[AYUDA] Teleobjetivo Sigma 70-300mm para nikon.

6.173 8
 #1
Escrito   0  0  
Buenas noches,

Estoy mirando un tele de 70-300mm normalito, es para algunas fotos con tripode a larga distancia no es necesario VR pero si conocéis alguno me gustaría saberlo..

He estado mirando dos objetivos y la verdad, no se que diferencia hay por mucho que busco no localizo las diferencias..

Objetivo 1: Pulsa aquí para ir a Amazon

Objetivo 2: Pulsa aquí para ir a Amazon

La diferencia son unos 30 euros, si el que vale 30 euros más caro es mejor compraré ese si son el mismo compraré el más barato...

¿Me podéis ayudar?

Gracias de antemano..

Un saludo.
 #2
Escrito   0  0  
Buenas compañero

A mi me gusta más este Tamron para Nikon
Pulsa aquí para ir a Amazon

Te lo digo porque a mi en otros foros no me recomendaron los Sigma, según me dijeron es porque daban problemas con algunas distancias focales o no se que rollos. Ya te digo que no conozco los problemas y tal, pero Tamron me da bastante más confianza. Es mi opinión claro.

Yo tengo un Minolta 75/300 4.5-5.6 (D) (uso cuerpos Sony alpha) y la verdad es que puedes hacer unas fotos muy buenas, sobretodo en zoológicos y por el campo.

Saludos
 #3
Escrito   0  0  
Si no es necesario llegar a los 300mm si o si, yo te recomendaria el kitero nikkor 55-200 vr, que te dara mas calidad que esos 70-300

 #4
Escrito   0  0  
Muchisimas gracias a los dos, tenéis mi verde.

El caso es que yo tengo el 55-200 VR de nikon, pensais que es absourdo comprarse el otro verdad? estoy leyendo y cada vez que busco me convenzo más de que no notaría mucho la mejoría porque de 200 a 300 no se nota por lo visto..

Gracias de nuevo.
 #5
Escrito   0  0  
Solo lo compraria si necesitaras si o si esos 300mm, pero vas a tener menos calidad.
Si quieres mejorar ese 55-200, tienes estas opciones, o bien nuevos o si no de segunda mano, al ser objetivos carillos:
-nikkor 70-300 VR
-Tamron 70-300 vc
-Sigma 70-200

Por precio, el tamron esta sobre 350 nuevo.
No confundir con el 70-300 macro, que cuesta la mitad, y es bastante peor)
El nikkor unos 450€, y el 70-200 es mas caro, pero por 450-500 los tienes usados, y ya es un 2.8

Si no quieres gastarte mucho, mi eleccion seria el Tamron.
Si no, no compres nada porque ya te digo que esos 70-300 de 150/180€ no mejoran nada el 55-200, al contrario

 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por javiseals
Muchisimas gracias a los dos, tenéis mi verde.

El caso es que yo tengo el 55-200 VR de nikon, pensais que es absourdo comprarse el otro verdad? estoy leyendo y cada vez que busco me convenzo más de que no notaría mucho la mejoría porque de 200 a 300 no se nota por lo visto..

Gracias de nuevo.


Si no lo tienes claro, es que posiblemente no lo necesites.

Yo pase del 55-200vr al tamron vc 70-300 y lo hice tras comprobar que el 200 se me quedaba corto en ciertas ocasiones.


Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas, solo quiero mostrar mi opinión sobre un objetivo del que se ha hablado el Tamron 70-300mm (macro), yo personalmente no aconsejaría su compra ya que aunque es barato la calidad de las fotos sobre todo a distancias focales grandes deja mucho que desear. Dispongo de un Nikkor 55-300mm, no recuerdo bien el precio creo que no llegaba a los 300€ (lo he encontrado, es este Pulsa aquí para ir a Amazon )y la verdad que estoy muy contento con la calidad de las imágenes, si dispones de este dinero te aconsejaria que lo compraras. Un saludo

Edit: Si quieres que ponga una foto para comparar ambos objetivos solo tienes que decirlo emoticon guiño
 #8
Escrito   0  0  
Yo creo que lo primero que deberías hacer es aclararte de si necesitas un 300. La forma es fácil, sal a hacer fotos con el 200 en las condiciones en las que quieras "trabajar" con cierta regularidad, y enseguida te darás cuenta de si necesitas ese extra sólo con ver si no consigues llegar a ciertos encuadres que te gustarían.

El 55-200 de Nikkor es un objetivo correcto, y puedes sacarle mucho partido. Si vieses que necesitas un 300, empiezas a mirar alternativas, y si ves que no es necesario, tal vez sea el momento de ir ahorrando un poco más y comprar un 200 de gama alta más adelante, para mejorar en calidad de imagen y luminosidad.

Lo que no veo es comprarte ahora un 300 de calidad similar o inferior a tu 200 Nikkor, si de verdad ves que te hace falta uno, ahorra hasta poder permitirte uno que además del extra en rango focal te permita también dar un salto en calidad y luminosidad.

En cuanto a si estabilizado o no, no tengo experiencia en fotografía con trípode, por lo que no sé si es imprescindible, pero yo no lo compraría sin estabilizador, ya que si es estabilizado siempre te va a dar más juego para otros usos.

Tratos positivos: moraluis, pilete, airlou, adatha, tjchispas
Tratos negativos: ninguno
 #9
Escrito 1  0  0  
soy de canon, pero pienso que en nikon habrá más o menos parecidos rangos.
Pienso lo mismo que el compañero, que decidas qué necesistas.

si lo que necesitas es 300, no te vayas a 70-300 busca algo como 200-300 con luminosidad, seguro que al tener menos rango te da más calidad.Además el resto de rango ya lo tienes cubierto.

Si no necesitas 300, busca un 100-200 de buena calidad y ya puedes ir ahorrando para ir cambiando ese 55-200 por un 24-70 o 24-105 (ya te digo que nose en nikon cuales son las distancias focales exactas).

Lo que digo que al quedarte en una distancia más corta tendrán mas calidad, y no un recorrido tan largo como 55-300 en el que pierdes calidad.