[REVIEW] Samsung Note II

54.241 140
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
[REVIEW] Samsung Note II
Estamos ante la segunda versión de uno de los móviles más innovadores que se han presentado últimamente. El año pasado Samsung hizo una apuesta importante sacando un móvil con una pantalla enorme, a medio camino entre un móvil y un tablet y con un stylus que aporta funciones útiles. La apuesta le salió bien a Samsung, ya que ha vendido varios millones de unidades y se considera que ha creado un nuevo segmento que llaman phablet (yo prefiero tabletofono).
Sus principales características son:
- Pantalla de 5,5” en formato 16:9 y resolución HD.
- Procesador de 4 núcleos a 1,6ghz
- 2GB de RAM
- Batería de 3100mAH
- MIcrosim, NFC y uSDXC
Para poner en perspectiva mis comentarios, decir que tuve un Note durante 9 meses, record de duración en mi caso, recientemente he tenido un par de wp7.5, el note2 ha sustituido a un One X con Jelly Bean instalado, y como tablet uso un Ipad 3.

Exterior y dimensiones

El diseño del móvil es como el de un s3 agrandado. Tiene el típico marco cromado de todos los galaxy, la tapa trasera es tan flexible como la del s2, note… y cuenta con el mismo sistema de sujeción que tan poca confianza da las primeras veces que la quitas. De momento se vende en dos colores, blanco y gris. El de color blanco tiene un diseño liso, en cambio el gris tiene un efecto rallado, y por el brillo parece ser pintura metalizada.
En el frontal, están los habituales botones menú y atrás de tipo capacitivo y el home físico. En la parte superior el auricular, la cámara de video llamadas y el led de notificaciones.
[REVIEW] Samsung Note II
En el marco lateral, está el botón de encendido a la derecha, los de volumen a la izquierda, el microusb y s-pen en la parte inferior y el Jack en la superior.
La parte trasera es muy sencilla con la cámara, el flash y el auricular. Debajo de la tapa se encuentra el hueco para la batería, la microsim y las microsd, esta soporta el formato uSDXC, por lo que se pueden colocar tarjetas de 64gb sin problemas y, a diferencia del primer note, se puede quitar sin retirar la batería.

[REVIEW] Samsung Note II
Sus dimensiones comparadas con el resto de modelos de gama alta son:
[REVIEW] Samsung Note II
Durante los meses que tuve el primer Note, no tuve problema alguno en llevarlo en el bolsillo del pantalón, con este debería ser similar. Es ligeramente más estrecho y, con la tapa trasera algo redondeada, resulta más cómodo de sujetar con la mano que el modelo anterior.
El contenido del paquete de ventas es el habitual, móvil, batería, cargador, cable de datos y auriculares. Ni un solo detalle extra.

Pantalla
La pantalla es su principal diferencia respecto al resto de móviles del mercado y hace que en la practica su único rival sea la anterior versión del Note. Respecto a este, la longitud de la diagonal pasa de 5.3” a 5.5”, pero cambiando el formato de 16:10 a 16:9, con lo que la nueva pantalla es algo mas estrecha. Por este motivo se explica el que la resolución haya pasado de 1280x800 a 1280x720. Esto hace que la densidad de pixeles disminuya, pero hay que tener en cuenta que en el modelo anterior la matriz era pentile y en este es RGB. Aunque es algo que se le ha criticado, no echo en falta más resolución en la pantalla.
En este cuadro de puede ver de forma gráfica la diferencia entre ambas pantallas.
[REVIEW] Samsung Note II
La pantalla es superamoled. Siempre me han gustado, pero creo que, comparándola con la S-lcd2 del one X, estas últimas han mejorado más y ofrecen colores más fieles y un negro casi tan bueno como estas. A tener en cuenta que Nokia en sus Lumia ha pasado de usar AMOLED a IPS.
Comparado con un One X con el brillo al máximo en ambos:
[REVIEW] Samsung Note II
[REVIEW] Samsung Note II
La nueva relación de aspecto provoca que en ocasiones, como la de la siguiente foto, no se aproveche tan bien la pantalla como en el modelo anterior.
[REVIEW] Samsung Note II

