[AYUDA] Alguno teneis un Kiosco? Vamos a montar uno y queria consejillos

57.250 19
 #1
Escrito   0  0  
Pues eso... viendo como esta el tema del curro y aora mismo los dos estamos al paro, hemos pensado en montar un kiosco.Para que te explote una empresa y encima te pagen una misera para eso ya nos explotamos nosotros.

En nuestra localidad hay un kiosco (como el que queremos montar) y la verdad que la señora tiene a 3 chicas trabajando.Paga el sueldo y la S.S. de las 3, los gastos que convella y kiosco y todavia le deja ganancia para ella.. tal mal no la veo yo..emoticon ummmmm asi que hemos dicho y ¿porque no? .. asi que lo vamos a intentar.. el que no arriesga no gana, no?

Si alguno de vosotros o familia tiene un kiosco.. se agradece algún consejillo emoticon alegre
 #2
Escrito   0  0  
Para comprar productos te recomiendo una web por privado, que son las que tienen los mejores precios.
 #3
Escrito   0  0  
Yo no tengo quiosco, pero una vez estuve pensando montar algo. Te digo mi opinión: Lo primero echale cuentas, a ser posible busca un lugar donde pase la mayor cantidad de gente, diversifica (no lo centres solo en prensa), conforme vayas cubriendo gastos puedes ir creciendo.

Si tienes la oportunidad y los medios parado en casa no te va llover el dinero.

+80 tratos ok
 #4
Escrito   0  0  
Mucha suerte. Montar un negocio siempre es arriesgado pero con ganas y buenas ideas, te puede ir bien.

Tampoco esperes hacerte rico, porque muchos montan algo con esa intención y se desilusionan muy rápido al ver que se trabaja mucho y se gana lo justo.

Desde luego, como te dicen por aquí, tal y como está la cosa... parado ya sabes cómo se acaba. Si tienes capital para invertir y hacer algo tuyo, adelante.

Los kioscos pueden vender muchas cosas. Sobre todo prensa, chucherías y juguetitos para los niños. Presta atención a las modas de los chavales (siempre llega la época de los cromos, de las peonzas, Monster High...) porque con eso puedes captar clientes. Y luego cosas pequeñas que puedan faltar en casa como pilas, algún cable, bombillas. Son cosas que ocupan poco espacio, no son muy caras y te pueden también conseguir fama.

Un abrazo fuerte y al toro.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kusanagi_a
Mucha suerte. Montar un negocio siempre es arriesgado pero con ganas y buenas ideas, te puede ir bien.

Tampoco esperes hacerte rico, porque muchos montan algo con esa intención y se desilusionan muy rápido al ver que se trabaja mucho y se gana lo justo.

Desde luego, como te dicen por aquí, tal y como está la cosa... parado ya sabes cómo se acaba. Si tienes capital para invertir y hacer algo tuyo, adelante.

Los kioscos pueden vender muchas cosas. Sobre todo prensa, chucherías y juguetitos para los niños. Presta atención a las modas de los chavales (siempre llega la época de los cromos, de las peonzas, Monster High...) porque con eso puedes captar clientes. Y luego cosas pequeñas que puedan faltar en casa como pilas, algún cable, bombillas. Son cosas que ocupan poco espacio, no son muy caras y te pueden también conseguir fama.

Un abrazo fuerte y al toro.


foto de pechotes o reporte emoticon carcajada emoticon carcajada

















































Ahora en serio, lo de los juguetes... a lo sumo cromos y peonzas, y no mires más porque te los vas a comer con papas.

Yo siempre quise montar uno, pero sé que me comería todo y no saldría rentable emoticon roto2
 #6
Escrito   0  0  
Mi padres tuvieron un kiosco durante mas de 30 años. Y como todo. Tuvo su época de auge en los 90. Mi padre ganaba muchisimo dinero con la prensa. Desde siempre y hasta que cerramos el kiosko la prensa dejaba el 20% de ganancia. En aquellos tiempos se ganaba bastante, y no te digo nada los fines de semana, con entregas de dvd, suplementos, coleccionables,etc...

Pero llego un momento culmen casi empezando el 2000 cuando las colecciones de revistas, tipo monta tu coche radio control, aprende ingles,etc...

Nosotros vendíamos prensa, revistas de todo tipo, juguetes pequeños , tabaco y golosinas.

En una ciudad grande como sevilla y en el sitio que lo teniamos iba muy bien. Pero claro, cuando empezaron a repartir los periodicos gratuitos ( 20 minutos, que, metro,etc.. ) la cosa empezó a empeorar y a cerrar muchos kisokos en Sevilla. Nos quitaron muchisimas ventas, tantas que no te puedes ni imaginar.

