[AYUDA] Trabagar al extranjero, ¿qué hago con mi línea?

1.362 11
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas,

Mi novia lleva ya varios meses en el extranjero por trabajo, y se quedará mucho más, ya le dí de baja la tarifa de datos (mejor dicho, la pasé a diaria, porque lo otro con smartphone me fue imposible) y el mes pasado acabé la permanencia.

Ahora nos queda decidir que hacer con su tarifa, creo recordar que tenía la Diminuto 8, aunque he leído por ahí, que a todo el mundo se la cambiaron. emoticon asco

La pregunta es, ¿hay alguna tarifa que podamos seguir con contrato y sin consumo mínimo (y como conseguirlo) o directamente pido que la pasen a prepago?

Es que básicamente esa línea no la usa para nada cuando está fuera, salvo esporádicas visitas a españa (y ni aún aquí la usa mucho). Vamos, que no recargará a menudo, lo justo para mantener la línea y ya está (supongo q cada 6 meses, no?). Aunque claro, visto lo visto, es sablazo en las tarifas aún de prepago.

¿Que hacemos? ¿Prepago o intentar que le quiten el consumo mínimo (si no es una odisea)?
 #2
Escrito   0  0  
Llama a bajas con toda la intención de pasarla a prepago. Casi seguro que te ofrecen una tarifa como la XS fines de semana de consumo mínimo de 9 euros/mes pero te aplican la exención durante un año.

Llama a bajas y diles que te quieres pasar a prepago porque el usuario de la línea está en el extranjero y no va a usarla durante un año. Ya te digo que con un poco de suerte te ofrecen la exención.

Y en caso negativo pues a prepago y listo. Son 9 meses más 1 mes más en el que solo puedes recibir. De todas formas la caducidad la puedes ver en el apartado de "Mis datos" en la web. Pero ya te digo que fácilmente te ofrecen la exención.

Saludos...
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por vodainter
Llama a bajas con toda la intención de pasarla a prepago. Casi seguro que te ofrecen una tarifa como la XS fines de semana de consumo mínimo de 9 euros/mes pero te aplican la exención durante un año.

Llama a bajas y diles que te quieres pasar a prepago porque el usuario de la línea está en el extranjero y no va a usarla durante un año. Ya te digo que con un poco de suerte te ofrecen la exención.

Y en caso negativo pues a prepago y listo. Son 9 meses más 1 mes más en el que solo puedes recibir. De todas formas la caducidad la puedes ver en el apartado de "Mis datos" en la web. Pero ya te digo que fácilmente te ofrecen la exención.

Saludos...


Muchas gracias por contestar tan rápido. ¿Qué tarifas XS no tienen cuota? ¿Sólo la XS8? Y la Plan8 o Diminuto8 que tenga no interesa mantenerla?

Te pegan palo en prepago si coges alguna llamada en el extranjero? Supongo q también, no? En prepago, con ese tiempo entre recargas tan distanciado y tan escaso, supongo q será la básica y ya está.
 #4
Escrito   0  0  
Si la línea apenas la usa, pide la tarifa XS findes en bajas. Cuando esté en España podrá usarla para hacer algunas llamadas los fines de semana sin coste.
Si quiere hacer llamadas lo mejor es que se pille una tarjeta de prepago/contrato del país donde esté. Por norma general suelen tener mejores tarifas que las que tenemos en España. Si está en Francia que se mire lo de Free.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por akarakan
Muchas gracias por contestar tan rápido. ¿Qué tarifas XS no tienen cuota? ¿Sólo la XS8? Y la Plan8 o Diminuto8 que tenga no interesa mantenerla?

Te pegan palo en prepago si coges alguna llamada en el extranjero? Supongo q también, no? En prepago, con ese tiempo entre recargas tan distanciado y tan escaso, supongo q será la básica y ya está.


Olvídate de la XS8 y otras tarifas. Tienes que poner una de las de consumo mínimo de 9 euros para que te puedan aplicar la exención de consumo, porque con esas tarifas no es compatible, tienen que ponerte la XS fines de semana y seguidamente aplicar la exención.

No te preocupes de la tarifa, tu lo que tienes que hacer es llamar a bajas y contarles que quieres pasar el número a prepago porque vas a estar en el extranjero un año y al no usar la línea no quieres pagar el consumo mínimo y que estuviste mirando las tarifas de vodafone y que no hay ninguna que no tenga consumo mínimo, por lo cual deseas pasarla a prepago. Si lo haces así ya te ofertan ellos cambiarte la tarifa y ponerte la exenciión de consumo mínimo.

Saludos....
 #6
Escrito   0  0  
Y por que no la das de baja temporalmente? Y cuando vuelvas la reactivas? MI novia se fue 6 meses a francia y le dieron de baja la línea, a la vuelta la reactivo con las mismas condiciones que la dejó.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por vodainter
Olvídate de la XS8 y otras tarifas. Tienes que poner una de las de consumo mínimo de 9 euros para que te puedan aplicar la exención de consumo, porque con esas tarifas no es compatible, tienen que ponerte la XS fines de semana y seguidamente aplicar la exención.

No te preocupes de la tarifa, tu lo que tienes que hacer es llamar a bajas y contarles que quieres pasar el número a prepago porque vas a estar en el extranjero un año y al no usar la línea no quieres pagar el consumo mínimo y que estuviste mirando las tarifas de vodafone y que no hay ninguna que no tenga consumo mínimo, por lo cual deseas pasarla a prepago. Si lo haces así ya te ofertan ellos cambiarte la tarifa y ponerte la exenciión de consumo mínimo.

Saludos....

+1 yo lo hice con la linea que me saque el nexus de la promo. Te dan 350 min gratis los fines de semana, solo pagarias si te excedes de los min o llamas entre semana.
 #8
Escrito   0  0  
O bien, pasa directamente la linea a simyo, tarifa 0 y 8 centimos, sin consumo minimo y sin permanencia... mas adelante, si te interesa, la vuelves a portar a vodafone
 #9
Escrito   0  0  
Yo estuve en el extranjero, llame y me quitaron el consumo minimo durante un año sin problemas.
Lo hice en el 123, sin hablar con bajas.

Si te dijeran que no las opciOnes que plantean los otros compañeros tb estan bien

CODIGO PROMOCIONAL SIMYO: 699127027

Al venir a Simyo te llevas 10€ en contrato o 5 en prepago usando este código

Si me avisa por privado te lo agradeceré y haré seguimiento para asegurarme que nos dan los euros de la promoción a los dos.
 #10
Escrito   0  0  
Pide ECM (Exención de Consumo Mínimo) tienes mucha información en el foro si utilizas el buscador emoticon de lado

Ahora creo que están dando 6 meses, di exactamente lo que te pasa, irse fuera a trabajar.
Volver a Vodafone