[REVIEW] Duelo de Titanes: Lumia 920 vs iPhone 5 vs Galaxy Note 2

52.897 161
 #1
Escrito (Editado ) 1  0  0  
- ASPECTO FÍSICO


[REVIEW] Duelo de Titanes: Lumia 920 vs iPhone 5 vs Galaxy Note 2

Físicamente son muy distintos los 3. El Note 2 me parece el peor de los 3. Es bonito en el color gris, pero menos que sus rivales y en cuanto a materiales se recurre en exceso a un plástico que no da sensación de gran calidad. Aunque no todo es malo, pues en la mano, pese a la grande que es, se siente compacto y en el bolsillo no molesta en exceso. Yo noto mucha bastante diferencia entre el Note original y el 2.

[REVIEW] Duelo de Titanes: Lumia 920 vs iPhone 5 vs Galaxy Note 2

El iPhone 5 destaca por lo fino y ligero que es y por tener unos acabados excepcionales. En la mano da una gran sensación de calidad, aunque no es tan cómodo de sujetar por la forma y delgadez que tiene. Una lástima que sea tan propenso a las rayas y marcas (aunque el mío no ha sufrido nada de eso).

[REVIEW] Duelo de Titanes: Lumia 920 vs iPhone 5 vs Galaxy Note 2

En cuanto al Nokia, es como volver al pasado y coger un 3310. La sensación de solidez es soberbia y en la mano es muy cómodo. Es de policarbonato, como el Note 2, pero la sensación es muy distinta. El Lumia rebosa calidad y solidez. Estéticamente me encanta, y supone un soplo de aire fresco tras tanto Android “clon” e iPhone. Por desgracia no todo es bueno, pues es más pesado y grueso de lo normal, aunque en absoluto me ha parecido algo exagerado.

[REVIEW] Duelo de Titanes: Lumia 920 vs iPhone 5 vs Galaxy Note 2

Me resulta difícil decidir un ganador aquí, pues cada uno tiene sus cosas buenas y malas. Si el iPhone fuera más robusto o el Lumia más fino y ligero estaría la cosa clara.

iPhone X 64GB Space Grey - Pepephone

Tratos perfectos: jalonso79, mnemic, quaresma, mitokon, egptrip198, dani44, rgd, sudormagno, fernando17, srmorfo, molher, rafabaco, vidam1, pinguin_, BaRRyLm, americano5, nemo2003, socarrato, mancerano...
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
- PANTALLA

La pantalla Pure Motion del Nokia me parece la mejor de todas, es una verdadera maravilla. Tiene una nitidez maravillosa, buen nivel de brillo, buenos ángulos de visión, colores agradables y un funcionamiento excelente. Además el tema de usar la pantalla con guantes (o con cualquier cosa) funciona bastante bien.

La Retina del iPhone 5 le anda muy cerca. Es también una pantalla excelente, pero al ponerlos uno al lado del otro me gustaba un poco más la del Nokia. Además, no tiene la función de funcionar con guantes.

La peor de todas es la Super Amoled del Note 2. La pantalla supone una mejora al no usar la matriz Pentile, pero aún así está por detrás en nitidez (lógico, siendo más grande con la misma resolución), en brillo y los colores aún siguen estando un poco saturados. Eso sí, el negro es perfecto, como siempre.


- BATERÍA

Aquí el ganador de forma aplastante es el Note 2. Magnífico. Todos los móviles deberían llevar baterías como la del Note 2. Ahora mismo lleva 73 horas encendido, con Wifi y bluetooth siempre puesto y con 1 hora de pantalla con el brillo al máximo y le queda el 46% de batería. Sí, 1 hora de uso es poco, pero, ¿qué móvil actual aguanta 3 días enteros encendido con solo media batería?.

El iPhone 5 y el Lumia 920 tienen una autonomía similar, aunque diría que el Lumia está un paso por delante. Bien es cierto que con la 6.0.2 el iPhone gasta más batería que antes y que el Lumia aún no se ha actualizado en España, así que puede que cambien las cosas.

iPhone X 64GB Space Grey - Pepephone

Tratos perfectos: jalonso79, mnemic, quaresma, mitokon, egptrip198, dani44, rgd, sudormagno, fernando17, srmorfo, molher, rafabaco, vidam1, pinguin_, BaRRyLm, americano5, nemo2003, socarrato, mancerano...
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
- CÁMARA


Lo primero os pido disculpas por la calidad de las fotos, tenía prisa y es lo único que pude hacer.

Las 3 cámaras dan muy buenos resultados y tiene un funcionamiento muy rápido. Además, el Nokia cuenta con botón físico para hacer las fotos y que sirve también como acceso directo a la cámara aún con el móvil bloqueado.

