Movistar perderá este año el 50% de la cuota aun así con fusion

4.895 11
 #1
Escrito   0  0  
Según datos del Cmt, Movistar este año perderá 50% de la cuota, aparte de cobrar extras al cliente sin precia autorización ni confirmación, es el caso de millones de usuarios que reclaman el abuso de los 18€ de rehabilitación de linea y 30€ con fusión, aparte de la financiación de los moviles que los cliente no quieren estar ligados a financieras por los problemas que ay, y no mejor dicho finconsum, una de las mas financieras con mas reclamaciones según datos de arbitraje de consumo, con esto quiero decir que si hay un problema con la financiación Movistar no se responsabiliza y el cliente tiene que llamar a un 902 atención al cliente finconsum, por ese motivo los usuarios si quieren un Movil subencionado, se irán a orange o Ono que también subenciona moviles pagando una parte inicial, esta claro que Movistar no a dado en el clavo fusion haciendo cuentas sigue siendo caro, que otras operadoras. emoticon gafas
 #2
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #3
Escrito   0  0  
Buenas.

Yo tampoco lo veo más bien todo lo contrario no ?? emoticon roto emoticon roto


La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) confirma el despertar de Movistar en el mercado fijo y móvil gracias a su oferta convergente Fusión. Asimismo, más de 300.000 líneas navegan ya con sus 100 megas, acaparando el 97% de las conexiones FTTH que hay en nuestro país.

La última nota mensual referida al mes de noviembre pone de relieve el buen arranque de Movistar Fusión en el mercado. El operador optó por juntar en una misma oferta sus servicios de ADSL (y FTTH) junto a llamadas móviles y banda ancha móvil con la opción de contratar igualmente Imagenio. El paquete, disponible desde 49,90 euros (más IVA) ha tenido una gran acogida y ha permitido al operador histórico volver a la senda del crecimiento superando incluso los registros logrados por todos los alternativos.

Como vemos en el informe del regulador, en el mercado de la banda ancha fija Movistar ganó 44.676 líneas. Esto supone dejar atrás al grupo formado por Orange, Jazztel y Vodafone, que tuvieron una ganancia neta de 35.571 líneas durante el penúltimo mes del año. De este modo, Movistar consigue por fin revertir una tendencia que había predominado en los últimos años y que había permitido a los alternativos arañar cuota de mercado.

En concreto, gracias a este cambio en la tendencia, Movistar consolida su 48,14% como cuota de mercado mientras los alternativos se quedan en un 33%. Por su parte, los operadores de cable, entre los que sigue dominando Ono, también sumaron cifras positivas en banda ancha gracias a una ganancia neta de 6.049 líneas durante noviembre.

Más de 21.000 altas en fibra óptica

Al margen de la oferta Fusión, en relación con Movistar también hay que destacar su empuje en el segmento de las conexiones ultrarrápidas. Desde octubre unificó su modalidad más veloz para el segmento empresarial y residencial en su conexión de 100 Mbps / 10 Mbps y desde entonces ha aumentado el número de usuarios que optan por esta oferta.

En concreto, un 25% (21.680) de la nuevas líneas que se dieron de alta en banda ancha en noviembre contaban con la tecnología FTTH (fibra óptica hasta el hogar). Gracias a este considerable aumento Movistar logró superar las 300.000 líneas de fibra en su cartera de clientes, lo que le permite acaparar el 97% del total existente de estas conexiones en España. Gran parte de culpa de este aumento lo tiene el ajustado precio de su conexión al contratarla dentro de Fusión, puesto que acceder a los 100 megas junto a teléfono fijo y llamadas y banda ancha móvil tiene un precio de 59,90 euros al mes, solo 10 euros más que contratar Fusión con ADSL.


Salu2 emoticon roto2
 #4
Escrito   0  0  
Yo viendo el otro día los datos del cmt, las grandes operadoras siguen perdiendo lineas moviles (solo me fije en esa parte) y las OMV siguen ganando clientes. Así que movistar solo está haciendo bien la parte "fija".

Miren ustedes mismos los datos del informe de la cmt de la telefonía móvil:

quote:
"...Por operadores, Vodafone lideró las pérdidas (con -287.231 líneas), seguido de Movistar (-252.379 líneas). Por su parte, Orange perdió 1.768 líneas. En el lado opuesto, se situaron los OMV, con una ganancia neta de 88.155 líneas y Yoigo, que sumó 419 líneas [...]

Crece la portabilidad móvil y fija

La portabilidad móvil registró la tercera mejor cifra del año, con 482.208 intercambios. Por operadores, los OMV registraron un saldo neto positivo de 102.515 números ganados, seguidos de Orange, con 31.714 números, y Yoigo, con 6.620 números. Por su parte, Vodafone perdió 79.560 números y Movistar 61.289 ..."
 #5
Escrito   0  0  
Algo tendrá que mejorar, ya que si siguen a este ritmo rodarán cabezas.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #6
Escrito   0  0  
Creo que está clara la estrategia de Movistar: Quedarse con menos clientes, pero más rentables.

Durante el último año han estado "invitando" a los clientes no "rentables", los de consumos menores de 20 €/mes, a buscarse otras soluciones.

