[AYUDA] Como evitar la Comision por Cancelacion de una cuenta del Santander

23.433 23
 #1
Escrito   0  0  
Hola amigos en primer lugar daros las gracias por la ayuda desinteresada que me podais ofrecer,es de agradecer y mucho!!

A ver,el otro dia fui a cerrar una cuenta que abri por diversos motivos y que al final,me resulta problematico tenerla abierta
Se supone que no tengo pagar comisiones por nada o eso me dijeron
Me comento la chica de la oficina que si hacia transferencias mensuales y mantenia un saldo de 500e,no habria problemas
(no se hasta que punto era eso verdad,pero bueno...)
Pero me han empezado a cobrar por las transferencias ocasionales que hago para operar con esa cuenta,sean del importe que sean y desde la primera transferencia del mes

Fui para devolver la tarjeta de debito y cerrarla
(ya que deje la cuenta a 0e para evitar historietas)emoticon disimulo
Me dicen que lo hacen si pago 20e (creo recordar),por cancelacion y mantenimiento

Habia pensado abrir un plan de pensiones con una aportacion de 1000e anuales,que vi en un folleto donde especificaban las condiciones para las comisiones a 0e
Y al mes cerrarlo todo

Pero rebuscando por san google,por lo visto eso no sirve...
Y siguen cobrandote lo de por "cancelacion y mantenimiento"...emoticon mas asco

Y no debo dejar la cuenta sin cerrar,porque luego me aplicaran las comisiones mas altas que tengan,y por todo y al final,me dejaran la cuenta en numeros rojos y me meteran en cualquier lista de morosos.Ademas del gasto importante que eso supondria

Perdon por el tocho!!

Alguna idea??

Un saludo y gracias

Ser falso es la nueva tendencia y por lo visto... much@s estan a la moda

Recuerda y ten presente... una promesa es algo dificil de cumplir,quizas por eso es una promesa
Cumplas dicha promesa o no dice mucho de tu persona

Valora a quien te dedica su tiempo.Te esta dando algo que jamas recuperara
 #2
Escrito   0  0  
Pues algo parecido me paso a mi pero con la caixa....

Deje la cuenta muerta y para anularla debia pagar igual que tu...asi que enfurruñado me fui de la oficina y espere a que me llamaran o reclamaran esos 20-30€ que querian...pero no paso nada, mas que el tiempo.

Me acorde que tiempo atras estuve en BBVA y me paso algo similar y cambiando de oficina, me dieron de alta otra cuenta y me anularon la anterior.

Al tiempo(un año o asi)fui a otra sucursal de la caixa para abrirme cuenta con ellos, me informaron que tenia una cuenta en otra oficina inactiva (al pasar x meses sin movimientos) y les dije que me la cancelaran...desde alli me la anularon sin problemas, en un afan por convertirse en mi oficina del alma...

Al final, que mi objetivo era darla de baja a los pocos dias y evitar que se generasen intereses y si se generaban que fuesen infimos, encontre este foro en el que tener cuenta en la caixa es fundamental y sigo con la cuenta en caixa abierta emoticon disimulo .

Suerte en tu periplo!emoticon guiño
 #3
Escrito   0  0  
Muchas gracias compi por tu aportacion
Si ya se que en La Caixa no hay problemas por dejar libretas estrellas abiertas... emoticon disimulo
Llegue a tener 3 cuentas abiertas en distintas ciudades y como todas se quedaron a 0e pues sin problemas emoticon disimulo
Luego "normalice" la situacion cerrando todas y ahora solo tengo una cuenta abierta y vuelta a abandonar emoticon disimulo
Y mira que esa cuenta me intereso por la tarjeta "prepago" para comprar por internet...pero me mata tener que pagar sus comisiones
(pero claro,cerrarla te cuesta soltar la pasta o eso me comento un amigo)

Pero el tema es diferente con los bancos
(Me paso con el BBVA y fue un pequeño problema,y menos mal que no me sangraron vivo)
Y fue porque no cerre las cuentas...

Pero ahora que no quiero tener problemas con los bancos...porque con la crisis se estan inventando todo tipo de comisiones emoticon disimulo
Caigo en la trampa de RobaSantander y sus comisiones sacadas del sombrero emoticon mas asco
Asi que solo te evitas pagar comisiones si cambias de sucursal emoticon disimulo
Pero no es lo que ando buscando...

Aun asi gracias por tu interes y tu ayuda
Un saludo

Ser falso es la nueva tendencia y por lo visto... much@s estan a la moda

Recuerda y ten presente... una promesa es algo dificil de cumplir,quizas por eso es una promesa
Cumplas dicha promesa o no dice mucho de tu persona

Valora a quien te dedica su tiempo.Te esta dando algo que jamas recuperara
 #4
Escrito   0  0  
CREO que NO te pueden cobrar por tener la cuenta a 0.

Al pasar X tiempo ellos mismos la dan de baja.

Lo que te estan reclamando son las comisiones no cobradas. La Caixa las cobra mes a mes, otros bancos cada 6 meses, y otros anualmente. Ni idea del Santander.

Vamos, que NO te estan cobrando por cancelar la cuenta, sino por las comisiones que tienes """""disfrutadas"""" y no pagadas.

Lee el disfrutadas con cierto tono ironico.