Con buena luz, las imágenes me parecen muy similares, con unos tonos más fríos el Nokia y el Samsung y más cálidos el iPhone. Aquí tenéis unos ejemplos:

Nokia

[REVIEW] Duelo de Titanes: Lumia 920 vs iPhone 5 vs Galaxy Note 2

iPhone

[REVIEW] Duelo de Titanes: Lumia 920 vs iPhone 5 vs Galaxy Note 2

Samsung

[REVIEW] Duelo de Titanes: Lumia 920 vs iPhone 5 vs Galaxy Note 2

Es con poca luz donde el Nokia saca a reducir todo el potencial del estabilizador. La diferencia es abismal:

Nokia

[REVIEW] Duelo de Titanes: Lumia 920 vs iPhone 5 vs Galaxy Note 2

iPhone

[REVIEW] Duelo de Titanes: Lumia 920 vs iPhone 5 vs Galaxy Note 2

Samsung

[REVIEW] Duelo de Titanes: Lumia 920 vs iPhone 5 vs Galaxy Note 2

Tal vez todos esperábamos algo más de calidad en las fotos con buena luz por parte del Nokia, pero debo decir que mi móvil aún no está actualizado a la nueva versión con mejoras de la cámara.

iPhone X 64GB Space Grey - Pepephone

Tratos perfectos: jalonso79, mnemic, quaresma, mitokon, egptrip198, dani44, rgd, sudormagno, fernando17, srmorfo, molher, rafabaco, vidam1, pinguin_, BaRRyLm, americano5, nemo2003, socarrato, mancerano...
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
- SISTEMA OPERATIVO

[REVIEW] Duelo de Titanes: Lumia 920 vs iPhone 5 vs Galaxy Note 2

iOS vs Android vs WP8. Es cuestión de gustos y hay diferencias apreciables entre ellos. iOS 6 funciona realmente bien, es rapidísimo, las notificaciones van bien y la tienda de aplicaciones es la mejor de todas. Por el contrario, yo soy de los que piensa que la interfaz necesita un rediseño, pues se está quedando anticuada y empieza a resultar “cansina” a los que llevamos con el iPhone desde su primera generación.

[REVIEW] Duelo de Titanes: Lumia 920 vs iPhone 5 vs Galaxy Note 2
[REVIEW] Duelo de Titanes: Lumia 920 vs iPhone 5 vs Galaxy Note 2

Android no es precisamente mi sistema favorito, pero debo decir que cada día es y funciona mejor. En el Note 2 se mueve muy bien, aunque un poco menos fluido que el iPhone y el Nokia. Estéticamente no me acaba de gustar la personalización de Samsung, pero hay que reconocer que han hecho un gran trabajo añadiendo nuevas características como la multiventana o todo lo relacionado con el S-Pen. Además es el más personalizable de todos.

[REVIEW] Duelo de Titanes: Lumia 920 vs iPhone 5 vs Galaxy Note 2
[REVIEW] Duelo de Titanes: Lumia 920 vs iPhone 5 vs Galaxy Note 2

WP8 supone un soplo de aire fresco. Es totalmente distinto a los demás y va muy bien. En fluidez está al mismo nivel que el iPhone y la interfaz me encanta, muy sencilla e intuitiva. Los nuevos tiles le dan una nueva vida. Tiene algunas cosas mejorables, como las notificaciones o una tienda de aplicaciones que mejora constantemente, pero que aún no está a la altura de las otras (aunque yo tengo todo lo que necesito).

Personalmente, a día de hoy, me quedo con WP8, aunque es por una cuestión de gustos. iOS y Android son más maduros y más completos a día de hoy, pero valoro mucho lo bien que va WP8 y su interfaz. Además todo lo que necesito que haga, lo hace.


- CONCLUSIONES

Son 3 grandes móviles, bastante distintos entre sí. El Note 2 destaca por su batería, el pantallón y la perfecta integración del S-Pen, pero su tamaño no es para todos los públicos y la pantalla y materiales son mejorables (que no malos).

El iPhone 5 posiblemente sea el más equilibrado de todos, cómodo y ligero en el bolsillo, acabados brillantes y bueno en todo, pero con un sistema que si bien funciona perfectamente, empieza a estar anticuado en algunas cosas.