Hace poco cuando me quedé en paro, pensé en montarlo pero han cambiado un poco las condiciones. Cuando vendes prensa, revistar,etc... tienes que ver que hay 3 distribuidoras. Una de prensa, otra de revistas y otra de coleccionables y revistas mensuales. Cada una de ellas te pide una fianza que aqui en sevilla son 6000 o 12000 euros. No pierdes ese dinero, pero es una gran inversion de inicio. Lo que hacen muchos kioskeros es ahorrarse ese dinero y llegar a un acuerdo con OTRO kiosko y repartir los periodicos. Con las golosinas y temas de papelería es mas facil

Espero haberte ayudado

¡¡¡¡¡Mucho Betis!!!!!
 #7
Escrito   0  0  
Antes de tomar ejemplo de esa señora enterate de dos cosas:

- ¿De verdad paga SS? Tener a la gente en negro o seminegro es mas comun de lo que la gente cree. Y qué sueldos paga tambien es importante.

- ¿Paga alquiler o el local es suyo? es otra diferencia importantísima. Conozco mucha gente con negocios propios que sobreviven sólo porque tienen el local en propiedad o con una renta bajísima porque lo tienen hace 20 años.

Braccae tuae aperiuntur. Subucula tua apparet. Vah! Denuone Latine loquebar?
 #8
Escrito   0  0  
Gracias chic@s¡ os pongo verde por la ayuda

El tema de la prensa y revistas es lo que más dudamos.Hay gente que me aconsejo no ponerlo porque las distribuidoras tienen mucha cara, por el tema de la fianza, porque se pasan cobrando los portes y en el tema de las devoluciones siempre se atrasan y encima te suelen pagar de menos.. pensamos en principio solo poner periódicos... el tema de las revistas ya lo miraremos..

Pues sé que a 2 chicas las tiene aseguradas la otra solo es de fin de semana esa no lo creo.. aún asi aunque las tenga aseguradas a media jornada sigue siendo dinero.. el local me he informado y es de la señora.. a nosotros el tema del alquiler son 375€... ni muy alto ni muy bajo..

Gracias chicos por las sugerencias... todo consejo es válido se aprende mucho de ellos.. emoticon guiño

"Puxa Asturias" emoticon Arriba
 #9
Escrito   0  0  
Je, je... ¿todavía estamos con eso de los "pechotes"?. Pensaba que había quedado claro que soy un tío... pero vamos, para no impactar al personal, me comprometo a mandarte un mensaje privado con una foto mía. Tú verás para qué la quieres. emoticon colorao

Y hablando del tema del hilo... la actitud es muy importante. A la clientela muchas veces no les importa incluso pagar un poco más si ven alegría y dedicación en la persona que les atiende. Yo llevo 15 años de cara al público y aunque no soy una catañuela, noto cuando tengo un día malo y cuando lo tengo bueno. Los buenos, cuando tienes una sonrisa, empatizas y das charla... el cliente siempre se va de buen humor y sabes que volverá buscarte cuando te necesite.

¡¡Arriba la economía española!!


quote:
Originalmente escrito por dark_aj9
foto de pechotes o reporte emoticon carcajada emoticon carcajada

Ahora en serio, lo de los juguetes... a lo sumo cromos y peonzas, y no mires más porque te los vas a comer con papas.

Yo siempre quise montar uno, pero sé que me comería todo y no saldría rentable emoticon roto2

 #10
Escrito   0  0  
Apuntito estuve yo de montar uno con un familiar, vamos que ya lo tenía todo mirado, local, proveedores, licencias...

Tengo un pariente que tiene uno desde hace muchos años y le va muy bien, te voy a decir todo lo que el me dijo.

Lo primero mirar muy bien la zona, si es mucho paso mejor. Él decía que las gominolas dejan mucho dinero, las vende en bolsitas de 1€ o de 2 y 3. El tema que yo vi chungo para mi fue lo del aval que me pidió el de los periódicos, 5000€, que sumado al arreglo del local y demás se me subió demasiado. Y eso que me dijeron que me habían pedido poco!!! Qué aveces piden más!

Yo te aconsejo que te hagas un una buena lista con todos los gastos de antes de abrir, con todo, todo bien mirado, avales, papeleo de ayuntamiento, alquiler?, estantes, .....que una mijita de aquí y otra de allí y luego es un dinero importante. Según mi experiencia, claro. Y si lo ves factible y posible adelante!!! que no hay nada mejor que trabajar para uno mismo, en eso te doy toda la razón.
Volver a La Taberna