Duda vender un terminal Vodafone SGS2

2.941 9
 #1
Escrito   0  0  
Buenas noches.

Tengo la intención de vender un SGS2 originalmente de Vodafone conseguido por amagos en Julio-Agosto del 2011. Este terminal no tiene permanencia propia, es decir, tengo permanencia de la tarjeta SIM(Contrato) la cual acaba en Enero del 2013.
La duda que tengo es la siguiente el móvil esta liberado, no se si por IMEI o por que medio, pues me lo hizo un amigo del SAT de Samsung. Si se lo vendiera a algún particular y le metiera alguna otra operadora(Yoigo, Pepephone, Orange,...) ¿podría Vodafone el poder bloquear el terminal por IMEI?(Tipo a cuando te lo roban y lo pides) ¿En caso de poder es legal?

Saludos y muchas gracias.

TACHENKO esto TACHENKO lo otro....

No respondo a MP que se pueden contestar en los hilos.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lokolo
Buenas noches.

Tengo la intención de vender un SGS2 originalmente de Vodafone conseguido por amagos en Julio-Agosto del 2011. Este terminal no tiene permanencia propia, es decir, tengo permanencia de la tarjeta SIM(Contrato) la cual acaba en Enero del 2013.
La duda que tengo es la siguiente el móvil esta liberado, no se si por IMEI o por que medio, pues me lo hizo un amigo del SAT de Samsung. Si se lo vendiera a algún particular y le metiera alguna otra operadora(Yoigo, Pepephone, Orange,...) ¿podría Vodafone el poder bloquear el terminal por IMEI?(Tipo a cuando te lo roban y lo pides) ¿En caso de poder es legal?

Saludos y muchas gracias.


No te lo bloquean...salvo que tu lo pidas (el que compró originalmente el producto)

Por otro lado, liberarlo es legal, pero creo que se pierde la garantía (o se pierde al ser root, no estoy segura)
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dianitagt
No te lo bloquean...salvo que tu lo pidas (el que compró originalmente el producto)

Por otro lado, liberarlo es legal, pero creo que se pierde la garantía (o se pierde al ser root, no estoy segura)


La garantia no se pierde.

Y solo lo bloquean si tu haces alguna pirula a la compañia osea si no cumples hasta la fecha que lo tengas contratado cuando lo sacaste, vamos la permanencia.

O por robo claro está que si es así te tienen que cambiar la placa y eso es ilegal ademas de no ser 100% seguro que funcione el desbloqueo.

Un saludo.

emoticon guiño
 #4
Escrito   0  0  
Muchas gracias por la respuesta tan rápida, lo pregunto porque una persona interesada en el terminal, me ha comentado(imagino que sera cierta esta historia, pues no tendría sentido mentirme) Que compro un móvil de segunda mano libre y al poco de ponerle otra tarjeta SIM el móvil fue bloqueado y claro quiero asegurarme que no sea así. Puede ser que si lo hicieran fuera porque ese móvil tenia permanecía aparte de la de la tarifa, es decir permanencia del móvil en si?

Saludos.

TACHENKO esto TACHENKO lo otro....

No respondo a MP que se pueden contestar en los hilos.
 #5
Escrito   0  0  
El mvl debia ser robado , el propietario lo debio bloquear por imei por robo .Ns hay que tener cuidado al comprar y en caso de vender que la otra persona vea buena voltudad en ti , saludos !!

Suerte con al venta emoticon guiño yo el mio me dieron 290 € en junio tenia 8 meses el mvl .

El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tabebo
La garantia no se pierde.

Y solo lo bloquean si tu haces alguna pirula a la compañia osea si no cumples hasta la fecha que lo tengas contratado cuando lo sacaste, vamos la permanencia.

...

Un saludo.

emoticon guiño


Yo tengo aun permanencia con Vodafone, pero no permanencia del movil, no se si me explico. ¿Te refieres a que si que podrian bloquearmelo?

Saludos y muchas gracias a todos, no pensaba yo que a estas horas estuviera el foro tan poblado. emoticon guiño

Saludos.

TACHENKO esto TACHENKO lo otro....

No respondo a MP que se pueden contestar en los hilos.
 #7
Escrito   0  0  
En caso de que tu no pagaras las facturas de los 24 meses de permanencia del mvl vodafone te lo bloquearia , una vez pasados estos 24 meses puedes pedir la liberacion del mvl para poder utilizarlo con cualquier compañia .

En tu caso estate tranquilo si lo vendes y pagas tus facturas no le bloquearan el movil , y si te quieres ir de vodafone pasados estos 24 meses tampoco lo bloquearan .

GRACIAS por el verde cualquier duda pregunta emoticon guiño

El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían
 #8
Escrito   0  0  
Muchas gracias me quitas un peso de encima, como es lógico voy a seguir con Vodafone(aunque solo hasta que acabe la permanencia que no voy a regalarles 70€ por 3 meses que me saltan de permanencia con ellos) y tampoco voy a denunciar un móvil como robado cuando lo voy a entregar al comprador con la factura de compra para que pueda aprovechar los meses de garantía que el terminal aun dispone.

Saludos.

TACHENKO esto TACHENKO lo otro....

No respondo a MP que se pueden contestar en los hilos.
 #9
Escrito   0  0  
Una cosa. el móvil solamente lo puede bloquear la persona que lo sacó por puntos amago o lo compró en Vodafone. nadie mas aunque sea tuyo.
Es decir que solo puede bloquearlo la persona a la que viene la garantía hecha para ese móvil.

Yo compré un SG2 a un usuario, se me estropeó la pantalla lo llevé a reparar y me lo repararon sin problemas, luego lo vendí y me lo robaron y cuando quise bloquearlo aunque efectivamente comprobaban por el IMEI que es móvil había estado en mi cuenta y reparándose no me lo pudieron bloquear porque me dijeron que ese móvil solo podía bloquearlo la persona a la que yo se lo compré si es que estaba a su nombre cuando se lo dio Vodafone.

Por si te sirve de ayuda socio.

Motorola star TAc, Nokia 3100, Nokia 6100, S.Ericsson V630i, Nokia N95,
HTC Magic, HTC Desire, Galaxy S, Galaxy S2, Iphone 4,
Galaxy S3, Galaxy S4, LG G2, LG G4, LG G5, LG G6, LG G7 ThinQ, Galaxy Note 10+, Galaxy S21 Ultra, Galaxy S23 Ultra
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Babyfirst
Una cosa. el móvil solamente lo puede bloquear la persona que lo sacó por puntos amago o lo compró en Vodafone. nadie mas aunque sea tuyo.
Es decir que solo puede bloquearlo la persona a la que viene la garantía hecha para ese móvil.

Yo compré un SG2 a un usuario, se me estropeó la pantalla lo llevé a reparar y me lo repararon sin problemas, luego lo vendí y me lo robaron y cuando quise bloquearlo aunque efectivamente comprobaban por el IMEI que es móvil había estado en mi cuenta y reparándose no me lo pudieron bloquear porque me dijeron que ese móvil solo podía bloquearlo la persona a la que yo se lo compré si es que estaba a su nombre cuando se lo dio Vodafone.

Por si te sirve de ayuda socio.



Correcto y aparte el operador si no le abonaras todas sus facturas en permanencia del terminal.

Un saludo.

emoticon de lado
Volver a Vodafone