[HILO OFICIAL] Cierres de tiendas Te()abla

48.937 72
 #21
Escrito   0  0  
Chungo como todo el pais.

Veremos cuando levantamos cabeza.

bye
 #22
Escrito (Editado )  0  0  
yo llevaba 10 años en Movistar, en varios distribuidores como jefe de ventas y tal.....este 6 de Enero me cambiado de curro, porque no aguantaba más, QUE ESTO CANSA DEMASIADO.....en uno de los distribuidores que curraba hace años, han cerrado 15 tiendas completamente, osea el distribuidor ha desaparecido.

Ha dicho un compi anteriormente, que Movistar obliga a cerrar tiendas ( SEGÚN SUS JEFES )....cierto y no cierto:

* CIERTO: Todos los distribuidores tienen un contrato pactado trimestralmente con MOvistar, en el cual, entre todas las tiendas, tienen que llegar al minimo de activaciones establecidas por parte de Movistar, si no llega, ESTÁ INCUMPLIENDO EL CONTRATO, POR EL CUAL, A MOVISTAR NO LE SALE RENTABLE.

* NO CIERTO: Simplemente, es porque al distribuidor no le sale rentable permanecer esas tiendas, ya que se vende poco ( LÓGICO, POR LO QUE PONDRÉ A CONTINUACIÓN ), ya que los distris, se tienen que pagar, LUZ, AGUA, TELEFONO, MOVIL, INTERNET, ALQUILER, INMOBILIARIO, EMPLEADO, MATERIAL ( TODOS LOS MÓVILES PARA VENDER entre comillas, etc....si no se vende, pierde mucho dinero.....

LÓGICO EL PORQUE CIERRAN?¿, pues mirar, la gente solamente ve, unas vitrinas, un empleado y móviles cuando entran en la tienda, PUES EL CLIENTE NO SE PUEDE IMAGINAR, TODO LO QUE HAY DETRÁS DE UN DISTRIBUIDOR....no voy a poner todo, pero para que me podáis entender....

* Antiguamente y hasta que nació Fusión, cuando hacías un Alta, Porta o Migración, de ese tanto % que gastaba el cliente, el distribuidor se llevaba un X% ( SOLAMENTE DE TELEFONÍA MOVIL, DE FIJA NO) a todo eso se le llama CARTERA DE CLIENTES, al nacer Fusión, como la línea móvil va asociada al fijo y en la factura si os dais cuenta aparece FIJO y NO MOVIL....pues el tanto % que se llevaba el distri de ese cliente, lo pierde completamente, YA QUE POR FIJA NO HAY CARTERA DE CLIENTES. Esto es una de las cosas que más han afectado a los distribuidores.....

* Todos ABSOLUTAMENTE TODOS LOS DISPOSITIVOS, que entran en la tienda, el jefe de los distribuidores, LO TIENE QUE PAGAR DE SU BOLSILLO, darse cuenta, que si un distribuidor pide 10 iphone, al distribuidor le sale cada iphone por 660€ x 10 unidades: 6600€ de un golpe que tiene que pagar para poder venderlos, si a eso le sumamos unos cuantos móviles más, por cada pedido se gastaría unos 13.000€ de golpe ( SOLAMENTE UNA TIENDA ), imaginaros que vende esa tienda bastante, pues así serían los pedidos.....y Movistar, le paga al distribuidor aproximadamente cada 15 días algunas tramitaciones, NO TODAS, y otras pasan hasta 2 meses para poder cobrarlas....

Está claro, que cuando el distri vende ese móvil, Movistar le paga lo que le ha costado el móvil + X€ de según la tramitación....

Porque muchas veces habéis ido a una tienda buscando un móvil y no ha habido stock, o han dicho que solamente está para ALTA, PORTA o MIGRA? y no para canje?¿ pues mirar para los que no lo sepan.....

* Porque cuando vendes por ejemplo un móvil con ALTA, PORTA o MIGRA, sea cual sea el móvil ( DA IGUAL KE VALGA 1000€ QUE 20€ ) Movistar paga siempre lo mismo, a no ser que haya una EXTRACOMISIÓN por algún móvil en exclusivo....
* Cuando lo vendes por canje de puntos, exactamente igual, entonces el distribuidor ( JEFES ), prefieren gastarse 50€ en un móvil que 600€ en uno de alta gama, ya que vendas el que vendas, MOVISTAR TE VA A COMISIONAR LO MISMO, en este caso, 18€, POR ESO MILLONES DE VECES, NO HAY MÓVILES DE ALTA GAMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, porque prefieren tener muchisisimos más de baja gama, ya que se venden másssss.....

Resumiendo, LA CULPA DE CERRAR MUCHISISISIISISISIISMOS DISTRIBUIDORES, LA HA TENIDO MOVISTAR AL 100%, al no subvencionar y al SACAR FUSIÓN....

Fusión a cara del cliente, aparece como oferta atractiva ( NO PARA TODOS ), pero para los distribuidores es una gran p*t*....

Cuando contratas una linea fija con adsl, solamente te pagan unos X€ y santas pascuas.....y no os penseis que son 100 ni 200€, que son muchisisisiissisimo menos por cada instalación.....

