¿Es de la misma calidad la gasolina barata que la cara?

68.863 82
 #31
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sirah27
vale ahora una preguntita tengo yo...¿y que diferencia hay entre hechar el gasoleo normal y el gasoleo más caro (el e+ o como se llame) gracias

El gasoleo caro tiene un segundo refino que reduce los niveles de azufre y metales pesados. Por asi decirlo trae menos mierda.
 #32
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mcsre_rt
El gasoleo caro tiene un segundo refino que reduce los niveles de azufre y metales pesados. Por asi decirlo trae menos mierda.

¡jajajaj!gracias por simplificarmelo... emoticon guiño ¿y merece la pena vosotros lo hechais?
 #33
Escrito   0  0  
Totalmente de acuerdo com mcrxxxx. Donde estaba currando el año pasado habia un depósito grande de combustible y las cisternas de cada compañía aditivan al cargar. Repsol campsa y petronor por ejemplo usan la misma cisterna.
Saludos

Lo mejor siempre esta por venir!!!!
 #34
Escrito   0  0  
1º) Repsol, CAMPSA y Petronor son la misma compañia, y por tanto comparten los aditivos como es lógico.

2º) En ningún momento encontrareis gasolina de 92 en un surtidor de 95. La gasolina de 95 tiene una especificación de entre 95.0 y 96.9 octanos.

3º) El gasoleo caro no lleva ningún segundo refinado. Es el mismo que el barato pero con otros aditivos que no incluye el barato, que lo encarecen por tanto.
 #35
Escrito   0  0  
Yo creo que si es la misma gasolina... Si los distribuidores acaban siendo los mismos. Quizás varien los aditivos, pero en el fondo es el mismo combustible.

De hecho en Madrid en la Repsol de la albufera siempre esta la gasolina 5-10 cts mas barata que en el resto.
 #36
Escrito   0  0  
Vaya, debate eterno... Mi opinión es que creo que el combustible en origen puede ser el mismo pero el resultado final (aditivos que lleva) varía muchísimo DEPENDIENDO de a qué motor se lo echemos. En los automóviles, cada motor literalmente es UN MUNDO ya que valga dos ejemplos que conozco: el novio de mi hermana tiene un BMW 530d al que siempre ha echado el diesel del Eroski por estar a 6-7 c más barato. El coche tiene 290.000 km y el motor está como el primer día que lo compré. Yo en cambio cuando viví en Azuqueca de Henares, tenía un Xsara TD al q echaba en distintas gasolineras. Cuando le echaba en la Eroski, me hacía unos 680-690 km con un depósito. Si le echaba en la Galp, Cepsa o Shell, me hacía unos 730-750, esto es en LOS MISMOS trayectos y más o menos siempre a la misma velocidad, así q sacar vuestras propias conclusiones...

Mi historial de móviles: Motorola Startac, Maxon, Nokia 3310, Sony Ericsson T610, Motorola v550, Sharp 550SH, Sony Ericsson K750i, Sony Ericsson K800i, HTC Touch XL, Samsung Omnia 8Gb, SE Xperia X1, Motorola Milestone, HTC Desire Z, DHD, SG SII, SG S3 Neo.
Mi historial de ordenadores: Commodore 64, PC 486 DX2 66, Pentium 166 MMX, Pentium IV 1500, Dell Latitude C600, Fujitsu Amilo Pro 1,73, Toshiba Satellite M100-184.
Mi historial de coches: Fiat Uno SX, Seat Ibiza TDi 90, Citroen Xsara 1.9 TurboD, Toyota Corolla 1.6 VVT-i, Toyota Corolla D4D, Merc C220 CDi SportCoupe.
Ventas con éxito: Dell Latitude C600 a loganiss.
 #37
Escrito   0  0  
Todo se resume en como quieres la tostada:

-Con aceite
-Con mantequilla
-Con tomate
-Con mermelada
-Con jamon
-Con queso
-etc...

