[AYUDA] Al vender mvl con factura ( garantia ) que datos se pueden tachar ?

39.513 21
 #1
Escrito   0  0  
Hola he vendido 2 mvl antes y los he entregado ( con la factura/ garantia )sin tachar nada , pero ahora me han dicho que mejor tachar los datos .

Los que tengo previstos dejar : dni , imei , fecha compra .

eliminar: nombre , direccion y numero de telefono


El comprador tendra algun problema con la garantia si tacho estos datos de la factura ?


Gracias de antemano !! saludos emoticon guiño

El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pau1987
Hola he vendido 2 mvl antes y los he entregado ( con la factura/ garantia )sin tachar nada , pero ahora me han dicho que mejor tachar los datos .

Los que tengo previstos dejar : dni , imei , fecha compra .

eliminar: nombre , direccion y numero de telefono


El comprador tendra algun problema con la garantia si tacho estos datos de la factura ?


Gracias de antemano !! saludos emoticon guiño


Te contesto:
1.- Tu vendes sin factura, vendes con la factura de otro.
2.- El comprador de tu móvil tiene la garantía que de buena fe le quiera dar el fabricante, pero no puede exigir nada porque no es el titular de la misma. Esto jurídicamente es muy sencillo, pero tampoco es para explicarlo en el foro, pero creeme que es así. Salu2
 #3
Escrito   0  0  
1- Estan a mi nombre , pq especulas ?¿

2- Tu dices que si no voy yo a la tienda en caso de fallo no se lo arreglaran ?

El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pau1987
1- Estan a mi nombre , pq especulas ?¿

2- Tu dices que si no voy yo a la tienda en caso de fallo no se lo arreglaran ?


No le van a poner ningún problema.

Tratos OK: TODOS
Tratos KO: NINGUNO


Rojos en compraventa: 0.
Rojos por pataletas y ESTAFADORES devueltos: TODOS
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kamaxito
No le van a poner ningún problema.
+1. P.d.: A mí no me gusta tachar más que número de cuenta si aparece, y número de teléfono si es principal. Un saludo.

Tratos Ok: Ya no caben en la firma, puedes verlos aquí -->
[URL=http://www.gsmspain.com/foros/h1381140_Off-topic-Black-Hole_Tratos-Ok-escoufyl.html[/URL]
KO: eroes, xiloman, judapa, albertron.
 #6
Escrito   0  0  
Gracias se lo dare tal cual , pero ahi sale numero telefono , dni y nombre a malas te la pueden liar llamando al 123

El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían
 #7
Escrito   0  0  
Yo no vendo con factura, la garantía la da mi reputación en el foro. Hasta que no halla problemones en el foro por este tema no vais aprender,. Con los datos que viene en la factura os pueden joder la vida. Yo tuve un problemilla y digo problemilla, porque se pudo solventar sin más problema, aunque a día de hoy sigo mosca con ese tema, y no pienso volver a vender un movil con la factura. Ni que fuésemos una tienda, esto es segundamano, y tampoco es tanta la diferencia del precio de entregarlo con factura, para todo lo que te puede pasar...

Madridista de corazón. No me rendire ante ningun equipo, que no sea mi equipo el Real Madrid! nuestra casta, honor, y orgullo nos llevaran hacia nuestro destino, CAMPEONES!


Español en Cataluña y en las Vascongadas! No separatista! No al Terrorismo!
 #8
Escrito   0  0  
Los he vendido fuera del foro a un chico casado y tal que lo queria para regalar a su novia y a su sobrino y me ha dicho que la factura no le importava y que encontraba de lo mas normal tachar los datos .
Asi que me saco un peso de encima ya que los tache , era conciente de que ahi ponia muchos datos .Y en los tiempos que corren poco precaucion es pocaemoticon ninja


La factura la entrego mas que nada por si el movil se estropea en estos 2 años de garantia , no me reclame nada .Si falla el terminal por fallo de la compañia que lo lleve a la tienda y se lo mandan al SAT .


He vendido 4 moviles y cada vez me hace menos gracia , a la gente que se dedica a esto en caso de reclamacion del comprador o pasan de el o los entregan con factura .Yo no puedo , si vendo algo quiero tener la conciencia tranquila asi que entrego la factura , y el articulo en buen estado y precio normal .

Pues nada ahi queda el tema por si algun usuario busca informacion sobre si entregar factura o no en una venta .


Gracias a todos por aportar vuestra opinion !! dejo verdes

El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían
 #9
Escrito   0  0  
Yo quito absolutamente todos mis datos personales y doy la fotocopia y pobre de la tienda que facilite los datos personales a un tercero que el puro por ley de privacidad de datos puede ser gordo.
Llevo ya muchos años en el tema de compraventa y si algo he aprendido es que lo ultimo que debes de hacer es dar tus datos a un completo desconocido, como dicen ahi arriba, no os podeis hacer la idea de lo que os pueden joder la vida con todo vuestros datos!
Respeto a la gente que lo vende con factura, pero el posible riesgo no me merece la pena, aparte de que nunca me han puesto problemas con facturas incompletas (siempre que los datos que sobren sean solo los personales por temas de privacidad)

Saludos y cuidadito emoticon guiño

Muchísimos tratos OK dentro y fuera del foro desde 2007
"Tu móvil no es el mejor, simplemente es el que más se adapta a tus necesidades."
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por carten
Yo no vendo con factura, la garantía la da mi reputación en el foro. Hasta que no halla problemones en el foro por este tema no vais aprender,. Con los datos que viene en la factura os pueden joder la vida. Yo tuve un problemilla y digo problemilla, porque se pudo solventar sin más problema, aunque a día de hoy sigo mosca con ese tema, y no pienso volver a vender un movil con la factura. Ni que fuésemos una tienda, esto es segundamano, y tampoco es tanta la diferencia del precio de entregarlo con factura, para todo lo que te puede pasar...
+1
Dejar los datos en la factura la cual se la vas a dar a alguien que no conoces es una irresponsabilidad de cara al futuro, y que no merece la pena por ganar 200€. Con tus datos personales en manos ajenas te la pueden liar bien.
La factura es normal entregarla con los datos tachados, como prueba de que el móvil no es robado y tal.
La mayoría, en caso a por imei, no por factura.
Pero ya te digo que sin tachar es un riesgo que no compensa.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
Volver a General