Bueno espero que comprendáis ahora mejor a los distribuidores, ya que ellos no tienen la culpa de nada que haga Movistar.....son trabajadores dirigidos por unos JEFES ( SU EMPRESA ), que son los que ponen las normas de como vender en ese distribuidor.....y MOVISTAR como no.....

No soy un currante enfurecido ni mucho menos, al revés, me he salido yo después de 10 años y he acabado hasta los mismisimos santos c*j*ne*....

Un saludo y perdonar por el tocho, pero lo he puesto para que veáis como funciona el chiringuito

Don JeRuSo

Mi historial movilistico:
Ufff muy largo mas de 78 Moviles
Actualidad 6100 - 8310 - 8210 - x640 - x480 - z520i - d500 - k750i - Vk2010 - N70 - W880i - 7390 - w910i - F480 - 5800 - iPhone 3G - 8800 Sapphire Arte - E71 - PALM PRE - VIVAZ - X10 MINI - iPhone 4
La combinación perfecta es para mi: E71 + iPhone 4
ROBERTO SIEMPRE TE RECORDARE, DESCANSA EN PAZ
 #23
Escrito   0  0  
Movistar no va a mediar entre Telemark y Atento? Van a dejar a 400 familias en la calle?
 #24
Escrito   0  0  
Telefónica Movistar debe tener una comisión de sabios especializada en tomar malas decisiones... porque vaya tela, aparentemente todo les va de mal en peor.

De golpe y porrazo fin a la subvención móvil, los distris no lo entiendes, los clientes no lo entienden, además el marketing desaparece de la tv, radio... y los distribuidores se ven "abandonados" a su suerte.

Lo más cojonudo, el fin de la subvención no viene acompañada de una bajada de las tarifas con atractivo para el cliente hasta 8 meses más tarde con el lanzamiendo de Fusión (Imaginaros el daño que esta situación ha hecho a las tiendas...)

Los números en captación móvil caen en picado, la imagen de marca está dañada de cara a los clientes (Urdangarin, Rato...), los distribuidores ven amenazado su futuro por el descenso de tráfico de clientes, la gran bajada en comisiones por activación, por la cartera de comenta jeruso, etc.

Y digo yo... ¿estas decisiones estarán "pensadas" de un día para otro, o será una estrategia muy bien dirigida para hacer daño a la distribución y quedarse sólamente sus tiendas Telyco, que al fin y al cabo son propias?
 #25
Escrito   0  0  
A ver cuanto tardan en contratar a Urdangarin

Soy malo y eso es bueno, jamás seré bueno y eso no es malo y no me cambiaría por nadie.

Mi cuerpo y mi alma pertenecen a laura.1974 emoticon enamorado
 #26
Escrito   0  0  
Se mascaba la tragedia, desde que dejaron la subvención de móviles estaba claro que los distribuidores iban a ir cayendo poco a poco...
Porque quién va a una tienda tehabla a contratar fusión??? NADIE, la gente siempre ha usado esta clase de distribuidores para portabilizar su numero y así llevarse un movilcito gratis...
Saludos!
 #27
Escrito   0  0  
pues no creo que se hundan en la miseria, esta empresa está participada según creo por Iberdrola y algunos peces gordos más,...(que alguien me corrija) pero por aquí por la zona tienen tiendas en todos los centros comerciales

Fluye Nene
 #28
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Aoshi81
A ver cuanto tardan en contratar a Urdangarin

Urdangarín trabaja para ellos desde hace mucho. Supongo que te referirás a Barcenas emoticon guiño Un equipo de lujo!

Saludos.

Tratos OK: msalas, michel30, blackperry, laztana10, abarranbe, albatross y más que no recuerdo.
 #29
Escrito   0  0  
cierran tiendas, quitan proyectos... mal vamos...
 #30
Escrito   0  0  
Tienes toda la razón "DByE" todo esto está orquestado por Telefónica desde hace unos años. Conozco a una persona que hacia auditorias a los distribuidores que ya en 2010 me dijo que habia una estrategia para cerrar al menos el 50% de distribuidores nacionales, y que todo esto estaba pero que muy bien pensado por Telefónica, y así ha sido.
Pequeños distribuidores en mi zona, como DITT ( Región de Murcia ) ya han cerrado sus tiendas no hace mucho, ahora van a cerrar algunas de Teabla, puede que en unos meses sean aún más, y otros distribuidores pues igual.
Todo este tema de no "regalar" móviles y sacar lo de "Fusión", como bien dice "Jeruso" está pensado para joder al distribuidor, y obligarle a cerrar x tiendas o todas.
Esto es así, es todo una estrategia que no esta pensada ayer, llevan años, y como bien me explicaron en su dia, iba a llevarse a cabo en varias fases, y ya vamos por las últimas.
En fin, es lo que hay, y las pocas que queden, al tiempo, seran compradas por ellos y seran todas propias.
Y eso de reubicar al personal afectado por los cierres ni pensarlo, el responsable de Teléfonica que diga eso, como poco es un cínico.
Volver a Movistar