desde que tome la determinación de aislarme completamente de ellos.
Estaba ya muy cansado de hacer el "paripe" cuando no los soportaba que ya que no nos entendemos en nada.
Ellos solo saben hablar de FUTBOL-f****r/FUTBOL-f****r-FULTBOL-f****r.....
Cuando empezaba a hablar de lo que me gusta, la naturaleza, la historia, la política, las actividades de fin de semana... nada era imposible y no me hacían caso. (Ellos los fines de semana son únicamente para emborracharse).
Luego tampoco me entendían en una cosa, ellos se dedicaban a juntar dinero entre ellos para hacer regalitos a todos los de la empresa para las bodas, nacimientos y entierros y yo solo daba dinero para el que lo sentía verdaderamente cosa que a la gente no le pareció bién.
Y encima aquí hay un empleado con mucha carisma que hace de "lider" y todos le siguen sus ordenes (que le mande a tomar por c*l* hace tiempo) y se esta encargando de que todos me rechacen.
Un dia lo puse en conocimiento de mis superiores y me tomaron por loco, me dijeron que era yo el que estaba equivocado, por dios! una persona tan simpatica, tan amable, tan cortes......

Asi que hace unos meses tome la drástica decisión, de ir a trabajar, no abrir la boca en toda la jornada laboral, comer solo, tomar cafe solo hacer correctamente mi trabajo asignado y irme para casa.

Decir que yo tengo el orgullo muy alto y todas estas cosas por aquí me entran y por aquí me salen, hago mi trabajo y no me pueden decir nada.
Y encima me ponen el los objetivos que debo mejorar el clima laboral, pero como?

saludos
 #2
Escrito   0  0  
Buenos días.

Qué te podría decir, ve a tu marcha. Donde trabajo la plantilla es bastante amplia, y hay de todo. Hay formados 3 grupos: los veteranos, los de la temporal, y los que nos da igual 3 que 23. Yo pertenezco a este último. Me llevo bien con todos los compañeros, sean pelotas o buena gente. A la hora de estar horas muertas con alguno, si no hay nada de que hablar o simplemente no tengo ganas de hablar con ninguno, tranquilamente escucho el mp3, juego al móvil o leo un libro. Si coincidimos en plena faena, me concentro en hacer bien la faena.

Tampoco te recomiendo aislarte de tu entorno, nunca sabes de quién puedes necesitar un favor. Lo ideal es llevarse bien con todos, pero no mezclar vida privada con profesional. Aunque se hablen de tonterías (fútbol, política) hay que sociabilizar un poco hombre!

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #3
Escrito   0  0  
Parece una situación complicada desde luego, cuando no hay nada en común con otras personas es difícil relacionarse con ellas. Además la situación de aislarte no es que sea una situación de no retorno pero si es verdad que es difícil de revertir.

La decisión de ir, hacer tu trabajo y para casa no es del todo mala, no tenemos nadie la obligación de ser "amigos" de nuestros compañero de trabajo, esas personas ya las elegimos nosotros en nuestra vida privada.

Lo mismo puedes intentar que te cambien a otro departamento, con otros compañeros con los que tengas más "feeling" y puedas tener una situación más cómoda, sin duda alguna estar cómodo en el puesto de trabajo ayuda a que sea más llevadero

VENDIDO!! ZTE BLADE V10 VITA 64 gb Precintado Aquí

VENDIDO!! Samsung S10 Plus 128 gb Precintado Aquí
 #4
Escrito   0  0  
Compa, tienes un problema y creo que grande.

Por experiencia propia, yo he sentido una "marginación" similar en una gran consultora que no voy a decir nombre pero si dar una pista, hace unos 4 o 5 años que cambió de nombre.

Decir que aunque hacie mi trabajo correcto y en tiempo, los dias se me hacian larguisimos al no poder hacer algún comentario a nadie en todo el dia.

Al final, terminaron forzando mi salida de la empresa porque al no integrarte en el equipo, no reirles las gracias y que no vivia para trabajar, conseguí regularizaciones salariales 0, vamos, que no me subian el sueldo.

Se que la cosa está complicada en general, pero si tienes la posibilidad de cambiar de curro, te aconsejo que lo hagas.


Muchos animos en tu calvario.
Un saludo

Vendo descuentos Waylet. Informate aquí: https://www.gsmspain.com/foros/hp15...dio-Waylet.html
 #5
Escrito   0  0  
Si te has aislado ya te han puesto una cruz negra, espero que no aparezcas un dia con una recortada por el curro repartiendo alegria.

Supongo que he tenido suerte y salvo un curro donde el jefe de proyecto solo buscaba cabezas de turco para salvar el c*l* de los retrasos el resto me he encontrado gente comprensiva y no problematica y en esa situacion extraña el resto respondia bien, fijate que se habia hablado de una porra a ver cuanto duraba por gente de otros proyectos, oliendome la tostada, lo comunique a mi jefe, me estaban haciendo la cama para que entrara otra persona de su empresa... y ese mismo dia me largue con viento fresco, por suerte no estuve una semana.

