¿¿Que ver en Córdoba??

4.655 8
 #1
Escrito   0  0  
Feliz Navidad a todos!!

Pues mañana me voy a Córdoba para pasar unos días de vacaciones allí. Aparte de lo ya mundialmente conocico como es La Mezquita, Medina Azahara, La Juderia,etc...Que otras cosas de interés me recomendais ver por allí???. A ver si me pudiérais hacer una mini guia sobre monumentos, lugares de ocio, zonas comerciales para tiendas, gastronomia, etc...Asi voy más a huevo en éstos días!! emoticon carcajada emoticon feliz
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por joalgoro
Feliz Navidad a todos!!

Pues mañana me voy a Córdoba para pasar unos días de vacaciones allí. Aparte de lo ya mundialmente conocico como es La Mezquita, Medina Azahara, La Juderia,etc...Que otras cosas de interés me recomendais ver por allí???. A ver si me pudiérais hacer una mini guia sobre monumentos, lugares de ocio, zonas comerciales para tiendas, gastronomia, etc...Asi voy más a huevo en éstos días!! emoticon carcajada emoticon feliz


Si quieres comer de lujo vete a "El churrasco". Saldrá a unos 50€ por cabeza pero te aseguro que merece la pena. Mira su página de internet y verás. Seguro que te encanta.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por joalgoro
Feliz Navidad a todos!!

Pues mañana me voy a Córdoba para pasar unos días de vacaciones allí. Aparte de lo ya mundialmente conocico como es La Mezquita, Medina Azahara, La Juderia,etc...Que otras cosas de interés me recomendais ver por allí???. A ver si me pudiérais hacer una mini guia sobre monumentos, lugares de ocio, zonas comerciales para tiendas, gastronomia, etc...Asi voy más a huevo en éstos días!! emoticon carcajada emoticon feliz


pues con todo esto solo te falta irte de tapas!! que estan mú ricas!! XD y dejarte llevar por la ciudad
 #4
Escrito   0  0  
No has nombrado el Alcázar de los Reyes Cristianos. También puedes darte un paseo por la Ribera, aunque con el tiempo que está haciendo casi mejor que entres en El Corte Inglés y te quedes ahí.

Para comprar, prácticamente todas las tiendas están en el centro, salvando la Avenida de Barcelona, pero son más bien tiendas cutres (para mí).

También puedes visitar la plaza de toros, que está por Gran Vía Parque y algunos pequeños museos que hay escondidos en callejuelas de la Judería.

Para comer, los mejores restaurantes están por la ya citada Judería. No te vayas sin haber probado los flamequines.

Y Mensamanía...¿pa cuándo? Pa siempre.

 #5
Escrito   0  0  
Gracias a los tres por contestar...aunque vaya mal tiempo que va a hacer. Asi que nada, el paraguas es mi amigo emoticon triste

P.D: Salmorejo y flamenquines, no?? jeje!!
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por joalgoro
Gracias a los tres por contestar...aunque vaya mal tiempo que va a hacer. Asi que nada, el paraguas es mi amigo emoticon triste

P.D: Salmorejo y flamenquines, no?? jeje!!


Si vas a El Churrasco, pide berenjenas con salmorejo.

Y Mensamanía...¿pa cuándo? Pa siempre.

 #7
Escrito   0  0  
Buenas! Rescato el Hilo para que me aconsejarais lugares para comer, tapear, etc.. que no sean excesivamente caros.

Ya tengo Hotel y la idea de que visitar(Judería, Mezquita, Alcázar de los Reyes Cristianos y Medina Azahara), pero gustaría saber que otros lugares debo ver en la ciudad o alrededores.

Os comento que voy sólo para un fin de semana.

Gracias. emoticon sonrisa

[AYUDA] ¿Me ayudáis en un concurso de Facebook?

Si os apetece ayudarme ¿podríais dar a "Me gusta" en esta foto y esta otra?

Agradezco con verdes!
 #8
Escrito   0  0  
Mira, la zona de la judería esta muy bien para callejear y esta al lado de la mezquita, las calles estrechas que hay cercanas.
Si puedes permitirtelo y tienes tiempo, puedes ir a los baños arabes, que son una especie de spa que esta cerca de la mezquita con baños calientes-frios y masaje de 20min creo por 50 € pareja. Se llamaban baños hamman o algo así, buscalo por internet.
Para comer, depende lo que te quieras gastar, pero si vas a la calahorra, que es cruzando el puente romano, te aconsejo Bar Romerillos, y allí pide flamenquin, que viene a ser un filete grande de carne empanado, enrollado y por dentro jamon serrano y perejil, todo esto empanado, y con guarnición de patatas y ensalada. (este sitio es de gente de córdoba, no de turistas $$$$$)
Otro sitio recomendable es Rafalete centro, se encuentra cerca de la calle Diario Córdoba (entre zona historica y zona comercial, al lado del ayto.)
Te aconsejaría si te lo puedes permitir el espectaculo ecuestre en el alcazar, está en la misma calle por la que se entra unos metros más, en esa zona esta el barrio de San Basilio, y visitar los patios que esten abiertos, casas particulares con la puerta de acceso abierto, y desde la entrada se observaran las flores y el trabajo que tiene...
Visita tambien la sinagoga, cerca de la juderia, en el alcazar hay un punto de informaición turistica.

Ya esta
Entro buscando info de vueling y me voy haciendo publi de mi ciudad
 #9
Escrito   0  0  
Yo hace poco descubri esta web. No sé, a lo mejor te puede ayudar a encontrar algo interesante en Córdoba. Debes estar logueado para poder ver los enlaces. . No sé si es parte de Booking o no, pero el nombre desde luego es el mismo... emoticon alegre
Volver a Viajes