¿Alguien sabe donde comprar la fruta o fruto que se llama Maqui o Maqui-berry?

38.806 22
 #1
Escrito   0  0  
Pues me ha llamado la atención las propiedades de esta joya de la naturaleza. Pero por más que busco no encuentro donde comprar la fruta natural, no en capsulas o derivados.
Quizás alguno de vosotros sepa algo.
¿Alguien sabe donde comprar la fruta o fruto que se llama Maqui o Maqui-berry?

A buen entendedor, pocas palabras bastan.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por caostotal
Pues me ha llamado la atención las propiedades de esta joya de la naturaleza. Pero por más que busco no encuentro donde comprar la fruta natural, no en capsulas o derivados.
Quizás alguno de vosotros sepa algo.
¿Alguien sabe donde comprar la fruta o fruto que se llama Maqui o Maqui-berry?


Eso en mi pueblo son ciruelas emoticon ojos

SI TE HE AYUDADO AGRADECEMELO CON UN VERDE
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Son arandanos...

En el corte ingles por ejemplo hay en paquetitos en la seccion de fruteria en el mural del frio junto a las moras, Frambuesas y grosellas. Supongo que tambien tendran en los mercados y eso. Pero vamos en el corte ingles salvo que pilles un dia tonto que se aya agotado tiene que haber, lo que si se es que no es muy barato, a lo mejor cuesta entre 4 o 6 euros el paquetito de 150...250 gramos

Invitacion Portalcodec, (consigue premios por valorar gasolineras): manda MP y te informo
Invitacion Circulo de conductores: (tarjeta descuento para ahorrar en gasolineras): manda MP y te informo
 #4
Escrito   0  0  
eso no son arandanos,,,,son abrunos, al menos en mi pueblo se llama asi. a mi me gustan, son muy agrios mmm, por mi pueblo se dan de forma natural
saludos
 #5
Escrito   0  0  
endrinas? a mi me parece endrinas
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por djalecg
endrinas? a mi me parece endrinas

endrina,,,andrina,,,abruno....eso es,,,,de este fruto se saca el pacharan,,,,cada pueblo lo llama de una forma

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por erpepe1980
eso no son arandanos,,,,son abrunos, al menos en mi pueblo se llama asi. a mi me gustan, son muy agrios mmm, por mi pueblo se dan de forma natural
saludos


Antes de afirmar que no son arandanos ponlo en google imagenes, que tambien se llame abrunos, endrinas etc etc no te lo niego pero en el corte ingles te puedo asegurar que eso se vende con como arandanos a nivel nacional mas que nada porque he trabajado alli 3 años de frutero y viene empaquetado como arandanos, se que hay gente que lo llamaba endrinas, abrunos nunca lo habia escuchado pero puede ser tambien

Invitacion Portalcodec, (consigue premios por valorar gasolineras): manda MP y te informo
Invitacion Circulo de conductores: (tarjeta descuento para ahorrar en gasolineras): manda MP y te informo
 #8
Escrito   0  0  
Hace unos días curiosamente una mujer me decía q era muy bueno para la gente q anda con el ordenador,pq perdemos mucha vista,y q el arrandano era buenisimo para la vista...

Aqui en el mercado de vegetales,cares etc,fuera montan un pequeño mercado y viene un amigo a vender q vende muchos tipos de panes,pastas y demás repostería artesanal,y uf tiene un pan de arandanos q la ultima vez q le cogí casi no llega a casa pq era tan bueno q no podía para el picoteo puffff q cosa más especial...buenisimo...vivo en Gasteiz por si te queda cerca jajaja

75 MINUTOS SIN ESTABLECIMIENTO+1 GIGA DE DATOS POR 9 EUROS,para lo demás usa movilvoip,llamadas tiradas de precio... pulsa en el botón y date de alta desde allí:
5 euros de saldo gratis sí te das de alta con mi invitación Gracias por elegirme,sí me avisas,te pongo un verde...
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fran87
Antes de afirmar que no son arandanos ponlo en google imagenes, que tambien se llame abrunos, endrinas etc etc no te lo niego pero en el corte ingles te puedo asegurar que eso se vende con como arandanos a nivel nacional mas que nada porque he trabajado alli 3 años de frutero y viene empaquetado como arandanos, se que hay gente que lo llamaba endrinas, abrunos nunca lo habia escuchado pero puede ser tambien

No quiero entrar en una dinamica de discusion, pero una cosa son arandanos y otra abrunos, endrinas...etc.
Al menos en mi pueblo tanto he ido por arandanos como por abrunos, y ambas son distintos frutos.
Que su parecido es razonable pues si, ambas se usan para hacer licores, mermeladas y demas variedades.
Si te fijas los abrunos son completamente esfericos al igual que la foto que muestra el forero por eso me he decantado por este fruto, mientras los arandanos no lo son
Esta al menos es mi teoria, si estoy equivocado pido disculpas de antemano
saludos
 #10
Escrito   0  0  
El maqui crece en Chile y Argentina. Preguntaba donde lo vendían, pero entiendo que si alguien lo vende en España pues es de importación.

Podéis informaros aquí:Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
¿Alguien sabe donde comprar la fruta o fruto que se llama Maqui o Maqui-berry?

A buen entendedor, pocas palabras bastan.
Volver a La Taberna