[HILO OFICIAL] Consultas juridicas para foreros en GSMSpain

244.059 1.529
 #1081
Escrito   0  0  
Superone, antes de casrte vas al notario, le dices que quieres separación de bienes, otorgas capitalucaiones matrimoniales, le pagas, y luego ya te vas cuando toque al juzgado. No le des más vueltas

Enhorabuena!!

pd.- los langostinos me los mandas en un tupper


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #1082
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jlpelaz
Superone, antes de casrte vas al notario, le dices que quieres separación de bienes, otorgas capitalucaiones matrimoniales, le pagas, y luego ya te vas cuando toque al juzgado. No le des más vueltas

Enhorabuena!!

pd.- los langostinos me los mandas en un tupper


Pues muchas gracias por todo, no sabía yo que era tan "fácil", pensaba que en la España de la instancia y la burocracia iba a estar envuelto en papeles y más papeles.

[font=Verdana]Línea principal: Simyo
 #1083
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas noches Padrino, vuelvo con otra consulta, algo más peliaguda, te cuento:
Hace un año compré un ciclomotor de segunda mano, hice y firme con el vendedor un contrato de compra-venta entre particulares y me dio la documentación para que me ocupase de la transferencia.
A la semana me surgió la oportunidad de una moto mejor y la compré, con lo que puse en venta el ciclomotor sin haber hecho la transferencia a mi nombre.
La vendí, pensando que al no figurar mi nombre en la documentación no era necesario un contrato de compra-venta y entregué la documentación para que el comprador la transfiriese, incluido el contrato anterior para verificar que no era robada.

Hace unos días me llegó un exhorto del Juzgado de lo penal de Ceuta, informándome que la moto había sido incautada a una chica, envuelta en un delito de trafico de d**g*, y que en el contrato hallado en la documentación figuro como comprador.
Me informan que ponen el vehículo a mi disposición, diciendo que debo comparecer en el Juzgado para su retirada en un plazo de 30 días, que de lo contrario se le dará su destino legal.

¿Que debo hacer?
La moto la vendí a un muchacho, que por lo que se ve no la transfirio, pero aún sin contrato conservo los mails conforme a la venta.
Lo que temo es que si no comparezco me lleguen multas o algún tipo de cargas.
Además la moto se encuentra en Ceuta y aunque soy de Granada, vivo en Ciudad Real por lo que nose donde acudir.

Gracias de antemano
Un saludo
Alberto

Está bien tener sombrero por si se presenta una buena ocasión para quitárselo.
 #1084
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por albertfc17
Buenas noches Padrino, vuelvo con otra consulta, algo más peliaguda, te cuento:
Hace un año compré un ciclomotor de segunda mano, hice y firme con el vendedor un contrato de compra-venta entre particulares y me dio la documentación para que me ocupase de la transferencia.
A la semana me surgió la oportunidad de una moto mejor y la compré, con lo que puse en venta el ciclomotor sin haber hecho la transferencia a mi nombre.
La vendí, pensando que al no figurar mi nombre en la documentación no era necesario un contrato de compra-venta y entregué la documentación para que el comprador la transfiriese, incluido el contrato anterior para verificar que no era robada.

Hace unos días me llegó un exhorto del Juzgado de lo penal de Ceuta, informándome que la moto había sido incautada a una chica, envuelta en un delito de trafico de d**g*, y que en el contrato hallado en la documentación figuro como comprador.
Me informan que ponen el vehículo a mi disposición, diciendo que debo comparecer en el Juzgado para su retirada en un plazo de 30 días, que de lo contrario se le dará su destino legal.

¿Que debo hacer?
La moto la vendí a un muchacho, que por lo que se ve no la transfirio, pero aún sin contrato conservo los mails conforme a la venta.
Lo que temo es que si no comparezco me lleguen multas o algún tipo de cargas.
Además la moto se encuentra en Ceuta y aunque soy de Granada, vivo en Ciudad Real por lo que nose donde acudir.

Gracias de antemano
Un saludo
Alberto


Hola Alberto.

Si no te presentas la moto la perderás.

Si no quieres ir a recogerla, prepara esrito al juzgado explicando la situación y dandoles permiso para hacer con ella lo que corresponda.

