[AYUDA] No paso la ITV por los gases en mi diesel...

55.725 59
 #1
Escrito   0  0  
Hace una semana fui a pasar la itv de mi hyundai matrix, motor diesel 1.5 crdi

creyendo que no la iba a pasar por problemas en ruedas u otro motivo...me encuentro que doy 9,99 en gases y el limite es 2,5 emoticon roto2

me dice la señorita que puede ser del tubo de escape que tiene carboncilla, o inyectores ( me llevo las manos a la cabeza... ) o la bomba ( me las llevo por segunda vez ) o de los filtros ( medio respiro tranquilo )

preguntando por talleres y demas, los mecanicos honrados me dijeron que los diesel si no les das caña...se obstruye el escape y nada...que a 3000rev entre la 3 y la 4 marcha y manteniendolo para expulsarlo todo, que el 99% de que no lo pasara era de ese motivo...

hoy le hemos cambiado el aceite y el filtro de aceite, y nada...tengo que coger otra vez cita para la itv

el coche siempre cambio de marcha antes de llegar a 2000, digamos... 1600-1700 rev aprox., no voy con el motor al maximo vaya

alguien ha tenido este problema con anterioridad? se arregla con unos buenos acelerones dias antes de la itv y el propio dia de la itv?

el mecanico me dio un liquido antihumos que se lo he echado... a ver si tengo suerte y paso la puñetera itv...

muchas gracias!!

Pichoorro insulta y amenaza

Pichoorro me intenta dejar mal, y cae por su propio peso emoticon guiño

VENTE A JAZZTEL CONMIGO, NO DOY DINERO, PERO ALGO SE PODRÁ HACER
 #2
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #3
Escrito   0  0  
si alguien tiene algo que aportar, seria un detalle

el subforo de motor es para cosas serias, al menos asi lo veo yo

Pichoorro insulta y amenaza

Pichoorro me intenta dejar mal, y cae por su propio peso emoticon guiño

VENTE A JAZZTEL CONMIGO, NO DOY DINERO, PERO ALGO SE PODRÁ HACER
 #4
Escrito   0  0  
tienen razon antes de volver al itv parate un rato en algun sitio y metele esos acelerones manteniendolo a esas revoluciones muchas veces pasa eso.

saludos
 #5
Escrito   0  0  
Si nunca le pasas de 2.000 RPM casi seguro que sea ese el problema. La recirculación de gases de escape a la admisión se suele producir en "altas" revoluciones del motor para "filtrar" y "limpiar" dichos gases. Conduce por encima de las 2.000 RPM, no es perjudicial para el motor sino al contrario, tampoco hace falta que le revoluciones a tope siempre. Nunca en frío, siempre con el aceite caliente.

Saludos!
 #6
Escrito   0  0  
Hola,te hicieron pegarle solo un aceleron para comprobar los gases?,a mi me paso algo parecido,no suelo darle mucha caña al coche,y cuando le hicieron la prueba solto una humareda que no veas,total,que el de la itv me hizo de acelerar unas 5 veces hasta que paso la prueba.
Me recomendo que la proxima vez que fuese le diera un poco de caña al coche antes de ir.
Otro consejo es que si llevas mucho tiempo sin cambiar el filtro del aire,lo limpies o cambies por uno nuevo.
 #7
Escrito   0  0  
cuando vayas a ir a la itv metele un poco de caña (no hasta las 6.000 revoluciones, pero hasta las 3000-4000 si), y no te cortes..hazlo durante un par o tres de veces y lo despiertas, que cambiar antes de 2000 es lo que tiene, alegría hombre!!

Si tienes menos votos envías tu primero.
 #8
Escrito   0  0  
muchas gracias jeje

espero pasar la prueba de los humos y tener otro año la itv al dia, actualmente le estoy metiendo caña hasta llegar a las 3000 rev en tercera y en cuarta, hoy en autovia a 90 en cuarta llegando a las 3000 rev, he notado como consumia el coche...pero tela eh? mi coche no consume mucho pero ha pegado un bajon que te cagas...jajja

por eso no quiero pisarle tanto al coche, pero bueno ya lo se para la itv jaja

a darle caña hasta el dia de la itv

Pichoorro insulta y amenaza

Pichoorro me intenta dejar mal, y cae por su propio peso emoticon guiño

VENTE A JAZZTEL CONMIGO, NO DOY DINERO, PERO ALGO SE PODRÁ HACER
 #9
Escrito   0  0  
buenas!

pues tienen razón, ahora, espera a que el motor esté en su temperatura de funcionamiento, no lo hagas en frío ya que es perjudicial. Y si tienes un pequeño puerto o algo así cerca de casa, mejor.

Para que no te pase esto, por ejemplo, cuando salgas de ciudad, en incorporaciones... pisale hasta las 3.000 / 3.500 que no pasa na estando el motor caliente. Y si no sacas el coche de ciudad, le conviene un pequeño viaje de vez en cuando y subirle un poco de vueltas.

Estar todo el día a 1.800 rpm tampoco es nada bueno para el motor... aunque el consumo sea bajo xD

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por enzo_66
buenas!

pues tienen razón, ahora, espera a que el motor esté en su temperatura de funcionamiento, no lo hagas en frío ya que es perjudicial. Y si tienes un pequeño puerto o algo así cerca de casa, mejor.

Para que no te pase esto, por ejemplo, cuando salgas de ciudad, en incorporaciones... pisale hasta las 3.000 / 3.500 que no pasa na estando el motor caliente. Y si no sacas el coche de ciudad, le conviene un pequeño viaje de vez en cuando y subirle un poco de vueltas.

Estar todo el día a 1.800 rpm tampoco es nada bueno para el motor... aunque el consumo sea bajo xD



no es bueno por el tema de inyectores?

Pichoorro insulta y amenaza

Pichoorro me intenta dejar mal, y cae por su propio peso emoticon guiño

VENTE A JAZZTEL CONMIGO, NO DOY DINERO, PERO ALGO SE PODRÁ HACER
Volver a Motor