Problema cobertura/velocidad Jazztel móvil

91.997 32
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos.

Llevo un par de meses con Jazztel plan ahorro 300 y sin problema con el ADSL de casa (ya lo tenía en otra) ni en general con el servicio técnico.

Pero tengo un problema: la red de datos del móvil se me desconecta cada rato, dependiendo del día pero nunca pasa de una hora (estoy en el centro de Madrid). La solución que me ofrecen es que la mantenga en GSM. Hasta ahí ya llego, pero lógicamente no quiero pagar por una velocidad de H+ ni tengo un móvil decente para 'navegar' a 30kbs. Eso no era el trato cuando firmé, e insisto en que estoy en el centro de Madrid. Si no me equivoco Jazztel usa la red de Movistar, ¿no?

Tengo un Galaxy II como he dicho, ya he pasado con él por varias compañías (movistar una de ellas), y nunca me había pasado esto.

No soy ningún experto y mi pregunta es: ¿hay solución? ¿O su red o cuota es tan deficiente que da igual que llame para montarles un pollo porque no pueden hacer nada? Lo digo porque paso de perder más el tiempo ni hacerme mala sangre, si no lo van a poder arreglar porto directamente y fuera.

Gracias!
 #2
Escrito   0  0  
Se me ha olvidado decir que se me desconecta y se me mantiene desconectada. Vamos, que o reinicio el móvil cada media hora o no hay nada que hacer.
 #3
Escrito   0  0  
La red móvil de Jazztel es la de orange.
La saturación de las antenas, la distancia a ellas o los obstáculos entre ellas y tu son factores claves para la velocidad y el tipo de cobertura.
Parece haber ciertas coincidencias entre usuarios de OMV que la velocidad máxima de descarga raramente supera los 2mbps cuando se puede ir hasta 7mbps

Ellos se van a desentender de problemas que ellos consideren ajenos a ellos como es tu caso, al menos que haya mas usuarios con el mismo problema por tu zona no creo que hagan nada, mi solución es que si quieres tener 3g es que lo fuerces a ello.

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
 #4
Escrito   0  0  
hola,
parece un problema recurrente. La cobertura es de Orange pero la operación corre a cargo de KPN (los de Simyo).
En mi caso pierdo la conexión a internet cuando estoy en una zona de baja cobertura pero no vuelve cuando tengo de nuevo señal, es necesario poner el modo avión y después activar de nuevo para "resetear" la conexión.
No es problema del móvil, yo tengo un Galaxy Nexus y mi pareja un Xperia mini con Simyo que sufre las mismas desconexiones.

El servicio técnico no da soluciones.... poco te puedo ayudar emoticon ummmmm
Yo lo mantengo por los 100 minutos + 100 megas gratis pero a veces es frustrante.
 #5
Escrito   0  0  
Gracias por vuestras respuestas!

Llamaré para tocar un poco más los cojoncillos, suelo ser bastante persuasivo con los teleoperadores pero claro... en este caso no depende de mí... así que toda la gente de Madrid centro a llamar ahora mismo jaja!!!

Es una pena que lo de la telefonía vaya así, porque en general estaba bastante contento con Jazztel comparando con el resto de operadores de ADSL.

Gracias de nuevo, un saludo!
 #6
Escrito   0  0  
O sea, que la red es Orange... emoticon colorao Con Orange siempre me fue bien y con Simyo nunca he tenido datos que recuerde...

Una lástima.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por danimopa
hola,
parece un problema recurrente. La cobertura es de Orange pero la operación corre a cargo de KPN (los de Simyo).
En mi caso pierdo la conexión a internet cuando estoy en una zona de baja cobertura pero no vuelve cuando tengo de nuevo señal, es necesario poner el modo avión y después activar de nuevo para "resetear" la conexión.
No es problema del móvil, yo tengo un Galaxy Nexus y mi pareja un Xperia mini con Simyo que sufre las mismas desconexiones.

El servicio técnico no da soluciones.... poco te puedo ayudar emoticon ummmmm
Yo lo mantengo por los 100 minutos + 100 megas gratis pero a veces es frustrante.


Pues con lo de modo avión me has ayudado porque no se me había ocurrido... al menos es más rápido que reiniciar todo el trasto...

De todas formas me j*** mucho que vendan cosas que no pueden ofrecer.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por RHW
Pues con lo de modo avión me has ayudado porque no se me había ocurrido... al menos es más rápido que reiniciar todo el trasto...

De todas formas me j*** mucho que vendan cosas que no pueden ofrecer.


Ya te digo que sigo con ellos por el precio, antes tenía Pepephone (con servicio Vodafone) y ningún problema.
Espero que mejoren, en otros foros he leído que estaban en proceso de mejora de la red y de ahí los problemas, ya veremos, es mi tercer mes con ellos.
saludos
 #9
Escrito   0  0  
Claro,lo del "modo avión" es lo más práctico,y como tiene acceso rápido...

Es que jazztel como simyo(jazztel ya no es kpn),es omv completa y "gestionan" ellos su "cuota de red".

pásate a SIMYO con 20€ de DESCUENTO en facturas (o 15€ saldo en prepago)
con este código: >> 684027419 <<

emoticon sonrisa gracias !!
 #10
Escrito   0  0  
me enviaron una copia de la sim y funciona igual de mal..... yo ya estoy empezando a mirar tarifas xq me voy a pirar.... queria aguantar por la promo de 100+100 pero me estoy desesperando.... nose vosotros ero no puedo estar cada 2x3 mirando si tengo conexion....
Volver a Jazztel móvil