[hilo Oficial] DÍa Sin Iva

31.288 39
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Abro este hilo para hablar sobre los días sin IVA en los diferentes establecimientos.Además de la forma de descuento que hacen en cada establecimiento.

Día sin IVA en 2012

Saturn: 6 y 7 de Julio
MM: 5 y 6 de Marzo, 30 y 31 de Julio
ECI: 6 y 7 de Julio

Día sin IVA en 2013

Saturn: Por determinar
MM: 4 y 5 de Febrero?
ECI: 26 de Enero?

Forma de descuento en los diferentes establecimientos

Para empezar, decir que MM y Saturn hacen un tipo de descuento y ECI otro (este segundo mas beneficioso para nosotros)

Siendo X el precio sin descuento,

ECI:

X-21% = Lo que pagamos.
Por ejemplo si el artículo vale 100 € en ECI se nos quedaría
100-21%=79 €

Por lo tanto un 21%

MM y Saturn:

X/(X+21%) = lo que pagamos.
Por ejemplo, si el artículo vale 100 € en estos establecimiento se nos quedaría
100/1,21= 82.64 €

Por lo tanto, decir que en MM y en Saturn te hacen un descuento del 21 % es falso, la realidad es que te descuentan un % inferior
Por ejemplo para el caso de los 100
Estamos quitando 17.36 € de los 100 o lo que es lo mismo 17.36/100 = 17.36% (bastante menos que el 21%)

Un saludo y espero que les sirva.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por airam05
Abro este hilo para hablar sobre los días sin IVA en los diferentes establecimientos.Además de la forma de descuento que hacen en cada establecimiento.

Día sin IVA en 2012

Saturn: 6 y 7 de Julio
MM: 5 y 6 de Marzo, 30 y 31 de Julio
ECI: 6 y 7 de Julio

Día sin IVA en 2013

Saturn: Por determinar
MM: Por determinar
ECI: 26 de Enero?

Forma de descuento en los diferentes establecimientos

Para empezar, decir que MM y Saturn hacen un tipo de descuento y ECI otro (este segundo mas beneficioso para nosotros)

Siendo X el precio sin descuento,

ECI:

X-21% = Lo que pagamos.
Por ejemplo si el artículo vale 100 € en ECI se nos quedaría
100-21%=79 €

Por lo tanto un 21%

MM y Saturn:

X/(X+21%) = lo que pagamos.
Por ejemplo, si el artículo vale 100 € en estos establecimiento se nos quedaría
100/1,21= 82.64 €

Por lo tanto, decir que en MM y en Saturn te hacen un descuento del 21 % es falso, la realidad es que te descuentan un % inferior
Por ejemplo para el caso de los 100
Estamos quitando 17.36 € de los 100 o lo que es lo mismo 17.36/100 = 17.36% (bastante menos que el 21%)

Un saludo y espero que les sirva.



No es realmente falso, ECI te lo vende como un descuento propiamente dicho, sin embargo MM lo que te vende no es un descuento, sino a que a un precio X no le aplicas el iva.

De todas formas hay un hilo ya referente a este tema, donde se denuncia alguna trama que hacen unos y otros comercios.

http://www.gsmspain.com/foros/hp122...ales-enero.html

Saludos

Porta a Simyo con mi código 672451035
Y benefíciate de hasta 20€ de regalo.
 #3
Escrito   0  0  
Pero ¿realmente merece la pena? Por lo que he leido en algunas ocasiones, suelen hinchar los precios para luego aplicarte el descuento y el precio, queda más o menos similar y incluso, en algunos casos superior...
 #4
Escrito   0  0  
Efectivamente, la campaña de día sin IVA más correcta es la que hace MM y Saturn, que te descuentan realmente el IVA, ECI te hace un descuento del 21% y eso no es descontar el IVA, pero sí que es más beneficioso para nosotros emoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dino123
Pero ¿realmente merece la pena? Por lo que he leido en algunas ocasiones, suelen hinchar los precios para luego aplicarte el descuento y el precio, queda más o menos similar y incluso, en algunos casos superior...

Depende de lo que compres, yo el año pasado aproveché el día sin IVA en ECI y me salió redondo, porque a parte de que lo tenían más barato que en otros sitios me descontaron el 18%, de todas formas es mejor mirar unos días antes lo que te interesa para ver que no te tongan, que de eso saben mucho los del MM por lo que dicen... emoticon disimulo
 #6
Escrito   0  0  
me interesa saber también al día sin IVA del leroy merlín
(supongo que a más de uno)


Hay gente que HABLA, HABLA Y HABLA... para al final no decir NADA

DAR "LAS GRACIAS" NO CUESTA TANTO, y ANIMA A SEGUIR POSTEANDO...
"TENGO QUE CONFESAR QUE NACÍ A UNA EDAD MUY TEMPRANA..."
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ARDE
me interesa saber también al día sin IVA del leroy merlín
(supongo que a más de uno)



Desconocía que lo hubierta también en L&M

Porta a Simyo con mi código 672451035
Y benefíciate de hasta 20€ de regalo.
 #8
Escrito   0  0  
Llevo siguiendo un tiempo los precios de carrefour y otras empresas del sector.
No se si sera por la crisis que llevan muchisimos tiempo sin sacar buenas ofertas, por ejemplo carrefour hace como 1 año que no saca las buenas ofertas que sacaba antes.
Hipercor dejo de ofrecer el "oferton".
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mr.tala
Desconocía que lo hubierta también en L&M

Recuerdo este año pasado que fui un dia y nunca lo habia visto tan lleno,ni aparcamientos libres,varias vueltas hasta que conseguí uno y al entrar era el tema este del descuento.emoticon sonrisa
 #10
Escrito   0  0  
Recomendais comprar un ipad 4 en media markt en este dia, no he leido cosas muy alentadoras sobre este establecimiento, me explico, es por si alguno teneis experiencia comprando aquí, si trae fallos de fabrica me lo cambiarán por otro nuevo o se lavan las manos?
perdon por el offtopic

edito: en el foro de informática se dice que en MM son los días 4 y 5 de febrero

Cuando el cuerpo sufre, el espíritu crece.
Volver a La Taberna