Efectivamente, la tostada (gasolina) es la misma pero los complementos no (aditivos) por lo que no tienes hambre, ya que te has comido una tostada, pero te puede faltar un poco de glucosa, de grasas o lo que sea...

En resumen, el coche es un coche y si haceis cuentas lo que cuesta la gasolina mas barata con la que se considere mejor del momento no compensa ya que vas a hechar mas gasolina, con el consiguiente gasto extra, a lo largo de la vida del coche que lo que te va a costar ¿cambiar el motor?

¿Alguien conoce alguien que tuviera que cambiar el motor de su coche porque la gasolina no era gourmet?
Si sale mas barato comprar uno nuevo... y seguir llenandolo de gasolina barata.

Por cierto, yo la tostada con aceite y sal y a correr emoticon guiño
 #38
Escrito   0  0  
lo antes tenia una yamaha aerox,y es de decir que se le notaba un montón cuando le echaba gasolina 95 y gasolina 98.Buff con la 98 volaba
 #39
Escrito (Editado )  0  0  
Voy a contar un poco como es el procedimiento de carga de un camion cisterna, que es el dia a dia de mi trabajo, soy conductor de mercancias peligrosas de una conocidisima marca.

Por lo que he leido el unico que sabe de lo que habla es el usuario "Per", bueno vamos al lio.

Lo primero decir que la mayoria de gasolina, gasoil suministrado a las gasolineras sale de unos depositos de la empresa CLH, que le llega directamente de las refinerias o lo traen petroleros ya refinado, ese producto NO es suyo, sino que se lo almacena a las grandes petroleras, como son Repsol, Cepsa, BP.

Digamos que el gasoil que almacenan, solo el gasoil o gasolina, esta sin aditivar en unos depositos de unos 10 millones de litros, cuando enchufas las mangueras al camion, unas mangueras bastante gordas, ya que vienen a cargar a unos 2.000-2.400 litros al minuto, pues bien a estas mangueras gordas vienen adheridas otras mas pequeñitas que llevan el aditivo correspondiente e inyectan unas cantidades de aditivo en base a la cantidad a cargar y tambien al producto destinado a que marca.

Vamos a poner un ejemplo, entra a cargar un camion cisterna de repsol y carga todo gasoil, 33.000 litros en total, podria cargar bastante mas en gasolina pero todo depende de la densidad del producto, y la maquina que aditiva le enchufa aditivo unos 50 veces, mezcla de varios tipo de aditivo, pues bien para un camion eroski la maquina le aditivaria unos 10 veces, para que os hagais una idea.

Como bien dice Per, el aditivo un supercaro y en tema de colorantes, como puede ser el gasoleo rojo o tambien llamado B, un taponcito de suavizante es mas que suficiente para tintar 5.000 litros.

Ahora bien, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su coche y repostar donde le de la gana, pero que sepa lo que hay, yo en ningun momento digo que sea de mala calidad.

Luego tienes a la tipica cisterna blanca que lleva a gasolineras que no son de marca, que son de un particular, el producto puede ser de Repsol de Cepsa, pero aditivado en menor proporcion que si se le llevaria a una gasolinera con imagen Repsol o Cepsa, por eso muchas veces el precio es menor.

Un saludo.

PD: he visto camioneros que al ir a sacar el albaran de entrega que te da CLH, tener que volver a entrar a factoria para devolver el camion entero por no estar aditivado correctamente, y eso sale dinero no solo a la empresa que te carga el camion (CLH), como al camionero que da igual que trabaje por cuenta ajena o autonomo.

[size=6]monger@gsmspain.com [/size]
City: Bilbao

quote:
Originalmente escrito por mizius

Bueno aquí se ve cada persona de que pie cogea.
Que asco de gente con el cerebro limpiado por la ultraderecha.
Esque me tocan la p*ll* estos post sin pies ni cabeza.

 #40
Escrito   0  0  
La cara esta mas filtrada, pero hay reporteros que han hecho pruebas y la diferencia al uso es insignifiante.
Volver a Motor