Cierto que en mi curro hay mucha gente, pero te acabas juntado con la gente que trabajas o amigos de estos con los que mas compatibilizas, lo del futbol lo doy por perdido, de paso evito leer periodicos ya me informan ellos y lo de f****r/borracheras, la verdad es que la gente se lo guarda para ellos, tambien hay mujeres pocas por aqui y no queremos espantarlas.
Como todos somos informaticos... hay mucho frki y estamos en nuestra salsa??? Pues... hay de todo. Y mira que no soy yo muy extrovertido y sociable, pero que menos que llevarte bien o ser educado con la gente que te rodea, cada X meses nos cambian de puesto. Piensa que si necesitas un favor y no tienes comunicacion con nadie pocas posibilidades hay de que te lo hagan.

Piensa que sino comparten tus aficiones pasaran del tema y si insistes te empiezan a marcar, me recuerda a alguien aqui dentro que habla mucho, repite los temas y parece no tener opinion propia, no lo marginamos, pero cansa un poco, por el verano se junto con un grupo de mujeres... y a las dos semanas le invitaron a no volver a sentarse con ellas en la comida.


En todo caso suerte y lastima que no encontraras a alguien con aficiones parecidas, porque a veces basta con 1-2 personas para hacer mas llevadero el curro, hacer bromas y no pasarlo mal, que luego no conectas con el resto... vale pero llevate bien con ellos.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #6
Escrito   0  0  
Yo me plantearia que parte de culpa tengo por llegar a esta situacion. Dices que sois bastantes trabajadores y no te hablas con ninguno....Todos contra uno?

Socio nº 11 de la peña La Taberna de quinielas.
Me apunte a la peña para poder comer jamón del "bueno" y gracias a ella , hoy 28-1-14, me voy a pegar una comilona del copón!!!!
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sicofrat
....
Por experiencia propia, yo he sentido una "marginación" similar en una gran consultora que no voy a decir nombre pero si dar una pista, hace unos 4 o 5 años que cambió de nombre.
...


Entre lo del cambio de nombre y que no vivias para trabajar... creo que tengo una idea...

Son los que te exigen por contrato subir de categoria profesional cada X años o sino te echan?

Every breath you take. Every move you make. Every bond you break. Every step you take. I'll be watching you.

Ese tipo de carnicas no son muy recomendables te foguean demasiado, si eres joven y aceptas quitar parte de tu vida privada en aras del trabajo, adelante, acabaras bien formado a base de meterte en embolados y tener que aprender y desenvolverte incluso en areas donde no tienes un conocimiento grande. Pero sacrificas parte de lo personal.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #8
Escrito   0  0  
gracias por las respuestas!

Os voy a explicar un caso, como yo había un par de personas mas que me llevaba muy bién y no les gustaba este sistema de compañerismo actual.
Pero en una cosa no eran como yo (callo, trago y trabajo) eran unas bellisimas personas pero ellos no callaban ni tragaban, si se tenian que poner a chillar a esta gente en el medio de la empresa lo hacian y si tenian que denunciar a los superiores en dirección lo hacían, pero tristemente un día fueron citados a personal y despedidos "por bajo rendimiento" que es la escusa que ponen ahora para despedir.
Es tal el clima que hay que el otro día 2 chicas también explotaron y si no las separan llegan a las manos, también fueros despedidas.
Como os decía mas arriba esto es una autentica secta.
 #9
Escrito   0  0  
mentafresh yo te entiendo! yo me marginè solita cuando entrè en el insti hace mil, porque habia una niña que era amiga mia..que se enfadè y se dedicò a hablar de mi para que la gente me rechazara...caimos en la misma classe y encima ella màs social y todo eso...

el tiempo puso a cada una en su sitio y a dia de hoy nos hemos vuelto a reunir despuès de 10 años! tiene guasa! jajaja

en fin, yo creo que debes de integrarte, en el trabajo te ponen ese objetivo, porque las empresas viven en el mundo del yupi, en que todo tiene que ser en amor y compañia para que el trabajo salga adelante y nadie tenga malas caras...y es normal que quieran eso

intenta integrarte aunque te resulte falso, piensa que tù en realidad tienes tu vida fuera de trabajo e intenta relativizar la situaciòn para llevarlo de la mejor forma posible!

yo..en el insti me integrè aunque parecia mentiraa y la otra niña se fuè del insti o màs bien la echaron... y no fuè por mi..! emoticon disimulo

saludoos

¡¡¡PON UN JAMÓN EN TU VIDA!!! cerdos 100% ibéricos bellota ¡¡¡que no te den gato por liebre!!! ENCARGA YA TU JAMÓN info AQUÍ
 #10
Escrito   0  0  
Ademas el lider que os comento mas arriba un dia se despacho conmingo diciéndome toda clase de insultos (que por aquí me entra y por aquí me sale)
Cuando intente denunciar los hechos con el jefe me dio palmaditas a la espalda y aquí no a pasado nada y paso tan poco que encima va y LO ASCIENDE de categoría!!

En fin.

gracias por las respuestas
Volver a La Taberna