Quien es el responsable de un paquete perdido ?

28.189 43
 #1
Escrito   0  0  
Saludos :
Me gustaría que si a alguien le a ocurrido que le han perdido el paquete, de quien es la responsabilidad ?
Mi hijo pidió un articulo en este foro y no aparece, e preguntado a un abogado y me dice que el vendedor es quien contrata la compañía de transporte y el responsable de este llegue a su destino, y si no llega tengo todo mi derecho a reclamar que me devuelvan el dinero y que también tengo el derecho a denunciarle ya que si el pedido es superior a 300 euros se considera estafa.

Por favor aportadme un poco de luz en este asunto.

GRACIAS
 #2
Escrito   0  0  
Al abogado que le has preguntado será de chichinabo... dudo que eso se considerara estafa, y si fueras a demandarlo por estafa ganaras nada (seguro que hay otro tipo legal para eso, pero no estafa).

Y lo de los 300€ hace tiempo que son 400€, y lo que definen es (en el caso de estafa o hurto, pero dependería si el tipo legal para esto fuera estafa o hurto) si es falta o delito.

Luego fuera de legalidades, yo diría que el responsable del envío es quien ha decidido las condiciones del envío. Si ha sido el vendedor, entonces él es el responsable... si ha sido el comprador (es decir: si han dado la opción de asegurarlo y el comprador ha dicho que no para pagar menos, o algo así), entonces es problema del comprador.

'Estos son mis principios... si no le gustan, tengo otros'
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si te pregunto por un precio por privado y luego no te contesto, es que no me interesa. No te lo tomes a mal, es sólo que ando siempre con poco tiempo
 #3
Escrito   0  0  
Gracias por tu respuesta.
En este caso es el vendedor el que contrata a la empresa de transporte, y viene con los gastos pagados y el no asegura el envio.

Un Saludo

La única causa perdida es la que se abandona
Saber encajar las derrotas también es vencer.
 #4
Escrito   0  0  
Creo que lo normal aqui es,yo como vendedor envio paquete sin asegurar,y tu tienes la opcion de asegurarlo al precio que tu quieras,y la diferencia lo pagas tu.
porque si yo como vendedor,tengo que enviarte el paquete asegurado por 300€ por ejemplo el envio me saldria por un ojo de la cara.
Eso lo normal aqui en el foro y en otros muchos.

entrado a la legalidad,pues quizas pueda ser al reves pero no es asi.
La ley en España es penoso.

Actualmente: iPhone 6 64gb Gold

Mis rojos no son de compra-venta,de tontitos esta el mundo lleno.
Mis envios son sin asegurar,si quieres asegurarlo es opcional y tu pagas el seguro.
No me hago cargo de envios sin asegurar.

El 85% de mis votos verdes son de COMPRA-VENTA.
 #5
Escrito   0  0  
pacoxen, asegurar un paquete por 300€ cuesta 11,16€ en correos... en cualquier caso, esto no es cuestión de legalidad o no: si uno se arriesga a mandar algo sin asegurar, es su problema en principio.

A mi si me venden algo, a menos que yo me haga cargo del envío, no considero que han cumplido con la venta hasta que tengo el producto en mis manos... si se pierde, si no lo mandan, si 'x', yo diría que no es problema mío.

Y también lo hago al contrario... cuando vendo algo, me aseguro de que le llegue, y si no llega por 'x' motivo le devuelvo el dinero: que luego me lo de a mi la agencia de transportes si lo ha perdido, es algo que el comprador no tiene por qué saber, ya que él no ha contratado nada con la agencia de transportes.

'Estos son mis principios... si no le gustan, tengo otros'
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si te pregunto por un precio por privado y luego no te contesto, es que no me interesa. No te lo tomes a mal, es sólo que ando siempre con poco tiempo
 #6
Escrito   0  0  
Asegurar un paquete por importe de 400€ cuesta unos 6-8€ (MRW).

Creo que no es dinero para jugarsela . Ni por parte del vendedor ,ni del comprador .

Al hilo de la cuestion , si no das mas datos como el post de venta , poco más se puede decir

Saludos

Yo y mi país contra el mundo ; yo y mi clan contra mi país ; yo y mi familia contra mi clan ; yo y mi hermano contra mi familia ; yo contra mi hermano.

El conocimiento humano pertenece al mundo

SI SE ME OLVIDA ALGÚN PAGO EN SORTEOS , ME LO HACÉIS SABER

 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jlaencina
pacoxen, asegurar un paquete por 300€ cuesta 11,16€ en correos... en cualquier caso, esto no es cuestión de legalidad o no: si uno se arriesga a mandar algo sin asegurar, es su problema en principio.

A mi si me venden algo, a menos que yo me haga cargo del envío, no considero que han cumplido con la venta hasta que tengo el producto en mis manos... si se pierde, si no lo mandan, si 'x', yo diría que no es problema mío.

Y también lo hago al contrario... cuando vendo algo, me aseguro de que le llegue, y si no llega por 'x' motivo le devuelvo el dinero: que luego me lo de a mi la agencia de transportes si lo ha perdido, es algo que el comprador no tiene por qué saber, ya que él no ha contratado nada con la agencia de transportes.


Ya claro,por eso mismo siempre estas en tu derecho como vendedor decirle al comprador,"oye,yo lo envio sin asegurar,¿quieres asegurarlo?yo pago el envio pero no el seguro.

aunque yo he mandado y he recibido mas de 60 moviles sin asegurar con MRW y ningun problema, y toco madera.

Actualmente: iPhone 6 64gb Gold

Mis rojos no son de compra-venta,de tontitos esta el mundo lleno.
Mis envios son sin asegurar,si quieres asegurarlo es opcional y tu pagas el seguro.
No me hago cargo de envios sin asegurar.

El 85% de mis votos verdes son de COMPRA-VENTA.
 #8
Escrito   0  0  
Gracias por vuestros aportes. de momento no voy a dar el nombre del pots, pero es uno conocido.
Sobre el paquete, creo que tiene razon jlaencina, ya que no se recibe el envio, y no se si en realidad es el pedido o un ladrillo de 300 euros,creo que el vendedor debe hacerse responsable.

La única causa perdida es la que se abandona
Saber encajar las derrotas también es vencer.
 #9
Escrito   0  0  
No hace falta que lo des, es fácil de descubrir sólo buscando tus posts... esperaremos que se pase por aquí emoticon feliz

pacoxen, yo como comprador (como vendedor yo envío asegurado por defecto, nunca he enviado nada no asegurado, sin decirle nada al comprador), si me dicen un precio "envío incluido" (que es lo típico aquí), yo no tengo por qué preguntar ni no preguntar nada... el vendedor decide el precio, decide la empresa del envío, y decide el modo: a mí hasta que no me llegue el paquete, en las condiciones que lo espero, no doy por satisfecha la compra.

'Estos son mis principios... si no le gustan, tengo otros'
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si te pregunto por un precio por privado y luego no te contesto, es que no me interesa. No te lo tomes a mal, es sólo que ando siempre con poco tiempo
 #10
Escrito   0  0  
Si es ordinario el vendedor no tiene ninguna responsabilidad

Ningun rojo ni problema en compra venta
Volver a Incidencias