[CHOLLO] BLABLACAR... La página web más útil que he visto nunca...

4.246 6
 #1
Escrito   0  0  
Buenos días a todos,

Bien sabe Dios que en más de 10 años en esta página nunca he hecho Spam de nada... y no considero que lo vaya a hacer ahora.

Solo me gustaría hablaros de una página que me hubiera gustado haber conocido hace años, y la descubrí hace escasos 5 meses. Se llama Blablacar.

Es una comunidad de viajeros habituales o esporádicos que comparten coche, abaratando costes, haciendo amigos y cuidando el medioambiente. Yo, como tengo a mi novia fuera de Madrid ya lo he utilizado más de 20 veces en estos 5 meses (y mi novia otras tantas) y siempre ha salido todo perfecto.

Al ritmo que iba la gasolina, mi novia y yo tuvimos que buscar soluciones y la verdad es que esta página nos ha ayudado bastante a los dos, tanto que nuestro coste de gasolina se ha reducido a menos de la mitad.

Lo utilizo para trayectos medianos y largos (más de 200 kms). Para trayectos cortos no sé si funcionará igual, pero bueno, eso depende de la voluntad de la gente con la que tratéis.

A mí me daba reparo usarla al principio, por aquello de que se te puede subir al coche un loco, pero la página tiene un sistema de puntuación y puedes ver lo que la gente que ya ha viajado opina de esas personas. Pero vamos, ya he viajado varias veces con gente que usaba Blablacar por primera vez (sin opiniones, elementalmente) y ha salido igual de bien.

Solo quería dárosla a conocer. Si alguien considera que es SPAM, pues ya sabe que hacer con mi hilo, pero sinceramente, solo lo posteo porque es la página web más práctica que he usado nunca, y funciona, sobre todo si vives en una gran ciudad y te escapas los fines de semana. Aquí no hay lucro, aquí solo hay ventajas para todos los que utilicemos esa página.

Un saludo, Lloyd.

...MADRID, 19/03/1978 - YO... SOY... LLOYD
 #2
Escrito   0  0  
A mi no me convence nada meterme con un desconocido en un coche.
Posiblemente no compartamos ni aficiones, ni gustos musicales, ni gustos de temperatura, ni gustos de tabaco....
No se, se me haría raro...
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
A mi no me convence nada meterme con un desconocido en un coche.
Posiblemente no compartamos ni aficiones, ni gustos musicales, ni gustos de temperatura, ni gustos de tabaco....
No se, se me haría raro...


+1

Si voy en coche es por que me agobia mucho la gente en los transportes, sobre todo a 1ª hora de la mañana.

2º no me agrada la idea de privarme de la libertad de ir a donde me de la gana tras salir del trabajo, sin dar mas explicaciones de las que yo quiera dar.

Todo son opiniones, también se que hay muchísima gente a la que les agrada esta idea. Supongo que seré yo el raro, dos cosas que evito siempre son: ir en el coche de otro y los viajes organizados.

salu2
 #4
Escrito   0  0  
Tenía el mismo miedo, y solo una vez de las más de 20 personas con las que ya he viajado me ha pasado aquello de quedarme sin conversación a una hora de la llegada. Se pasa mal, pero para eso está la radio.

Pero con los demás, pues hay de todo, pero siempre se me ha hecho ameno viajar acompañado. Puedes viajar con gente con la que no tienes nada en común, pero hablas igual, de cualquier cosa. No es tan diferente de lo que hacemos aquí, comentar cosas con absolutos desconocidos que en el 99% de los casos no tienen nada que ver contigo. La única diferencia es que en el caso de compartir coche, comentas cosas con una, dos o tres personas durante lo que dura un viaje completo.

Antes de empezar a viajar ya tienes dos cosas en común, que usas blablacar (y puedes hablar de tus anteriores experiencias) y el trayecto, por lo que puedes preguntar y hablar sobre el motivo del viaje, etc... Y la conversación sale sola. Yo jamás he sido un gran conversador, pero en este caso, es fácil.

Un saludo, Lloyd.

...MADRID, 19/03/1978 - YO... SOY... LLOYD
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hypnotik
+1

Si voy en coche es por que me agobia mucho la gente en los transportes, sobre todo a 1ª hora de la mañana.

2º no me agrada la idea de privarme de la libertad de ir a donde me de la gana tras salir del trabajo, sin dar mas explicaciones de las que yo quiera dar.

Todo son opiniones, también se que hay muchísima gente a la que les agrada esta idea. Supongo que seré yo el raro, dos cosas que evito siempre son: ir en el coche de otro y los viajes organizados.

salu2

^

No es ser raro sino que cada uno tienes sus manias gustos etc... Igual tu fumas y el otro tiene asma o odia el tabaco o lo que sea, que en tu coche no puedas fumar porque uno no l aguante, mandaria eggs....emoticon lengua

------------------

emoticon enamorado

--------------------
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hypnotik

2º no me agrada la idea de privarme de la libertad de ir a donde me de la gana tras salir del trabajo, sin dar mas explicaciones de las que yo quiera dar.


Yo no considero que haya pérdida de libertad de ningún tipo. En mi caso, yo soy el conductor (nunca he viajado de copiloto). Cuelgo mi viaje con todas las condiciones (punto de salida, punto de llegada, y hora de salida) y la gente se apunta o no en función de si se pueden adaptar a mí.

Mucha gente te pide si puedes pasar por tal sitio o tal otro... pero ahí ya estás tú para decidir si te conviene o no.

Un saludo, Lloyd.

...MADRID, 19/03/1978 - YO... SOY... LLOYD
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por enanoc69
^

No es ser raro sino que cada uno tienes sus manias gustos etc... Igual tu fumas y el otro tiene asma o odia el tabaco o lo que sea, que en tu coche no puedas fumar porque uno no l aguante, mandaria eggs....emoticon lengua


emoticon sonrisa La página pide que especifiques todo eso antes de viajar. Especificas si se fuma en tu coche o no, si llevas mascotas, si te gusta hablar o no, si te gusta viajar con radio y música o no...

Todo eso queda claro antes de compartir coche.

Un saludo, Lloyd.

...MADRID, 19/03/1978 - YO... SOY... LLOYD
Volver a La Taberna