OJO! La venta de Yoigo cada vez más cerca.

77.815 269
 #151
Escrito   0  0  
Yo vivo en una zona bastante apartada de la civilización en un municipio de 10.000 habitantes y desde hace aproximadamente 6 meses tengo cobertura propia de Yoigo, de gran calidad, todo hay que decirlo. Pero bueno, comprendo que lo mío será suerte.

Con la 0 cént/min por 6€/mes de Amena.com
 #152
Escrito (Editado )  0  0  
(Usuario baneado)
 #153
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #154
Escrito   0  0  
La mayor preocupación es qué dirá Competencia.
 #155
Escrito   0  0  
Yo creo que este asunto ya cansa, creo que hay muchos intereses en desestabilizar Yoigo ya que es una empresa que hace las cosas razonablemente bien, dentro de este mundo de golfos que son las empresas de telecomunicaciones.

Quien quiera vender que venda, y quien quiera comprar que compre, lo que no sebe hacer es cambiar la ley, si es legal que otro operador compre Yoigo que lo haga, y sino pues no, pero debería quedar claro que España es un país donde hay que respetar las condiciones pactadas con los clientes y con el gobierno.
 #156
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #157
Escrito   0  0  
A ver me llamareis pesado y lo que queráis pero esto esta cerrado desde junio o antes. Yoigo en el refarming no compro espectro ni en 900 ni en 800 comprando orange todo el pastel que había en 900 y una parte de 800....
Acaso yoigo pensaba seguir en España sin frecuencias en 900?? Vosotros veis a yoigo desplegando una red nacional (zonas rurales incluidas) todo en 1800, 2100 y 2600??.... Yoigo compro frecuencias en 1800 porque eran baratas y así seguían operando y esperando a vender la compañía....
Desde que johan dio la chapa durante años con el refarming y luego además de no comprar espectro en 900 se fue a orange suiza sabía que estaba vendida o cuasi vendida....
En la época de amena metieron bastante pasta en desplegar una red en 1800 con más antenas que sus competidores y orange desde 2007 desplegó la banda 900 para ampliar cobertura en interiores. A mediados de este año orange tendrá toda su red en EDGE900 y por fin estará en igualdad que las demás. Ahí donde ya hay frecuencia en EDgE 900 orange tiene igual o más cobertura que MS. Por eso digo, sin frecuencia de 900 estarás siempre en inferior posición y además hay que meter mucha pasta para llegar a zonas remotas. Amena lo consiguió y yoigo va mucho más lenta. Por eso se que al final la venderán. Dejaron claro en el refarming que sus prioridades no pasan por España.
Que sucederá si la compra orange o vodafone?? Pues que se quedarán los clientes e infraestructura desplegada y el espectro o lo devolverán o se comprometerán a venderlo y adiós problemas de competencia..... En Austria se ha hecho algo parecido....
Quede claro a mi me da igual que pase con yoigo. Soy de MS pero los movimientos que veo me llevan a pensar que esto ya esta hecho. Lo que veo muy difícil es que una empresa sin red en España compre yoigo solo con frecuencias en 1800.... Mucha pasta tendrían que meter y en España hay zonas de difícil acceso y una red en 1800 cuando todos tus rivales van en 900 es estar claramente por debajo...
Lo dicho esto se vende fijo y en el refarming lo dejaron clarísimo los suecos.
 #158
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por eupa6
A ver me llamareis pesado y lo que queráis pero esto esta cerrado desde junio o antes. Yoigo en el refarming no compro espectro ni en 900 ni en 800 comprando orange todo el pastel que había en 900 y una parte de 800....
Acaso yoigo pensaba seguir en España sin frecuencias en 900?? Vosotros veis a yoigo desplegando una red nacional (zonas rurales incluidas) todo en 1800, 2100 y 2600??.... Yoigo compro frecuencias en 1800 porque eran baratas y así seguían operando y esperando a vender la compañía....
Desde que johan dio la chapa durante años con el refarming y luego además de no comprar espectro en 900 se fue a orange suiza sabía que estaba vendida o cuasi vendida....
En la época de amena metieron bastante pasta en desplegar una red en 1800 con más antenas que sus competidores y orange desde 2007 desplegó la banda 900 para ampliar cobertura en interiores. A mediados de este año orange tendrá toda su red en EDGE900 y por fin estará en igualdad que las demás. Ahí donde ya hay frecuencia en EDgE 900 orange tiene igual o más cobertura que MS. Por eso digo, sin frecuencia de 900 estarás siempre en inferior posición y además hay que meter mucha pasta para llegar a zonas remotas. Amena lo consiguió y yoigo va mucho más lenta. Por eso se que al final la venderán. Dejaron claro en el refarming que sus prioridades no pasan por España.
Que sucederá si la compra orange o vodafone?? Pues que se quedarán los clientes e infraestructura desplegada y el espectro o lo devolverán o se comprometerán a venderlo y adiós problemas de competencia..... En Austria se ha hecho algo parecido....
Quede claro a mi me da igual que pase con yoigo. Soy de MS pero los movimientos que veo me llevan a pensar que esto ya esta hecho. Lo que veo muy difícil es que una empresa sin red en España compre yoigo solo con frecuencias en 1800.... Mucha pasta tendrían que meter y en España hay zonas de difícil acceso y una red en 1800 cuando todos tus rivales van en 900 es estar claramente por debajo...
Lo dicho esto se vende fijo y en el refarming lo dejaron clarísimo los suecos.