El Lumia 920 supone la novedad, tanto físicamente (diseño, pantalla, cámara, carga por inducción) como por WP8. Sí, es algo gordo y pesado y WP8 aún tiene cosas que mejorar, pero en mi caso concreto, ha sido mi elegido. Tiene un algo especial cuando lo tienes en la mano y lo usas, es distinto, me encanta.

iPhone X 64GB Space Grey - Pepephone

Tratos perfectos: jalonso79, mnemic, quaresma, mitokon, egptrip198, dani44, rgd, sudormagno, fernando17, srmorfo, molher, rafabaco, vidam1, pinguin_, BaRRyLm, americano5, nemo2003, socarrato, mancerano...
 #5
Escrito   0  0  
Buena review! Graciaaas!

Tratos OK: 8
Tratos KO: 0
 #6
Escrito   0  0  
¡Qué cuatro máquinas tienes ahí! Serás la envidia de muchos de los que leamos estas líneas... ¿Lo malo? Que me has puesto los dientes largos con ese Nokia 920.

Llevo unos días echándole un ojo y pienso que ya toca renovar. Es el soplo de aire nuevo que estaba esperando después de tanta manzana y androide.

Sinceramente, ¿cuál llevas actualmente en el bolsillo? Tengo un Galaxy S3 (no ando cojo oye) y creo que es momento de dar el salto a WP8.

Un saludo y muchísimas gracias por la review.

Mis tratos ok: : caostotal, dani36, guvea_match, silgo21, ropanike, kinki_gz, esquenoves, gaudy666, jm_10, fufu652, corel, gage, imeilibera, movilibres, NMSX, helena_mad, tno, franht1, dj_jormi, raulplus, powertranc, Shevy, JBoY, imeilibera... Y espero poder ampliar esta lista contigo.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por guillegsm
¡Qué cuatro máquinas tienes ahí! Serás la envidia de muchos de los que leamos estas líneas... ¿Lo malo? Que me has puesto los dientes largos con ese Nokia 920.

Llevo unos días echándole un ojo y pienso que ya toca renovar. Es el soplo de aire nuevo que estaba esperando después de tanta manzana y androide.

Sinceramente, ¿cuál llevas actualmente en el bolsillo? Tengo un Galaxy S3 (no ando cojo oye) y creo que es momento de dar el salto a WP8.

Un saludo y muchísimas gracias por la review.


El Lumia ha sido el elegido emoticon guiño

iPhone X 64GB Space Grey - Pepephone

Tratos perfectos: jalonso79, mnemic, quaresma, mitokon, egptrip198, dani44, rgd, sudormagno, fernando17, srmorfo, molher, rafabaco, vidam1, pinguin_, BaRRyLm, americano5, nemo2003, socarrato, mancerano...
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por josema6600
El Lumia ha sido el elegido emoticon guiño

La verdad es que no me extraña. Ya no solo por lo que comentas sino por lo bonito y "exclusivo" que es. Fui de los que dijo que Nokia nunca más (dándole una última oportunidad al n97) pero creo que me va a tocar comerme mis palabras.

Lo dicho, muchas gracias!

Mis tratos ok: : caostotal, dani36, guvea_match, silgo21, ropanike, kinki_gz, esquenoves, gaudy666, jm_10, fufu652, corel, gage, imeilibera, movilibres, NMSX, helena_mad, tno, franht1, dj_jormi, raulplus, powertranc, Shevy, JBoY, imeilibera... Y espero poder ampliar esta lista contigo.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por guillegsm
La verdad es que no me extraña. Ya no solo por lo que comentas sino por lo bonito y "exclusivo" que es. Fui de los que dijo que Nokia nunca más (dándole una última oportunidad al n97) pero creo que me va a tocar comerme mis palabras.

Lo dicho, muchas gracias!


emoticon guiño

iPhone X 64GB Space Grey - Pepephone

Tratos perfectos: jalonso79, mnemic, quaresma, mitokon, egptrip198, dani44, rgd, sudormagno, fernando17, srmorfo, molher, rafabaco, vidam1, pinguin_, BaRRyLm, americano5, nemo2003, socarrato, mancerano...
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por josema6600
[
La peor de todas es la Super Amoled del Note 2. La pantalla supone una mejora al no usar la matriz Pentile, pero aún así está por detrás en nitidez (lógico, siendo más grande con la misma resolución), en brillo y los colores aún siguen estando un poco saturados. Eso sí, el negro es perfecto, como siempre.




[modo pejiquero on] En realidad el note 2 tiene menos resolución que el 920, 1280x720 vs 1280x768[modo pejiquero off]

Como siempre, muy buena comparativa. Las fotos comparativas me han dejado completamente impresionado con respecto a como funciona el lumia bajo poca luz. A ver si pronto puedo comprobarlo por mi mismo.

Si no me equivoco el blanco es acabado brillo, ¿es muy sucio? El mio le he pedido en negro, que es mate.

Pd: ¿las fotos hechas a los móviles son de la Samsung?

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
Volver a Reviews