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #2
Escrito   0  0  
Interfaz
Versión a versión, Touchwiz va mejorando hasta convertirse en algo decente. En el launcher de aplicaciones han ampliado el número de opciones. Hace poco incluyeron la opción de ordenar alfabéticamente las aplicaciones, y ahora han incluido el poder crear carpetas. Ambas opciones la tenían otros launcher desde hace tiempo. También tiene la opción de eliminar aplicaciones, compartirlas y ocultarlas.
[REVIEW] Samsung Note II
El número de widgets incluido ha aumentado y tiene algunos interesantes como el del calendario.
La pantalla de bloqueo también recibe opciones extra, con acceso rápido a cinco aplicaciones, información meteorológica y un desplegable en el que se pueden ver las últimas noticias, cotizaciones de acciones o mensajes del Facebook.
[REVIEW] Samsung Note II
El menú de apagado tiene opciones para poner el móvil en silencio o en vibración, aparte de las habituales.
La persiana de notificaciones incluye los accesos directos al wifi, bt… así como ajuste del brillo, y si haces capturas de pantalla, desde esta puedes verla y tienes la opción de editar, compartir o eliminar la captura. Por cierto, se puede capturar la pantalla de una forma muy curiosa, pasando la mano de canto de un lateral a otro.
[REVIEW] Samsung Note II
Desde el menú de ajustes se pueden configurar multitud de ajustes que no suelen incluir otros android, como el cambio de la tipografía, la opción de tener siempre apagados o encendidos los leds inferiores de las teclas o mostrar el porcentaje de batería en la barra superior.
El teclado incorpora una fila adicional para números, y no está mal, pero odio que no tenga la coma a mano en una de las teclas. Incluye opciones de escritura a lápiz, con el s-pen y un portapapeles, en el que se ven las últimas capturas de pantalla y los últimos textos copiados.
[REVIEW] Samsung Note II
La novedad más interesante que incluye es el multiventana, opción que aparece al mantener presionado el botón atrás y que permite dividir la pantalla (de forma variable) entre un par de aplicaciones a elegir. De serie, el número de aplicaciones esta limitado, pero ya hay mods para incluir todas.
[REVIEW] Samsung Note II
[REVIEW] Samsung Note II

Otra novedad interesante es el navegador pop-up, que permite sobreponer en pantalla el navegador y movernos por el resto de menús del teléfono.
[REVIEW] Samsung Note II

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #3
Escrito   0  0  
S-pen
Le dedico un apartado extra por las funcionalidades que trae. El nuevo es más cómodo de sujetar que el anterior, siendo un poco más grueso. Al extraerlo, el móvil lo detecta y te da la opción de que hacer, siendo configurable. En el launcher aparece una pantalla extra con el nota S, y los iconos de la parte inferior cambian, pudiendo elegir cual escoger.
[REVIEW] Samsung Note II
También detecta el S-pen a distancia de la pantalla, y no debe ser algo exclusivo del S-pen del note 2, ya que también reconoce el del note. Tiene un uso muy interesante en la aplicación calendario, ya que acercándolo a un día en concreto, te muestra tus citas.
Rendimiento
No sabía si incluir este apartado o no, ya que siempre se dice lo típico, que va notablemente más rápido que el modelo anterior. Pasa con el iphone del 4, al 4s, al 5, con el ipad, con los galaxy S…
Sonará a tópico, pero con jelly bean y el hardware del móvil, la velocidad general del móvil es muy buena, así como en navegación. Poco más que aportar. No tengo quejas de la fluidez, y estoy acostumbrado a los diferentes dispositivos mencionados antes. Podría poner benchmarks, pero no me parece que aporten mucho.
No obstante, sigue habiendo ligeros lags ocasionalmente al abrir algunas aplicaciones que estaban cerradas. Esto necesariamente no quiere decir que sea mas lento que otros SO, solo que como no tiene animación que lo disimule, pues parece que se queda “atrancado”. Si se tiene ocasión, es recomendable poner lado a lado un móvil de cada SO y hacer pruebas de apertura de programas. Las animaciones nos engañan con facilidad.
Nº de cierres forzados desde el estreno hasta esta review: 0.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Multimedia
La cámara presenta la habitual interfaz de Samsung y añade opciones del s3. El tiempo de captura de foto es muy rápido, incluye una opción de ráfaga con hasta 20 imágenes y se puede hacer fotos usando una palabra.
La galería sincroniza también las carpetas de dropbox.
Incluye la opción de allshare para usar el dlna, y el reproductor de videos se puede usar en modo pop-up. He comprobado que si detecta un dispoisitivo DLNA (probado en una xbox) en la galeria te da la opción de enviarlo directamente.