Si la mota ha generado multas o responsabilidades, se las reclamarán al que te la vendió y él a tí.

Saludos


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #1085
Escrito   0  0  
Gestores a mi.

Como se calcularia el finiquito para un empleado que trabaja:

3 horas a la semana.

Y lleva 5 años en la empresa.

Gracias

No me hago responsable de los envios sin certificar
 #1086
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jlpelaz
Hola Alberto.

Si no te presentas la moto la perderás.

Si no quieres ir a recogerla, prepara esrito al juzgado explicando la situación y dandoles permiso para hacer con ella lo que corresponda.

Si la mota ha generado multas o responsabilidades, se las reclamarán al que te la vendió y él a tí.

Saludos


Muchas gracias por tu respuesta,
la moto no me interesa y no tengo medios para recogerla.
No entiendo como han acudido a mi y no al propietario legal.

Dado el caso de que el vendedor me reclamase algo, ya que al menos el impuesto de circulación de este año le llegará a el, ¿tendria validez el contrato?, creo haber leido que ese tipo de contratos entre particulares tienen una validez de 2 semanas.
Mi padre me dice que no escriba al juzgado ya que sería como reconocer que es mia.
¿Puedo demostrar mediante los mails que yo vendí la moto?
¿Debería ponerme en contacto con vendedor y comprador?

Un saludo

Está bien tener sombrero por si se presenta una buena ocasión para quitárselo.
 #1087
Escrito   0  0  
gracias por todoemoticon lenguareegunta sobre accidente de trafico, la otra parte culpable y se hizo parte amistoso
en urgencias dan tratamiento fisio,vez con traumatologo y diagnostico(cervicalgia)
una persona esta trabajando, pide baja en medico cabecera (seg social)
la otra no esta trabajando ni cobrando prestacion(inem)¿tiene que pedir baja igualmentente en medico seg social para cobrar indemnizacion??)
se cobra por dia impeditivo de esa baja?
por estar a tratamiento fisioterapia?

gracias por todo, saludos
 #1088
Escrito (Editado )  0  0  
Edito: Mejor te dejo la pregunta por privado, me sentiría más seguro de miradas conocidas jejeje.

Saludos y disculpa las molestias abogado amigo!!
 #1089
Escrito   0  0  
Necesito ayuda sobre los ficheros de impagados, concretamente de ASNEF (Equifax) y EXPERIAN:

Aprovechando que una empresa de gescobro me ha puesto en el ASNEF por un importe ridiculo de una facura de Vodafone, he comprobado que me han puesto también por una deuda con una tarjeta de crédito que hará 15-20 días aboné (no obstante, la fecha de alta en el fichero es anterior).

En el caso de que la deuda esté abonada y cancelada, ¿la misma empresa te elimina del ASNEF o tienes que ejercitar tu mismo el derecho de cancelación?

¡Gracias de antemano!
 #1090
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por albertfc17
quote:Originalmente escrito por jlpelaz
Hola Alberto.

Si no te presentas la moto la perderás.

Si no quieres ir a recogerla, prepara esrito al juzgado explicando la situación y dandoles permiso para hacer con ella lo que corresponda.

Si la mota ha generado multas o responsabilidades, se las reclamarán al que te la vendió y él a tí.

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta,
la moto no me interesa y no tengo medios para recogerla.
No entiendo como han acudido a mi y no al propietario legal.

Dado el caso de que el vendedor me reclamase algo, ya que al menos el impuesto de circulación de este año le llegará a el, ¿tendria validez el contrato?, creo haber leido que ese tipo de contratos entre particulares tienen una validez de 2 semanas.
Mi padre me dice que no escriba al juzgado ya que sería como reconocer que es mia.
¿Puedo demostrar mediante los mails que yo vendí la moto?
¿Debería ponerme en contacto con vendedor y comprador?

Un saludo


El contrato vale y podrás probar que vendiste. Igualmente el que te vendió probará que no cumpliste tu compromiso de cambiar el nombre.

Al juzgado le debes decir que vendiste, motivo por el que no tienes posesión de la misma ni responsabilidad (aunque la voluntad de un padre siempre es respetable)


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
Volver a La Taberna