[CONSEJO] Configuración DNS

30.484 11
 #1
Escrito   0  0  
Para que la conexión de Orange ADSL funcione adecuadamente, es imprescindible tener configuradas las DNS en la tarjeta de red en automático, o bien, configurar SIEMPRE LAS DNS DE ORANGE. Si tienes las DNS de otro operador es posible que no funcione correctamente tu conexión.

Os explicamos cómo hacerlo, Es muy sencillo:

· Enciende tu ordenador ve a Inicio / Panel de control / Centro de redes y recursos compartidos / Conexiones.

· Haz doble clic sobre "Conexión de área local" o "Conexión de red inalámbrica" en el botón "Propiedades".

· Haz doble clic sobre "Protocolo de Internet".

· Por último selecciona "Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente".

Si quieres tener configuradas unas DNS en tu tarjeta de red, debes tener introducidas las DNS de Orange:

DNS Primaria 62.36.225.150

DNS Secundaria 62.37.228.20


Si os queda cualquier duda, indicádnoslo para que os podamos ayudar desde aquí emoticon guiño

Salu2!
 #2
Escrito   0  0  
Entonces el que use OpenDNS por ejemplo,que se fastidie... desde cuando es necesario usar obligatoriamente las DNS del operador para que una conexión funcione?

Móviles: (desde 1996)
Motorola 7500, D520, Nokia Ringo II (Moviline), Motorola Star Tac 70, Star Tac 130, Nokia 5110, Ericsson T10, Nokia 3210, Motorola v2288, Alcatel One Touch Easy, Alcatel OT 302, Nokia 7110, 8210, 8310, 7650, 6100, 6230, 6630, N73, N95_8GB, SE C905, HTC Desire, Desire HD, Desire S, Samsung GT-E2370, Samsung Galaxy S3, Mega 6.3, S4, Samsung Note 3, Motorola Moto G, Huawei MATE 8 128GB, P10, MATE 10, P30 Pro 256GB
Tablets: (desde 2011)
Asus Transformer TF101, Samsung Galaxy Tab 2 7" 3G P3100, Samsung Galaxy Note 8.0 Wifi N5100, Xiaomi Mi Max 2
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cocran
Entonces el que use OpenDNS por ejemplo,que se fastidie... desde cuando es necesario usar obligatoriamente las DNS del operador para que una conexión funcione?

No es obligatorio, es una recomendación en caso de problemas con la conexión. Si quieres puedes seguir utilizando OpenDNS.

Saludos. emoticon sonrisa
 #4
Escrito   0  0  
Yo sinceramente recomiendo.

DNS: 8.8.8.8
DNS2: 8.8.4.4

Las de google con cualquier compañía que tengais, son un poco más lentas, pero mucho mas eficientes.

Saludos emoticon guiño
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Orange_fij
No es obligatorio, es una recomendación en caso de problemas con la conexión. Si quieres puedes seguir utilizando OpenDNS.

Saludos. emoticon sonrisa

Yo utilizo vista y no encuentro lo que dices.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por muecascyl
Yo utilizo vista y no encuentro lo que dices.

Te pongo el enlace de una web con los pasos y capturas de pantalla para configurar las DNS en Vista.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si no consigues llegar hasta "Administrar conexiones de red" te doy una ruta alternativa:

Inicio > Panel de control > Red e Internet > Centro de redes y recursos compartidos > Administrar conexiones de red.

Si te surge cualquier duda en el proceso coméntamelo.

Saludos. emoticon sonrisa
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Orange_fij
Te pongo el enlace de una web con los pasos y capturas de pantalla para configurar las DNS en Vista.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si no consigues llegar hasta "Administrar conexiones de red" te doy una ruta alternativa:

Inicio > Panel de control > Red e Internet > Centro de redes y recursos compartidos > Administrar conexiones de red.

Si te surge cualquier duda en el proceso coméntamelo.

Saludos. emoticon sonrisa

Vale he llegado hasta donde dices y me pone en automático las dos opciones, sí pongo las dns de Orange como dices ganare algo en cuanto a velocidad o cual sería la diferencia?. Gracias de antemano.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por muecascyl
Vale he llegado hasta donde dices y me pone en automático las dos opciones, sí pongo las dns de Orange como dices ganare algo en cuanto a velocidad o cual sería la diferencia?. Gracias de antemano.

Utilizando nuestras DNS podrías ganar velocidad en la navegación (acceso a webs) ya que la información pasa por menos nodos. Por otro lado la velocidad de transferencia (bajada de archivos) no se ve afectada.

Saludos.emoticon sonrisa
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Orange_fij
Utilizando nuestras DNS podrías ganar velocidad en la navegación (acceso a webs) ya que la información pasa por menos nodos. Por otro lado la velocidad de transferencia (bajada de archivos) no se ve afectada.

Saludos.emoticon sonrisa

Vale puedo probar poniendo como dices las dns de orange y si no notase diferencía volver a ponerlo en automático, gracias.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por muecascyl
Vale puedo probar poniendo como dices las dns de orange y si no notase diferencía volver a ponerlo en automático, gracias.

Ok, prueba y nos cuentas tu experiencia.

Saludos. emoticon sonrisa