Aquí pongo unas cuantas fotos, en diversas situaciones de luz.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
[REVIEW] Samsung Note II




P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Batería

El tamaño de la batería es tal, que Samsung ha optado por usar un cargador de más potencia que los habituales, 5V y 2A. Es una potencia similar a la de los cargadores de algunos tablets, pero a diferencia de muchas de estas, el note2 sigue manteniendo la opción de cargar por un puerto usb.

En la segunda carga, con algo más de dos horas de pantalla y sobre un día de uso ronda el 50% de batería. No está mal, pero por lo que he leído de otros usuarios, es mejorable. Yo siempre tengo activado el wifi/3g y push en los datos, por las noches no lo apago, pero se queda en modo vuelo.

Normalmente lo cargo cuando me queda un 20-30% y tras probar un cargador de 1 y de 2A, tarda sobre 4 y 2h respectivamente en llegar al 100%.


Funcionamiento, uso diario y comparación con el Note
Llevo un año acostumbrado a móviles grandes y ya no quiero nada por debajo de las 4,5”. Primero tuve un Titan, luego un Note, después el One X y ahora este. Los de 4,7” me parecen un tamaño ideal, tienen una pantalla suficientemente grande para navegar y escribir cómodamente y los puedo llevar en el bolsillo del pantalón sin la más mínima molestia. Los Note si son algo mas incomodos y se notan mas al llevarlos, pero también en el uso se nota y se agradece la pantalla. Me ha pasado con ambos modelos, que cuando los tengo acabo usando menos el ipad. Con los otros de 4,7” no me pasa.
[REVIEW] Samsung Note II
Respecto al primer note, se nota que este es algo mas rápido, pero si tengo que decir cual es la principal ventaja que le veo, sería el led de notificaciones. Para mi es muy útil, y al ser multicolor se puede configurar para cada distinta aplicación. Otra mejora que tiene es el nfc, que aun no he probado. Me tienen que llegar pegatinas nfc que pienso configurar para automatizar tareas. Por contra, lo ya comentado del cambio de relación de aspecto de la pantalla, yo prefería la 16:10. Comparando el funcionamiento de ambos, el primero con ics oficial y el segundo con JB, también oficial, se aprecia una ligera fluidez en los menús en el note2, pero en cambio, navegando en chrome ambos van bastante igualados. En la cámara es donde mas se nota la mejora, el enfoque y la captura son notablemente mas rápidos en el 2.
Sobre el diseño, es cuestión de gustos. A mi me gustan ambos, pero no en blanco. Del primer note, en versión azul, la tapa trasera tenia un acabado rugoso muy agradable al tacto, que no tiene este, que es liso.
El altavoz me dio la sensación de ser más potente, y al mirar el análisis de gsmarena lo puedo confirmar. Suena bastante alto. El sonido en conversación me parece bueno.


Conclusiones

A mi no me gusta ser fanático de ninguna marca, y aunque considero que Samsung está bastante sobrevalorada en gamas bajas y medias, en gama alta tengo que reconocerle el merito y en android tienen el mejor hardware, así como en software aportan valiosos añadidos. El que pasado un año del primer Note, aun no tenga rival en otra marca, no habla bien de estas. A favor de Samsung es que, a diferencia de Sony o Htc, sigue teniendo móviles con baterías intercambiables y ranura para tarjetas de memoria, a pesar de que sus materiales sean cuestionados.
Si consideramos que android ha evolucionado mucho últimamente, en fluidez y estabilidad, que parece que lo seguirá haciendo durante un tiempo y que Samsung es la referencia en android, prácticamente se podría decir que estamos ante el mejor móvil del mercado, al que el único pero que se le podría poner es su tamaño, no apto para todo el mundo. Pero la pregunta que habría que hacerse es si merece la pena respecto al Note 1, que se puede conseguir notablemente mas barato a día de hoy. Es difícil de responder, y habiéndose filtrado un video de jelly bean en el note, que incluye muchas de las mejoras que trae este (como la nueva pantalla de bloqueo), es aun mas difícil.
Sus principales mejoras son, pantalla ligeramente más grande y panorámica, mas potencia, nfc, led de notificaciones y más batería. Que cada uno decida si es suficiente o no.

