[AYUDA] ¿Cómo empezar en La Bolsa?

2.274 12
 #1
Escrito   0  0  
Novato 200%, no se nada.. bueno si, entiendo los numeros y los colores.

He empezado en esta web: labolsavirtual.com

1º Paso me he registrado.

Poco a poco intentaré entender un poco mas todo.. alguna ayuda?
 #2
Escrito   0  0  
Te mando privi
 #3
Escrito   0  0  
Hola

Ante todo prudencia y no hagas caso de nadie, profesional o no amigo cuñado que te diga que tiene el metodo perfecto para ganar dinero. MENTIRA, si fuese asi no estaria en un foro buscando clientes.
Actualmente estamos en momentos de mucha volatilidad.

Ante todo debes estudiar que estrategia utilizar: corto, medio o largo plazo y sobre todo que el dinero que inviertas sea un dinero que no necesites a corto medio plazo.
Yo leo varios foros y de ellos el que te recomiendo es este, hablan de todo pero sobre todo de la estrategia a largo plazo y el beneficio de los dividendos y del interes compuesto.
Te dejo varios link.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Date una vuelta por el foro si lo deseas.

Si necesitas alguna aclaración pregunta aqui en el foro o alli.

Mis Tratos OK: lucky23.krishen.sorcitroen.juanbv3.madafaka. ppooppii.mmonti.diegumball.robers55.regher.
buke.doezdo.culozucio.Zidane5.Fer1000.harry18.mgar
 #4
Escrito   0  0  
Como dice el forero anterior un requisito imprescindible es invertir solo el dinero que no vayas a necesitar.
Yo hace ya 2 años que abandone el mundo de la bolsa, yo de ti ni empezaria y encima tal como están las cosas.
Ahora ya tampoco vale aquello de que a largo plazo siempre ganas, ahora hasta las grandes han perdido las 3 cuartas partes e incluso han dejado de pagar dividendo.
Yo tengo las telefonicas muertas de risa, las compre solo por el dividendo y ahora pierdo la mitad y encima sin cobrar dividendos por la suspension del dividendo.
 #5
Escrito   0  0  
No juegues en la bosa. A la larga perderás todo tu dinero.

NO LE DES VUELTAS, TODAS LAS COMPAÑIAS SON IGUALES O ACABAN SIENDOLO.
 #6
Escrito   0  0  
Si como dices eres novato al 200% yo que tu me olvidaría de "jugar" en bolsa.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por soverein
Hola

Ante todo prudencia y no hagas caso de nadie, profesional o no amigo cuñado que te diga que tiene el metodo perfecto para ganar dinero. MENTIRA, si fuese asi no estaria en un foro buscando clientes.
Actualmente estamos en momentos de mucha volatilidad.

Ante todo debes estudiar que estrategia utilizar: corto, medio o largo plazo y sobre todo que el dinero que inviertas sea un dinero que no necesites a corto medio plazo.
Yo leo varios foros y de ellos el que te recomiendo es este, hablan de todo pero sobre todo de la estrategia a largo plazo y el beneficio de los dividendos y del interes compuesto.
Te dejo varios link.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Date una vuelta por el foro si lo deseas.

Si necesitas alguna aclaración pregunta aqui en el foro o alli.



Precisamente le recomendé lo mismo...
Yo si te aconsejo que empieces en bolsa pero leyendo primero para evitar la ignorancia y los malos consejos de la ignorancia financiera. No dejes de comprar los libros de D.Gregorio
 #8
Escrito   0  0  
Pués yo, a diferencia del resto te recomiendo el método Weinstein, tengo un muy buen amigo, que acaba de abrir un blog, es una máquina y sigue el método al pie de la letra, os lo dejo por aquí por si quereis familiarizaros con este Debes estar logueado para poder ver los enlaces. , esto es un mundo de hienas, por lo que es importantísimo seguir estos mandamientos a la hora de operar, lo dicho un abrazo y feliz año.

Lloret de Mar(Girona)
 #9
Escrito   0  0  
Complicado el mundo bursátil, los expertos dicen que este año será bueno para la renta variable,pero realmente hay que tener mucho cuidado.
Cuanto mas corto sea el plazo para invertir, mas volatilidad existe y mas complicada es la inversión.
Yo prefiero los fondos de inversión,ya que son para inversiones a mas largo plazo y diversificas mucho mas,existen muy buenas carteras modelo para todo tipo de inversores, por ejemplo en la web de self bank o en el foro de fondos de rankia.
 #10
Escrito   0  0  
Antes de invertir aprende todo lo que puedas y más. Lee todos los libros y manuales que puedas y después de eso sigue leyendo y aprendiendo (hay que estar siempre al día). Practica con carteras virtuales hasta aburrirte y no tengas prisa por empezar con dinero real. Estate informado siempre de las últimas noticias, sobretodo de las político-económicas y por supuesto de las relacionadas con el sector en el que inviertas.

Si lo que tienes pensado es realizar compra-venta de acciones no es tan difícil como te puede parecer a ti que dices que no sabes nada. Lo difícil es acertar emoticon guiño A corto plazo suele haber más volatilidad y es un poco más complicado que a L/P. Igual también te interesa invertir en acciones que tengan una buena rentablidad por dividendo y "olvidarte" un poco del tema.

Si especulas; NUNCA esperes a ganar el último céntimo, marca un objetivo y orden de venta. De lo conrario en lugar de plusvalías podrías tener pérdidas si después del rebote hubiera un descenso. Por ejemplo; Compras unas acciones X a 10€ porque crees que van a subir y pones la orden de venta a 10,60€. No te preocupes si luego suben más. Y lo mismo con las pérdidas, marca un precio de Stop Loss siempre; si el precio de la acción baja mejor tener controladas las pérdidas. Por ejemplo a 9,20€.

*Las cifras de este ejemplo son orientativas. Cada valor tiene su tendencia y evolución en el mercado y hay que hacer un análisis (técnico, fundamental) antes de invertir.


Suerte y un saludo!