Problema con galaxy s2 (i9100P, NFC)

43.315 46
 #21
Escrito   0  0  
Saludos,

En respuesta a jjbqh, los síntomas que describes son exactamente los que tenemos todos, pero no creo que se dé justo un tiempo después de desconectar el cargador, probablemente sea porque a esa hora está siempre en el mismo sitio. Por ejemplo, yo noto que en mi casa, sin datos 3G activados y con el wifi puesto, NUNCA se queda colgado. Sin embargo, me voy al trabajo, conecto simultáneamente el Wifi y el 3G (para cuando me quedo sin cobertura Wifi), y al rato el cuelgue está asegurado, sobre todo si me muevo de un sitio a otro, parece que al perder cobertura Wifi y conmutar a datos 3G viene el problema.

Es cierto que al quedarse colgado el móvil éste sigue funcionando internamente, al menos en parte, porque si lo llamas sale información por la antena del mismo (causa interferencias en aparatos como teléfono fijos que estén próximos a él), pero no consigues sacarlo del "letargo".

Probé la solución que apuntaban de activar el NFC pero nada, sigue igual. Pero desde ayer llevo probando otra solución que, por ahora, funciona, aunque a costa de gastar más batería, lo encontré en otro foro y me vuelvo a tomar la libertad de copiar y pegarla:


---------------------------------------------------------------------
Hay una solución al tema bajarse una aplicacion de andrid llamada WAKE LOCK que evita que el movil entre en modo suspensión como los ordenadores y se apage .
Hay que marcar en wake lock PARTIAL_WAKE_LOCK(CPUon,Screen OFF, Keyboard off) evita que baje los mhz a menos 200 y lo deja entre 200 y 300 cuando este en reposo evitando asi que se apage.
Esta aplicacion es gratuita y se descarga desde el movil.
---------------------------------------------------------------------


He seguido esos pasos, y he puesto el móvil en situaciones en las que se me colgaba seguro y llevo dos días sin cuelgues, pero el consumo de batería es mayor porque el móvil no entra en modo "sleep", no llega a "dormirse" del todo el procesador cuando no se está usando y por tanto siempre puedes despertarlo sin problema, aunque a costa de usar un 10% o más de batería al día, según mis cálculos. Por ahora es lo que hay.
 #22
Escrito   0  0  
Esta mañana, por primera vez, uno de los dos Galaxy S2 no se colgo.
Pero ahora al conectarlo, mediante el cable USB al ordenador, se colgo inmediatamente. ¿casualidad?


Saludos.
 #23
Escrito   0  0  
Gracias topemusica, acabo de descargar e instalar el wake lock y configurarlo en el modo PARTIAL_WAKE_LOCK.
Como has comentado que consume más batería, he habilitado la opción Ahorro energía sistema dentro de los ajustes del teléfono. Mañana veremos que tal.

Saludos.
 #24
Escrito   0  0  
Buenos días, desde que instalé la app wake lock no se me han vuelto a colgar ninguno de los dos Galaxy S2. De momento, hasta que aparezca un fix para el bug, seguiré con la app arrancada. La batería dura un pelín menos, pero pienso que para el teléfono será peor tenerle que quitar la batería cuando está en sus dulces sueños, que darle al procesador un poco de trabajo extra.
De todas formas voy a pedir un cambio de terminales (aún estoy dentro de los 7 primeros días), supongo que me vendrán con el mismo error, pero....

Saludos.
 #25
Escrito (Editado )  0  0  
Saludos,

Efectivamente, desde que instalé el WAKE LOCK no se me ha vuelto a colgar a mí tampoco, aunque a veces tiene un comportamiento extraño el cual requiere como mínimo apagar y volver a encender el wifi, e incluso ponerlo en modo avión y volver a desactivar dicho modo, tras lo cual vuelve todo a la normalidad.

Ahora ya no se "cuelga" el teléfono como antes, ya no se queda apagado vamos, pero un par de veces me ha hecho que de pronto el proceso del WAKE LOCK se queda consumiendo mucha CPU (y batería, por tanto), descendiendo drásticamente la carga de la misma. Es decir, es casi el mismo síntoma que pasaba antes de instalar el programa, sólo que ahora puedo detectar el problema, despertar al móvil y reiniciarlo o bien ponerlo en modo avión, y volver a activarlo todo, tras lo cual vuelve a la normalidad. ¿Cómo detecto que está en modo "casi-cuelgue"? Pues que se calienta bastante el móvil, se nota junto a la cámara sobre todo.