Yo me aseguraba que no te pueden cobrar por tener la cuenta a 0, la dejaba sin un centimo, y pasaba de ella.
 #5
Escrito   0  0  
Gracias compi
Si ya se lo que dices y tienes toda la razon
Y segun el Santander me cobra comision por "cancelacion y mantenimiento"...
(aunque sea algo que ellos te dicen para resumir y ademas no pillarse los dedos)
El tema esta en que por lo visto es una practica desde tiempos remotos y que
les resulta muy rentable emoticon mas asco
Si te vas a otra sucursal entonces no te aplican la "comision" jajajaj

Segun la chica de la sucursal,aunque dejes la cuenta a 0e te siguen pasando la/s comision/es correspondiente/s y te dejan la cuenta en numeros rojos y por tanto,ya pueden actuar contra ti y meterte en las listas de morosos emoticon mas asco

Segun bucee en google actuan asi en el Santander y luego es un problemon el dejarles la cuenta abierta y muerta

Aun asi gracias por pasarte y dejarme tu opinion
Un saludo

Ser falso es la nueva tendencia y por lo visto... much@s estan a la moda

Recuerda y ten presente... una promesa es algo dificil de cumplir,quizas por eso es una promesa
Cumplas dicha promesa o no dice mucho de tu persona

Valora a quien te dedica su tiempo.Te esta dando algo que jamas recuperara
 #6
Escrito   0  0  
si tu al hacerte la cuenta, firmaste 0 comisiones... son 0 comisiones......

a mi hermano le ha pasado con una cuenta de CAIXA nova , ellos han cambiado las condiciones, y cuando ha ido a cerrarla resulta que le pedian unos 28-30 euros por cerrarla.. ÉL POR SUPUESTO SE ha negado, y ha exigido que le cierren la cuenta , si no tienes un euro en la cuenta es fácil, si es que firmastes 0 comisiones en tu contrato, YA QUE ELLOS NO te cogeran dinero automaticamente por cerrartela.. si no hay dinero no tienen para robarte, si en la cuenta no hay nada y te lo piden.. tu les dice que se monten donde dijimos.. y que les den.. y sigues siendo feliz! xD

los bancos estan haciendo lo que les da la gana...! ten cuidado!

y lo de la tarjeta de prepago.. haberte cogido la de banesto gratis del futbol club sevilla... jajajaemoticon disimulo , que funciona más bien que ná y encima sin tener que tener cuenta con ellos...xd jajaja (NO SÉ SI AHORA HABRÁ alguna por ahi.. que se pueda solicitar por internet, aunque lo dudo muchisimo porque ahora quieren pillar por todo)

QUE CONSTE QUE NO SOY DEL SEVILLA.. NO ME GUSTA EL futbol.. y de ser algún equipo soy del recre y del madrid!!!

Y el decano VA antes por supuesto...xD

¡¡¡PON UN JAMÓN EN TU VIDA!!! cerdos 100% ibéricos bellota ¡¡¡que no te den gato por liebre!!! ENCARGA YA TU JAMÓN info AQUÍ
 #7
Escrito   0  0  
Si tu firmaste o comisiones deben respetartelo o invitarte a resolver la cuenta (cerrarla vamos). Otra cosa es que te mantuvieran cero comisiones hasta cierta edad para cobrarlas a partir de entonces.

No comprendo eso de que en este foro es casi obligatorio lo de tener cuenta en La Caixa, yo la cancelé en su día y ahora soy feliz emoticon ojos

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #8
Escrito   0  0  
kiv eso fué lo que le pasó a mi hermano.. que antes de que cumpliera la edad fué a cancelar la cuenta, y ellos habian modificado las condiciones y se la querian meter doblada.

de todas formas , ya son muchos los que me han comentado lo de cerrar la cuenta en el banco santander..... que siempre quieren pillar..

yo estaba con ellos, y no me trataron muy bien! asi que de un dia pa otro me plante alli y dije que me prepararan el dinero.. que me iba! xD, DESDE entonces... tienen mi cruz! *-)

aunque las acciones del santander siempre me llaman..xd

¡¡¡PON UN JAMÓN EN TU VIDA!!! cerdos 100% ibéricos bellota ¡¡¡que no te den gato por liebre!!! ENCARGA YA TU JAMÓN info AQUÍ
 #9
Escrito   0  0  
Muchas gracias a los dos por vuestras aportaciones y opiniones

A ver,ahora que releo mi contrato y la publicidad del Banco Santander para que no me cobrara comisiones....
No las cumplo,ni cuando abri la cuenta el año pasado ni en todo este tiempo jajajja
Como me daria de alta y que pondria en la ficha,la chica que se fue...jajajaj
Mira que se lio ella solita
Ya me la lio,con una firma autorizada que luego no aparecia ese cotitular por ningun lado jajaj

Resumen:
La "comision" que pretende cobrarme es por "cancelacion"
(ellos añaden "cancelacion y mantenimiento" y asi se curan en salud)
Pero esta "comision" no figura en el programa ese de queremos ser "tu banco amigo" comisiones a 0euros y por tanto,te cobran los 20euritos si o si (creo que era esa la cantidad)

Alguien ha pasado por esta situacion??

Muchas gracias por la ayuda
Un saludo

Ser falso es la nueva tendencia y por lo visto... much@s estan a la moda

Recuerda y ten presente... una promesa es algo dificil de cumplir,quizas por eso es una promesa
Cumplas dicha promesa o no dice mucho de tu persona

Valora a quien te dedica su tiempo.Te esta dando algo que jamas recuperara
 #10
Escrito   0  0  
a mi me han dicho que el banco santander siempre cobra por cerrar la cuenta, y las comisiones por mantenimiento siempre se cobran si no estas exentos de pagarlas... asi que si tu firmastes que no estabas exento... olvidate de pelear.. porque te las van a querer cobrar!

¡¡¡PON UN JAMÓN EN TU VIDA!!! cerdos 100% ibéricos bellota ¡¡¡que no te den gato por liebre!!! ENCARGA YA TU JAMÓN info AQUÍ