Tras una semana de uso lo que mas agradezco es el led de notificaciones y el mayor volumen. Ayer recibí las etiquetas nfc y las veo muy útiles. Las configuro con un programa y, por ejemplo, llevo una en la llave del coche que me sirve para apagar el wifi, la sincronización de datos y encender el bt, y al revés al pasarlo una segunda vez. Otra la tengo en la mesilla para activar/desactivar el modo vuelo. Las pegatinas salen muy baratas por ebay y apenas ocupan donde las coloquen. Luego ya es ir pensando usos prácticos. Aparte de los mencionados, activar algún programa de track con una pegatina colocada en el pulsometro cuando se va hacer deporte, modo silencio en el puesto de trabajo (o en el sofá de la siesta emoticon sonrisa )... eso si, requieren que la pantalla este activada y desbloqueado para funcionar.

Sobre estabilidad, solo he tenido un cierre forzado al usar el multiventana con gmail e intentar rotar la pantalla. El resto perfecto, ni cierres ni ralentizaciones.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #6
Escrito   0  0  
Me lo reservo por si me hiciese falta.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #7
Escrito   0  0  
Lo primero felicitarte por la pedazo review.emoticon guiño

Añadir la opcion de la multitarea,estar viendo por ejemplo un video de youtube y navegando por internet en la misma pantalla..

De bateria no hay pelotas en gastarla en un dia..

Aqui dejo unas capturas..son 8 horas largas de pantalla,sin necesidad de instalar programas,capar la cobertura 3G..etc..Con un brillo puesto en la mitad osea un 50%..

[REVIEW] Samsung Note II

[REVIEW] Samsung Note II

 iPhone 12 Pro Max 256 Mackero
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por zeusmadrid
Lo primero felicitarte por la pedazo review.emoticon guiño

Añadir la opcion de la multitarea,estar viendo por ejemplo un video de youtube y navegando por internet en la misma pantalla..

De bateria no hay pelotas en gastarla en un dia..

Aqui dejo unas capturas..son 8 horas largas de pantalla,sin necesidad de instalar programas,capar la cobertura 3G..etc..Con un brillo puesto en la mitad osea un 50%..



Gracias por la información de la batería. A ver si con mas ciclos de carga mejora la mia. He leído mas comentarios como el tuyo y es una de las cosas que mas me gusto del primer Note.

Lo de la multitarea si lo comento, y de hecho hay un par de fotos:
[REVIEW] Samsung Note II

Un saludo.

Pd: Estoy pasando la review a pdf. Ya lo subiré aquí cuando este al 100%.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #9
Escrito   0  0  
babeando me hallo!!!, mira que no soy de Android y mucho menos de Samsung (basicamente porque aunque he tenido androids nunca he cambiado la Rom de ninguno y sin eso Samsung no actualiza como debiera, igual es ponerse), pero este cacharro me encanta porque para mi trabajo me vendría al pelo, que gozada.
Verderón, si es que no lo tenias ya, claro.
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Ipso
babeando me hallo!!!, mira que no soy de Android y mucho menos de Samsung (basicamente porque aunque he tenido androids nunca he cambiado la Rom de ninguno y sin eso Samsung no actualiza como debiera, igual es ponerse), pero este cacharro me encanta porque para mi trabajo me vendría al pelo, que gozada.
Verderón, si es que no lo tenias ya, claro.


Fuera de los Nexus, las actualizaciones en android dan pena, pero Samsung no lo está haciendo del todo mal en su gama alta. A mi me ha dejado muy sorprendido que la actualización a JB del primer Note tendrá muchas de las novedades de la interfaz que tiene este, por lo que, aun teniendo un año, lo están cuidando bastante.

Lo de cambiar la rom, si es por tener la última versión tienes que recurrir a las que vienen con "android pelado", y en este caso, a mi no me compensa. Todo la personalización que trae, y en especial la relacionada con el S-pen es muy interesante.

Sobre el móvil, estoy encantado, y lo del multipantalla me ha dejado impresionado. También lo tiene el tablet note 10.1, que ahí es mas útil y me esta tentando. Si tuviese una pantalla como la del nexus 10...


Un saludo.

Pd: Este es el video que comentaba de JB en el Note I. El note II tiene todo lo que aparece también:


P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
Volver a Reviews