Si ganas 5 y gastas 3, ahorra los 2 restantes para cuando te hagan falta (TOCHAZO)

537 4
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes.

Mientras me estaba duchando he entrado en modo reflexión, acerca de cómo en este país se ha practicado la cultura del despilfarro y holgazanería, en vez de trabajar, ahorrar y vivir de forma humilde. No somos ricos, somos pobres, asumámoslo!

La frase que da título al mensaje me la dijo y repetido mi madre infinidad de veces. Justo lo contrario que ha sucedido aquí, incluso mucho peor, porque se ha gastado lo que no se ha tenido. Ahora, problemas!

Entre tantas cosas, me hacía las siguientes preguntas. Por qué en muchos hogares se ha contratado chicas de limpieza en vez de organizarse los miembros de la familia para bien ensuciar menos y repartirse las tareas de saneamiento. Por qué en muchos hogares se ha invertido cantidades importantes de dinero en las nuevas tecnologías (móviles smart, ordenadores de doble núcleo que incluso piensan solos, tv de plasma, tarifas planas, internet en el móvil, etc.) en vez de saber aprovechar bien las que se tenían y funcionaban perfectamente, o prescindir de ellas. Por qué en muchos hogares se han hecho viajes, cruceros, vacaciones a Puntacana cuando apenas hay dinero para llenar el depósito de combustible del coche.

Una vez expuesto lo de arriba, mi última pregunta es: ¿por qué la cultura del despilfarro ha ganado a la del ahorro? Un compañero mío, procedente de latinoamérica, muy buena persona, ahorrador, trabajador el que más, honrado, me dijo: "mira, yo alucinaba cuando llegue a este país hace 10 años, había bares en todas las esquinas, llenos de gente a todas horas, chicos jovencitos con bmw y mercedes, el Estado daba plata sin trabajar, hay muchos vicios entre alcohol tabaco y d**g*, en mi país pisamos muy poco los bares, nos reunimos en nuestras casas para comer, compartimos coche para gastar menos y no nos dan dinero por nada". Claro, ahora a llorar.

Me gustaría ser, por unos días, una de esas personas que consiguen dinero por hacer nada. Es algo que no concibo. Yo llevo trabajando desde los 17 años, costeándome mis estudios, nunca he recibido una beca. Todos los meses me descuentan religiosamente el máximo de IRPF, Seguridad Social, etc. Contribuyo a esta sociedad con mi trabajo, jugándome la vida en la carretera, pasando frío y sueño (hambre no por suerte), todavía no llego a los 30 años pero con todo lo que me cuesta ganar mi jornal, lo último que se me ocurre es tirarlo en un móvil con 3G, en bares, tabaco o yo que sé. Me han inculcado la costumbre de gastar lo que necesite (comida, coche, algún capricho esporádico, un seguro médico) y ahorrar lo que no necesite, porque quién sabe si más adelante lo necesitaré. ¿Realmente necesito una TV de plasma? ¿Realmente necesito un smartphone/tablet para explotarme los ojos y atontar mi mente? ¿Realmente necesito un bmw? ¿Realmente necesito salir un sábado por la noche hasta que salga el sol, emborracharme y no descansar? ¿Realmente necesito sumergirme en una hipoteca pudiendo vivir bajo el techo de mis padres por más tiempo? ¿Necesito comprarme 7 pantalones y 8 camisas porque son rebajas? No, yo por lo menos necesito cosas que no hacen referencia al mercado económico. Ahora mismo, descansar, una vuelta en bici, y esta tarde estar de cháchara con los amigos en la plaza. No irme al bar para hacerme 3 tercios, jugar a las tragaperras o comprar tonterías.

No creo en este estado de capitalismo al que estamos sometidos. Gastar, gastar y gastar. Lo poco que tengamos, gastar! Si no gastas, no vives! Si no gastas, eres un muerto de hambre! Aunque no tengas nada, hay que gastar! Si bueno... y claro, así nos ha ido. emoticon roto2

Gracias por permitir un poco de desahogo. Sin ánimo de ofender a nadie, por supuesto, cada uno vive como le da la gana. Total, todos vamos a acabar en el mismo sitio, gastemos o ahorremos!

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #2
Escrito   0  0  
Tienes razón, el problema de todo esto es que tiene partes positivas y partes negativas, por ejemplo:

Positivas:

-¿Quién de vez en cuando no tiene ganas de un capricho? No hace falta que sea bienes materiales.
-Si compramos la economía se mueve esto implica crecimiento del empleo, más empresas para un país, más dinero.

Negativas:

-Como bien dices, nunca pensamos bien del todo cuando compramos algo, ¿Que tenemos dinero? Cuando nos compramos un capricho apenas lo miramos (hay excepciones claro está). Una cosa que suelo hacer cuando valoro la opción de comprarme caprichos es lo primero el precio y luego me pregunto ¿Cuánto cuesta ganar eso? Y realmente ahí es donde veo si merece la pena, si le daré uso...
-No se ahorra, sin ahorros en estos tiempos cuesta, y más si se vive al día emoticon triste (No es mi caso gracias a Dios, bueno a Dios no, a mí y a mi familia :xx )


Podría sacar más cosas negativas y positivas, tu crítica me parece de lo más razonable posible, pero también es cierto que tiene sus ventajas y desventajas. Hay gente más materialista, hay gente que vive con poco y con pocas cosas se sienten felices, pero bueno emoticon sonrisa
 #3
Escrito   0  0  
Eso mismo me lo dice mi abuela muy muy mayor, pero con duros y pesetas XD.

PD: Toda la razón en el hilo.

>> Envíame un MP para contactar conmigo
 #4
Escrito   0  0  
Antes comprabas y pagabas, con lo que él que no tenía no compraba. Ahora compras y luego ya pagaras....Todo tiene sus pros y sus contras. Con un poco de cabeza me gusta más lo de ahora.

Un saludo.

Tengo invitaciones al plan amigo de Myinvestor e ING y ademas del ingreso de la entidad yo os doy un incentivo interesante
 #5
Escrito   0  0  
Buena reflexión; yo siempre intento ahorrar, mejor invertir en cosas duraderas (Casa, coche, etc) que gastar en cosas que realmente no se necesitan.
P.d.: Un capricho de vez en cuando no te lo quita nadie emoticon roto2
Un saludo.

Tratos Ok: Ya no caben en la firma, puedes verlos aquí -->
[URL=http://www.gsmspain.com/foros/h1381140_Off-topic-Black-Hole_Tratos-Ok-escoufyl.html[/URL]
KO: eroes, xiloman, judapa, albertron.
Volver a La Taberna