Por ahora es la única solución que he encontrado, vigilar que no se caliente, vigilar el consumo de la batería que no tenga descensos rápidos, y si eso ocurre pasar a modo avión y volver a activar todo de nuevo. Si detectáis que se está calentando mucho el aparato no lo dejéis, sacadlo de ese estado porque he visto fotos de gente que lo ha dejado que siguiera así y se ha acabado sobrecalentando la batería que hay junto al chip del wifi, ésta ha soltado líquido corrosivo y ha acabado dañando el chip del wifi, mirad aquí (está en inglés):

http://code.google.com/p/android/issues/detail?id=28036
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por topemusica
Saludos,

Efectivamente, desde que instalé el WAKE LOCK no se me ha vuelto a colgar a mí tampoco, aunque a veces tiene un comportamiento extraño el cual requiere como mínimo apagar y volver a encender el wifi, e incluso ponerlo en modo avión y volver a desactivar dicho modo, tras lo cual vuelve todo a la normalidad.

Ahora ya no se "cuelga" el teléfono como antes, ya no se queda apagado vamos, pero un par de veces me ha hecho que de pronto el proceso del WAKE LOCK se queda consumiendo mucha CPU (y batería, por tanto), descendiendo drásticamente la carga de la misma. Es decir, es casi el mismo síntoma que pasaba antes de instalar el programa, sólo que ahora puedo detectar el problema, despertar al móvil y reiniciarlo o bien ponerlo en modo avión, y volver a activarlo todo, tras lo cual vuelve a la normalidad. ¿Cómo detecto que está en modo "casi-cuelgue"? Pues que se calienta bastante el móvil, se nota junto a la cámara sobre todo.

Por ahora es la única solución que he encontrado, vigilar que no se caliente, vigilar el consumo de la batería que no tenga descensos rápidos, y si eso ocurre pasar a modo avión y volver a activar todo de nuevo. Si detectáis que se está calentando mucho el aparato no lo dejéis, sacadlo de ese estado porque he visto fotos de gente que lo ha dejado que siguiera así y se ha acabado sobrecalentando la batería que hay junto al chip del wifi, ésta ha soltado líquido corrosivo y ha acabado dañando el chip del wifi, mirad aquí (está en inglés):

http://code.google.com/p/android/issues/detail?id=28036


Qué me estás contando!!! emoticon roto2

Tratos OK: msalas, michel30, blackperry, laztana10, abarranbe, albatross y más que no recuerdo.
 #27
Escrito   0  0  
hay novedades de este tema?

estoy pensando en adquirir uno y estoy temblando?

el problema lo ha solucionado samsung o sigue igual?

afecta sólo a los nfc, verdad?
 #28
Escrito   0  0  
El que llevo usando yo desde el lunes de la compañía Oceans aunque viene es un terminal de Movistar en realidad. Y de momento 0 problemas en este aspectos con el SII NFC.

Debe de haber sido alguna partida mala durante la producción.

Mis móviles:
CD930 (99) > ER T28 (01) > NK 8210 (02) > NK 8310 (03) > SM S55 (03) > SE T630 (04) > MPX200 (05) > SE K800i (06) > NK N70 (07) > Toshiba G810 (09) > NK 5800 XM (10) > i9000 (11) > ZTE Skate (11) > LG P500 (12) > SOW i8350 (12) > SGS2 i9100P (13) > LG G3 (14) > RN3 Pro (16) > SGS8 (17) > SGS10+ (20) > SGS22U (22)
Orange - Simyo - Yoigo
 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Mendiola82
El que llevo usando yo desde el lunes de la compañía Oceans aunque viene es un terminal de Movistar en realidad. Y de momento 0 problemas en este aspectos con el SII NFC.

Debe de haber sido alguna partida mala durante la producción.

Pues suerte que has tenido porque ya hay afectados por este problema en forocoches con los s2 de oceans.
 #30
Escrito   0  0  
Pasaros por vuestro sat oficial de samsung, yo ya tengo instalada una actualizacion que corrige el error, llevo sin apagones desde el jueves.

Solo muere quien cae en el olvido, eterno Preciado

#GUAJES
Volver a Samsung