Flashear stock ROM con mobile ODIN??

2.265 5
 #1
Escrito   0  0  
Hola, recientemente he descubierto que mi SGS2 no se entera cuando lo conecto via USB con el PC. He buscado por el foro y veo que ha habido más gente que le ha tenido problemas con el conector microUSB. Supongo que el motivo ha sido algo de humedad que me entró en uno de los bolsillos de la chaqueta que llevaba cuando me cayó un buen chaparrón encima.

En cualquier caso, el tema es que como VDF me lo dió en Julio de 2011, todavía está en garantía. A pesar de que pude ser que en el SAT me digan que la humedad invalida la garantía, quiero intentarlo. Así pues, puesto que no me funciona la conexión por USB con el PC, no puedo usar ODIN para meterle una stock ROM y devolverlo al estado original.

Me imagino que puedo utilizar mobile Odin, pero no estoy seguro de cómo debo hacerlo para dejarlo SIN root. Después de leer algunos hilos al respecto, entiendo que antes de flashear tengo que desactviar:
- Enable ever root
- Inject superuser
- Inject mobile odin

A parte de esto, entiendo que también debería dejar el kernel que traiga la stock rom, es decir, no poner ningún kernel CF-root, correcto?.

A ver si alguien me confirmar estos datos.

Gracias! ...

por cierto, una pregunta más, para llevar el terminal al SAT he de meter obligatoriamente una ROM de Vodafone (por ejemplo, BULPC - 4.0.3), o puedo poner la ultima stock de Samsung (XWLPU - 4.0.4)?
 #2
Escrito   0  0  
Buenas,

Acuérdate también de resetear el contado de flasheos y rom no oficial.

Por ejemplo, desde ICS ejecuta TriangleAway. Después ya efectivamente flashea Stock Rom.

También puedes usar el conector usb si le flasheas o tienes el bootloader compatible.

Un saludo.
 #3
Escrito   0  0  
sí, sí, lo del triangle away ya lo tengo hecho. De todos modos acabo de descubrir Airdroid y la verdad es que con esta aplicación ya no me hace falta conectar el terminal al PC por USB para nada.

De todos modos lo llevaré para ver si le pueden hacer algo en el acto. He leído en algún sitio que en los SATs tienen como unos botes de aire comprimido y a veces ese aire soluciona el problema. De todos modos soy poco optimista porque yo ya le he pasado palillos y papel con alcohol varias veces ... y sin éxito.

Gracias.
 #4
Escrito   0  0  
Yo creo que lo que tienes que hacer es flashear por mobile odin la rom, pero no marques inyectarle root ni recovery ni mobileodin.
 #5
Escrito   0  0  
... eso mismo es lo que yo pienso.

Aunque la verdad es que me da mucha pereza tener que dejarlo con la rom stock, llevarlo al SAT para que me digan que tienen que cambiarle la placa del puerto usb y que me tengo que quedar sin móvil 2 o 3 semanas.

Estoy por comprar la placa por ebay, que son 7€ y cambiárselo yo mismo ... el tiempo que me ahorro casi que compensa ... a ver qué hago.
 #6
Escrito   0  0  
Si mandan la placa desde España o algún país europeo todavía, sino al sat. De todas formas, yo soy como soy, y lo mandaba al sat.

Un saludo y suerte.
Volver a Samsung