[HILO OFICIAL] #25N RESULTADOS ELECCIONES CATALANAS: reacciones, análisis, anécdotas

21.918 265
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
[HILO OFICIAL] #25N RESULTADOS ELECCIONES CATALANAS: reacciones, análisis, anécdotas

Resultados 2010

[HILO OFICIAL] #25N RESULTADOS ELECCIONES CATALANAS: reacciones, análisis, anécdotas

Abstención + voto en blanco en 2010 => 40%





Resultados 2012

[HILO OFICIAL] #25N RESULTADOS ELECCIONES CATALANAS: reacciones, análisis, anécdotas

100% escrutado
quote:
CiU.........................50
ERC-Cat Sí.............21
PSC........................20
PP..........................19
ICV-EUiA...............13
C's...........................9
CUP-Alt.Esquerres..3


[HILO OFICIAL] #25N RESULTADOS ELECCIONES CATALANAS: reacciones, análisis, anécdotas

Los medios coinciden en señalar que la participación está siendo muy alta.

quote:

vicepresidenta del gobierno catalán, Joana Ortega dijo

La participación es la más alta registrada en Cataluña en las últimas ocho elecciones, en el año 1988.

29,35% a las 13.00 horas, 4,5 puntos más que en los comicios al Parlament del 28 de noviembre del 2010, cuando a esa misma hora habían votado el 24,79% del electorado


Casi todos los candidatos a la presidencia de la Generalitat de los partidos políticos con representación parlamentaria han ejercido ya su derecho de voto y han destacado la importancia de estos comicios y de que la participación sea elevada.

fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Según datos oficiales, a las 18:00 la participación es del 55,37%, frente al 48,39%registrado a la misma hora en los anteriores comicios.

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #2
Escrito 2  0  0  
(Usuario baneado)

 #3
Escrito   0  0  
Buen hilo, Silvia.

Añado que hasta el momento no hay registro de incidencias significativas en los colegios electorales.
 #4
Escrito 1  0  0  
(Usuario baneado)
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rif12
.


Viviras en cataluña pero no te enteras de nada.

La participación es, hasta el momento, la protagonista de la jornada electoral. Según los datos facilitados por el Govern, se han roto todos los récords de los últimos 24 años. Desde las elecciones de 1988 nunca se habían alcanzado el 29,35% de participación a la 13.00


Rif12:

Eres libre de pensar lo que quieras de mi (1r párrafo), pero sobre tu 2º párrafo, creo que es improcedente por el siguiente motivo:

- Silvia ya había incluido el dato de participación en el post inicial, por tanto, no es necesario repetirlo. Lo único que he dicho en mi post que AÑADO un dato que Silvia no había incluido y que, a mi parecer, es relevante en una campaña intensa como ha sido esta: no ha habido ningún incidente relevante en los colegios electores (p.ej. silicona en las puertas de colegios electorales, actos de propaganda electoral, bronca a personas o políticos a la hora de votar, etc.), cosa que en otras elecciones sí ha sucedido (p.ej. en las últimas en PV, Patxi López recibió una bronca por parte de un colectivo de la izquierda abertzale).

Sinceramente, creo que mi comentario tiene cierta relevancia y, de hecho, es algo que comentan TODOS LOS INFORMATIVOS que tratan sobre las elecciones.

Saludos,
 #6
Escrito 1  0  0  
(Usuario baneado)

 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Otro dato que se me habia pasado por alto, Alonso se juega el mundial en Brasil en estos momentos y quizás en previsión de esto la participación haya aumentado en las primeras horas del día. emoticon ojos

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rif12
Si te parece poco el indice de votantes , ya me diras .
Lo que digan los partidos a mi me la refanfinfla.
Por lo tanto algo importante esta pasando el que no lo resaltes ......ya me diras , tampoco es para decir que no hay nada.


Hola de nuevo:

Para rif12:

Creo que tenemos un problema de comunicación y que no nos entendemos lo que nos queremos decir el uno al otro. Eso no es nada infrecuente (al menos conmigo emoticon asco ) y si lo tenemos en cuenta, pues mejor, así no interferiremos los hilos con debates privados.

Para silvia:

Ojalá le vaya bien a Alonso esta tarde.

Por cierto, no sé si sabías que esta tarde juega el "sacrosanto" Barça y las principales radios catalanas han trasladado la retransmisión del partido a emisoras secundarias, dejando el seguimiento electoral en la emisoras principal.


Saludos,
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rif12
SINCERAMENTE ES LA UNICA VEZ QUE ESTAS ELECCIONES CATALANAS ME INTERESAN UNA MIERDA.
Por una sencilla razon , porque estas elecciones no valen para mejorar la economia de esa comunidad , sino para ratificar a un dictador que los lleve a la ruina total.
Me da verguenza que una comunidad como la catalana , en vez de votar de como arreglar su economia , mejorar el bienstar inversiones , mejoras para esa comunidad votar a un tio o tia que solucione los problemas que tienen , pues NO su maximo interes es elegir y votar a un tiparraco para que los termine de llevar a la ruina y en vez de seguir de bono basura convertirlo en bono mierda
De verdad no entiendo nada .
ALA , QUE CON SU PAN SE LO COMAN .
Que fuerte lo de esta comunidad.


Ignorante. A caso solo se puede votar a Mas.

Estas mejor calladito y fuera de este hilo.

No estas bien en tu comunidad? Pues callate ya y dejanos en paz.
 #10
Escrito   0  0  
El 56,1% de catalanes vota hasta las 18 horas, casi 8 puntos más que en 2010

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Link para resultados oficiales:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
(existe opción Castellano, esquina derecha superior)
Volver a Política