¿Orange tiene potestad para bloquear un telefono por falta de pago?

22.825 17
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola,

Esa es la pregunta a ver si alguno sabe, os comento:

Tengo un amigo que esta hasta las narices de los narajitos, como a muchos de nosotros nos paso con el tema de telefonia movil en diferentes empresas, entonces mi amigo esta utilizando otra linea de pepephone, la cuestion esque tiene permanencia con los naranjitos con un terminal de orange (el cual esta liberado por imei por cuenta de mi amigo).

Lo que necesita saber es si al dejar de pagar a los naranjitos (opcion cabreo total) ¿Ellos le pueden bloquear el terminal por imei que tiene en "deuda" por permanencia imapaga? o por el contrario como dentro del contrato no esta asimilado esto, ¿no es una opción brajable?...

Yo le he dicho que el bloqueo de imei se hace por robo o denuncia, pero en ninguna parte del contrato dice que puedan hacer eso... pero no lo se seguro, hoy en día en la letra pequeña vendes tu alma.

A ver si alguien me aclara

Gracias y saludos!
 #2
Escrito   0  0  
Pues no sé, pero lo grave de un impago no es el bloqueo sino aparecer en ASNEF o una lista de morosos. Tiene consecuencias farragosas a la hora de pedir un crédito.
 #3
Escrito   0  0  
No,a mi nunca me lo han blokeado.
 #4
Escrito   0  0  
Yo he escuchado que lo blokean sobre todo movistar, pero no te lo puedo aseguar
 #5
Escrito   0  0  
pueden bloquearte la emisión de llamadas sms o cualquier cosa que genere un cargo pero no la recepción de llamadas (salvo que sean en roaming)

el terminal no lo bloquean ademas el bloque de terminal no le hace nada al aparato lo unico que hace es meter el imei en una lista negra para que no pueda conectarse a su red pero el resto del funcionamiento o la conexion a otras redes no se ve afectada
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por calario
pueden bloquearte la emisión de llamadas sms o cualquier cosa que genere un cargo pero no la recepción de llamadas (salvo que sean en roaming)

el terminal no lo bloquean ademas el bloque de terminal no le hace nada al aparato lo unico que hace es meter el imei en una lista negra para que no pueda conectarse a su red pero el resto del funcionamiento o la conexion a otras redes no se ve afectada


Pueden bloquear las llamadas entrantes y salientes, y de hecho lo hacen. Lo que no pueden es bloquear son las llamadas de emergencia.

Hay compañías que bloquean el terminal, y realmente no hay nada que lo impida... hay un contrato que incluye la entrega de ese terminal, y si el contrato no es cumplido por una de las partes, la otra puede tomar medidas para que la otra parte obtenga beneficios de ese incumplimiento.

Un saludo emoticon sonrisa
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pinchitin
Pueden bloquear las llamadas entrantes y salientes, y de hecho lo hacen. Lo que no pueden es bloquear son las llamadas de emergencia.

Hay compañías que bloquean el terminal, y realmente no hay nada que lo impida... hay un contrato que incluye la entrega de ese terminal, y si el contrato no es cumplido por una de las partes, la otra puede tomar medidas para que la otra parte obtenga beneficios de ese incumplimiento.

Un saludo emoticon sonrisa



Gracias a todos por las respuestas.

(Sobre lista de morosos y eso, no os preocupéis eso es caso aparte.)

Yo me refiero al bloqueo de IMEI para que no conecte a red, como mi amigo usara pepephone pero un telefono que le otorgo orange hace 14 meses, lo que no quiere es que lo dejen como un pisapapeles o como una tablet ajaja

Pinchitin cuando dices algunas companias, es porque has sufrido eso? o por ejemplo como comentan mas arriba que movistar lo hacia? el bloqueo es en todo ESPAÑA fuera de ella no no? la cuestión es que en que parte del contrato pone eso? porque no lo leo por ningún sitio, está?

Saludos!
 #8
Escrito   0  0  
Lo que hace la compañia sino pagas es no darte el servicio, reclamarte que pagues, y si no lo haces te llevan la deuda a un gestor de cobros y si sigues sin pagar a la lista de morosos.
 #9
Escrito   0  0  
Mi suegro le sigue funcionando un movil de Orange y ya hace tiempo que lo tiene.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lukkasbcn
Lo que hace la compañia sino pagas es no darte el servicio, reclamarte que pagues, y si no lo haces te llevan la deuda a un gestor de cobros y si sigues sin pagar a la lista de morosos.


Si, eso esta bien claro, no te van a seguir dando servicio si no pagas, la cuestión es que tu tienes un teléfono que les pertenece (en parte) y quería saber si lo podían bloquear o al menos si lo hacían. cuando hablo de bloquear me refiero mediante imei para que no conecte a ninguna red en españa.
Volver a Orange