Para mí con Fijo + ADSL + 300 - 400 min/línea móvil, la solución más rentable durante el 2013 es Fusión; el año que viene ya veremos.

En cuanto a lo de los amagos para tener móvil "gratis", estaba cantado que en cuando dejásemos de ser minoría, se iba a cortar el grifo. Eso sí, el corte ha sido bastante brusco ...
 #7
Escrito   0  0  
Siempre se ha dicho que el 20% de los clientes genera el 80% del coste.

Como ha dicho blnc, yo también creo que la estrategia va más encaminada a quedarse con los clientes verdaderamente rentables y normalmente más "calladitos" y dejar de lidiar con cazamóviles y maestros del amago y de la reclamación.

Es más, puede hasta ser contraproducente para la competencia (sobre todo si no cuentan con músculo financiero) que se come todos los clientes "de bajo coste" que generan muchos gastos a la empresa.

Además, también se dijo en su momento que puesto que les alquilan las redes al final la relación es exclusivamente cobrar cobrar y cobrar: no te haces cargo de los clientes y te limitas a facturar minutos.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #8
Escrito   0  0  
Los datos se registraron el 22 de diciembre del 2012, según fuentes oficiales de CMT, Movistar corto el grifo, la subencion de móviles, porque como decís no le sale rentable a clientes poco estables, en eso quiere decir que clientes que nunca se quejan les sale rentable, pero lo que no dicen, es el echo de la financiación sobre los moviles a finconsum, que de echo la operadora no se hace cargo de ninguna factura de parte de ellos, y eso se discriminaliza delito administrativo, en fin que Movistar seguirá perdiendo cuota, según fuentes oficiales internos por parte de Cmt, y que desde 2006 siempre ha sido la peor operadora en gestionar ofertas y promociones cara a los clientes, con esto quiero decir que Movistar se pondrá como siempre muy oscura, en sentido muy agresivo, que es lo que ay su quieres te vas, yo recomiendo como echo yo irse de Movistar, xq de calidad va a ser menor, toda la publicidad que se esta haciendo es engañosa, es una estrategia para que los clientes se sientan engañados y estafados, en cuanto surja algún inconveniente, yo tengo contactos que trabajan en la Cmt y os puedo asegurar la de jugadas que hace Movistar a los clientes, por eso eh dicho la verdad, Movistar perderá mas clientes, gracias a los OMV, pero lo que no sabe la gente, que aparte de que Movistar trata a los clientes engañados, cortara el grifo a sus OMV alquilados a su red, se espera que se denuncia a Movistar por corta el grifo a los OMV, y ellos se hacen el eco hasta que se haga la denuncia por parte de la OMV, por cortar el grifo sin justificación y mas pagando el servicio, con lo cual pasara a Ono que esta teniendo problemas, con el servicio de alquiler hacia Movistar, con esto digo lo que quiere hacer Movistar a cara los minoristas y clientes que no vean lo que realmente plantea Movistar. Un saludo
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por osca1412
pero lo que no dicen, es el echo de la financiación sobre los moviles a finconsum, que de echo la operadora no se hace cargo de ninguna factura de parte de ellos, y eso se discriminaliza delito administrativo

No le veo la lógica a lo que dices. Tú le compras un móvil a Movistar y te "facilitan" los trámites para financiarlo, pero ya se dice claramente que se contrata un crédito con una financiera y Movistar sólo se hace cargo de los intereses y las comisiones (o sea, el cliente sólo le paga a la financiera el coste del móvil sin añadidos).

Hace seis meses me acogí a esto mismo. Compré un móvil nuevo y lo financié con El Corte Inglés. Y con quien yo firmé los papeles del crédito fue con El Corte Inglés, no con Movistar.

Pero esto es algo completamente lógico y normal. Tu le compras una casa a alguien, te surge un problema con el banco... ¿y le echas la culpa al vendedor? No, claramente tu problema es con el banco.

Igual que si te compras un coche y contratas un pago a plazos con alguna financiera. Al concesionario se la sopla (lógicamente) tus problemas con la financiera. Es más, incluso cuando la financiera es una filial de la marca del coche, también son cosas independientes. Tú pagas el coche con el dinero que te presta la financiera, ergo, sólo te queda relación con la financiera porque el coche ya lo has pagado.

Espero haberme explicado.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Si pero es no lo dice movistar, sino dice que nosotros nos ocupamos de cualquier problema, y mentira mas que mentira, lo lógico que movistar no se haga cargo, pero es que están diciendo de que si, y eso de que paga los intereses si los intereses, pero no el "tae" que eso lo pagas tu. En fin que la gente se largara de esta penosa compañía, donde se ha visto, un móvil sin liberar y encima financiado por finconsum, no tiene nombre, es como me doy de alta Internet pero el router lo tengo que pagar la marca de la operadora.. No,.. la operadora tiene que dar un servicio para que funcione, no dar un producto pagando y encima financiado y sin liberar. Es cuando salio moviline y airtel que los móviles los regalaban hace muchos años, porque la gente pensaba un trasto con batería que tengo que recargar y encima pagarlo?. Anda que le den-. Lo que pasa que estamos en una sociedad donde el movil es todo. Y ese es el problema.
Volver a Movistar