Quizá a Yoigo le salga más rentable seguir con cobertura paraguas. Hay que hacer números, pero puede ser.

Usuarios ignorados:

Jacinto_ y patomarea2, es un clon, si no le das la razón insulta. Y para lo que dice, mejor no leerlo. Ahora es Pinchitin, y seguro que algún clon más.
 #159
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Xoanlc
Quizá a Yoigo le salga más rentable seguir con cobertura paraguas. Hay que hacer números, pero puede ser.
Yoigo debe cumplir unos requIsitos de cobertura que su adquisición de espectro le obliga. Eso requiere unos desembolsos que los suecos no están muy por la labor de realizar...MS ya se ha quejado ante la cmt contra yoigo asique la renovación de la cobertura de MS en 2014 va a ser dura y me imagino que o pagan más o MS restringirá algo.
De todas formas supongo que en 2014 yoigo donde ha desplegado red quitara la cobertura paraguas que para algo invierten y quizás como paso con amena alguno se vea en off porque los 1800 aún estando cerca de la antena en interiores no van muy bien....
Yo no deseo que yoigo se venda pero todo me parece un puzzle donde todo encaja.
Sobre lo de utilizar siempre paraguas pues es hacer números pero me imagino que MS se lleva una gran parte del beneficio de yoigo y eso al final te lastra a la hora de lanzar tarifas. Si tu pagas la red a otro al final llegara un punto donde por ejemplo orange con una red propia y pagada pueda tener más rentabilidad que tu.... De todas formas sigo pensando que en breve empezaran a quitar la cobertura paraguas haya donde tienen red porque no tiene sentido que yoigo ponga antenas y tener que pagar a MS... La compañía Three en Reino Unido ha hecho algo como yoigo y ahora que ha quitado el paraguas por zonas esta teniendo algunos problemitas..... En zonas rurales queda paraguas para rato pero yo creo que en 2014 en zonas urbanas la cobertura paraguas será historia sino no tiene sentido que yoigo ponga antenas...
 #160
Escrito   0  0  
No puedo estar más de acuerdo contigo, eupa6.
Me ahorro decir lo mismo y suscribo tus palabras. emoticon feliz

Seremos Orange, chicos.
Bueno, yo no, me pasaría incluso a MS antes que estar con Orange.
Volver a Yoigo